Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Para el coleccionista cada uno de sus juguetes es una pequeña obra de arte. Pero el artista estadounidense Robert Burden llevó esa idea a su sentido más literal, creando enormes pinturas al óleo para homenajear a los juguetes de su infancia. Entre sus obras podemos encontrar pinturas dedicadas a muñecos de GI Joe, los Halcones Galácticos, He-Man, Star Wars, Super Amigos, Thundercats, Tortugas Ninja, Transformers, Voltron, y muchos más juguetes, tanto de la década del ’80 como más actuales.

Según cuenta Burden, comenzó por pintar juguetes que recordaba tener de niño, usando como fondo tramas de alfombras de su casa de la infancia. Con el tiempo sus diseños se han hecho más complejos, incluyendo juguetes de otras generaciones. “Recuerdo estas figuras por ser magníficas. Representaban poder, belleza, el bien y el mal, y capturaban cada aspecto de mi imaginación”, explica.

Ver sus pinturas es una invitación a la nostalgia. Y no basta con una primera impresión, porque en cada una de ellas hay varios muñecos representados en pequeño, a lo largo de la compleja trama.

Un dato interesante es que en varias de sus pinturas podemos encontrar los muñecos reales apoyados arriba de la pintura. Por ejemplo, en la pintura del Battle Cat de He-Man hay dos Battle Cats pintados en dorado sobre las esquinas superiores. También podemos ver muñecos arriba o debajo de las pinturas de Batman, el Foot Soldier de Tortugas Ninja, Optimus Prime, Voltron, Star Wars, el Acertijo y Blanka de Street Fighter.

El sitio web de Burden es robertburden.com y su cuenta en Instagram @rxburden.

Muñeco Battle Cat de He-Man, por Robert Burden
Muñecos de Thundercats, por Robert Burden
Muñeco de Batman, por Robert Burden
Muñecos voladores, por Robert Burden
Muñeco Slimer (Pegajoso) de los Cazafantasmas, por Robert Burden
Muñeco Foot Soldier de Las Tortugas Ninja, por Robert Burden
Muñecos de Star Wars, por Robert Burden
Muñeco de Optimus Prime, Transformers, por Robert Burden
Muñeco Blanka de Street Fighter, por Robert Burden
Muñeco de Voltron, por Robert Burden
Muñeco Silverhawk, por Robert Burden
Muñeco Riddler (Acertijo) de Super Amigos, por Robert Burden
Muñeco Boba Fett de Star Wars, por Robert Burden

Deja un comentario