Cosplayers de Star Wars abundan. Desde los que fabrican elaborados uniformes de Storm Troopers hasta las chicas que, sin pudor, se disfrazan de Leias en versión esclava. Pero existen pocos ejemplos de cosplay de Chewbacca, ya que obviamente se trata de un personaje muy difícil de recrear en la vida real.

Acá les presentamos el caso de Víctor Terán, un peruano radicado en Argentina desde hace 17 años, quien encaró el desafío y realizó uno de los más logrados cosplay de Chewbacca. La altura de 1,62 metros de Víctor no supuso un escollo, ya que se valió de zancos de madera para representar al wookie de 2,25 m. Víctor cuenta que el trabajo le llevó más de dos meses. Su Chewbacca está hecho con pelo sintético en color marrón claro, gris oscuro, negro y rubio, todos los colores entrelazados en una tela malla. Fue realizado a mano mechón por mechón. Los zancos tienen modelados los pies.

Gracias a su cosplay de Chewbacca, Víctor obtuvo su membresía en la Rebel Legion, una organización internacional que congrega a los cosplayers de Star Wars. Al día de la fecha cuenta con once miembros argentinos.