Muñecos de Star Wars

Existen muchas colecciones de muñecos de Star Wars, siendo una de las más duraderas sagas de ciencia ficción existentes. Desde el lanzamiento de la primera película de Star Wars en 1977 hasta la actualidad, se han comercializado toda clase de muñecos, figuras, juguetes y merchandising en forma ininterrumpida. Aquí haremos un breve repaso por las colecciones de muñecos, para los que estén recién comenzando a aventurarse en esta apasionante saga.

Star Wars “vintage”

La colección “vintage” (“añeja”) es la primera de todas y se inició en 1977. Está integrada por figuras de 3 3/4″ de altura, y figuras de 12″ (aprox. 30 cms).

Muñecos de Star Wars vintage

 

Power of the Force o POTF

Estos muñecos se caracterizan por tener una contextura más “musculosa” que en otras colecciones. Se comercializaron a partir desde 1995 al 2000. Muchos se refieren a esta colección como “Power of the Force 2″ o “POTF 2″, para diferenciarla de la última serie de figuras vintage, que tenía el mismo nombre.

Muñecos de Star Wars Power of the Force o POTF

 

Shadows of the Empire

Estas figuras corresponden a lo que se conoce como el “Universo Expandido” de Star Wars: historias y personajes que no se vieron en las películas. “Shadows of the Empire” (“Sombras del Imperio”) es una pequeña colección de cinco figuras, que representa a los personajes que aparecieron en los libros, cómics y videojuegos del mismo nombre.

Muñecos de Star Wars Shadows of the Empire

 

Star Wars Episodio I

Con motivo del lanzamiento de la primera precuela de la saga Star Wars, en 1999 vieron la luz estos muñecos articulados, cada uno de ellos está acompañado por un base conteniendo un chip. Al ser colocados en una plataforma electrónica que se adquiría por separado, cada chip reproduce frases de la película del personaje.

Muñecos de Star Wars Episodio I

 

Power of the Jedi o POTJ

Esta colección se comercializó entre 2000 y 2002, e incluye tanto algunos personajes de la trilogía original (con mejores articulaciones y terminación), como de las primeras dos precuelas: Episodio I y Episodio II. Las figuras de Episodio II fueron un “adelanto” de lo que se vería en la película. Consta de 57 muñecos.

Muñecos de Star Wars Power of the Jedi o POTJ

 

Star Wars “Saga”

Coincidiendo con el lanzamiento de Episodio II y con el 25° aniversario de Star Wars, Hasbro lanzó una nueva colección de muñecos, llamada simplemente “Star Wars”, pero que se la conoce entre los coleccionistas como “Star Wars Saga”.

Muñecos de Star Wars "Saga"

Continuará…