Como muchos recordarán, Leon-O (o Lion-O, en inglés) es el personaje principal en Thundercats, afamada serie de dibujos animados de la década del 80. En la serie, Leon-O es el portador de la Espada del Augurio y debe enfrentarse a Mumm-Ra y sus secuaces, en su rol de líder de los Thundercats.

En épocas más recientes, la franquicia Thundercats ha sido objeto de un revival, lo que originó nuevas colecciones de muñecos y figuras no articuladas. Leon-O cuenta, al día de hoy, con muchas nuevas versiones en muñecos y figuras no articuladas. Aquí haremos un repaso por algunos de los más destacados.

 

Muñeco de Leon-O vintage

El muñeco más recordado de Leon-O es sin duda éste de 1985, generalmente conocido como “Leon-O vintage”. La versión estadounidense de este muñeco tenía la particularidad de que incluía un portapila que, al ser colocado en la espalda del muñeco, le encendía los ojos. En cambio, la versión Argentina fabricada por Playful no incluía esta funcionalidad, teniendo solamente el mecanismo de movimiento en el brazo derecho.

Muñeco de Leon-O vintage

Figura de Leon-O Icon Heroes

El Leon-O Icon Heroes es una figura en resina de 6″ de altura, que salió a la venta en 2010. Existe la versión de la foto y una idéntica, pero cuya base muestra un terreno desértico, exclusiva de la Comic-Con 2010, en edición limitada de 500 unidades. En este caso no se trata estrictamente de un muñeco, sino de una mini escultura.

Figura de Leon-O Icon Heroes

Muñeco de Leon-O de los nuevos Thundercats

Este muñeco articulado de Leon-O nos muestra la versión actual del personaje, tal como aparece en la nueva serie de dibujos animados. Tiene 6″ de altura y 18 puntos de articulación. Incluye dos versiones de la Espada del Augurio (corta y larga), así como también dos versiones de la garra felina (una para colocar en la mano, y otra para colocar en la cintura del muñeco, a modo de funda de la espada corta).

Muñeco de Leon-O Bandai Los Nuevos Thundercats

Muñeco de Leon-O Classic

Este Leon-O pertenece a la línea Classic de Bandai. La colección Classic representa a los personajes de Thundercats justamente en su versión clásica, en muñecos articulados de 8″ de altura (alrededor de 20 cms.). Tiene 18 puntos de articulación, e incluye los accesorios que pueden verse en la fotografía. De este muñeco existe un Leon-O de Edición Limitada, exclusiva de la San Diego Comic-Con 2011.

Muñeco de Leon-O Classic Bandai

Muñeco de Leon-O de Mezco (Lion-O Mega Scale)

Se trata de una imponente figura de 14″ de altura (aproximadamente 35 cms.), con siete puntos de articulación. Incluye como accesorios dos versiones de la Espada del Augurio (daga y larga), y la garra. Es una de las figuras de Leon-O de lujo, por la calidad de su terminación y la fidelidad en la representación de los rasgos del personaje. De esta figura existe una variante que presenta el rostro con una expresión más agresiva.

Muñeco de Leon-O Mezco

Esperamos que te haya gustado este pequeño informe sobre los muñecos de Leon-O!