Los sables de luz de Star Wars están entre las armas más recordadas y fascinantes de la ciencia ficción. “Un arma elegante para tiempos más civilizados”, como definió Obi Wan Kenobi. Aquí haremos un recorrido por aquellas réplicas de sables de luz de alta gama que han salido a la venta y que hacen las delicias de los fans y coleccionistas de Star Wars.

 

Sables de luz Force FX

Los sables de luz Force FX son réplicas escala 1:1 (es decir, tamaño real) que cuentan con luz y sonido. Fueron realizados pensando en realizar una reproducción lo más fiel posible de los sables de luz de las películas, pero conservando espacio para la electrónica interna, de forma tal que no son reproducciones 100% idénticas de los sables reales. Sus hojas son de policarbonato, y contienen 64 LEDS que se encienden y apagan progresivamente, a la manera de los sables de luz reales. Sus sonidos fueron grabados digitalmente del audio original de las películas, otorgándoles a estos sables el sonido más impresionante. Los Force FX fueron originalmente fabricados por la empresa Master Replicas, luego la licencia pasó a Hasbro, por lo que pueden encontrarse sables de luz Force FX fabricados por ambas marcas. Los sables de luz FX sorprenden por la variedad de sonidos diferentes que reproducen: además del característico cuando se mantiene encendido, también reproduce diferentes según se encienda, apagague, se mueva y colisione. Existen sables Force FX tanto con hoja fija como otros, más recientes, en las que es desmontable (Removable Blade).

Sables de luz Star Wars Force FX

Sables de luz Star Wars Force FX

 

Sables de luz Edición Limitada

Además de los sables funcionales Force FX, Master Replicas fabricó sables de luz que sacrificaron funcionalidades en pos de brindar una réplica exacta.  Estos fueron los “Limited Edition lightsabers” (LE) y “Collector’s Edition lightsabers” (CE). Fueron realizados en acero inoxidable, aluminio y plástico moldeado a inyección. No tienen luz ni sonido, pero constituyen reproducciones fieles de los sables de luz originales, y muy bellos para decoración. Cada uno incluye una elegante base espejada para exposición. Incluyen certificado de autenticidad, una placa con el número de pieza y exhibidor de acrílico como protección. En la actualidad son muy difíciles de conseguir.

Sable de luz Star Wars Edición Limitada

Sable de luz Star Wars Edición Limitada

 

 

Sables de luz a Scaled Replica

Las réplicas de sables de luz a escala (“Scaled Replica Lightsabers” o “Mini Lightsabers”) son versiones a escala .45 de los sables de luz de edición limitada de Master Replicas. Más económicos que las réplicas 1:1, fueron pensados como elegantes adornos de escritorio. No incluyen luz, sonido, hoja ni electrónica pero sí una base para exponer, al igual que los sables de edición limitada. Constituyen una réplica exacta, sólo que más pequeña.

Sables de luz Star Wars Scaled Replica

Sables de luz Star Wars Scaled Replica

 

Sables de luz Signature Edition

Los sables Edición Firmada “Signature Edition” fueron fabricados por Master Replicas entre 2002 y 2007. Cada uno de ellos incluye la firma original del actor que interpretó al personaje, y obviamente fueron realizados en cantidades muy limitadas. Salieron a la venta los sables de luz del Conde Dooku (AOTC) y Darth Vader (ANH) en 2002, Darth Maul (TPM), Darth Vader (ESB), Luke Skywalker (ESB) y Mace Windu (AOTC) en 2003, Anakin Skywalker (AOTC) en 2004, Luke Skywalker (ANH) en 2006 y el de Mara Jade en 2007.

Sable de luz Star Wars Signature Edition

Sable de luz Star Wars Signature Edition

 

Sables de luz eFx

Luego de que Master Replicas perdiese la licencia para la fabricación de los sables de luz y los sables funcionales quedaran en manos de Hasbro, los sables de luz estáticos pasaron a la empresa eFX. Una interesante novedad fue el lanzamiento por parte de eFX del sable de luz de Ashoka Tano, con la firma del director de La Guerra de los Clones (The Clone Wars), Dave Filoni, bajo el título “Director’s Signature Edition”.

Sable de Luz Star Wars eFX

Sable de Luz Star Wars eFX