Los juguetes de Star Wars más caros del mundo

Star Wars es una franquicia cinematográfica. Con un éxito tan grande que, desde el año 1977 ha cautivado a varias generaciones con sus aventuras en una galaxia muy muy lejana. El universo de Star Wars incluso ha trascendido las grandes pantallas. Y hemos podido ver cómo se ha expandido hasta series animadas, videojuegos y por supuesto, también a juguetes de Star Wars más caros del mundo.

Precisamente de ellos queremos hablarte en esta ocasión. Así que, si quieres entrar al mundo del coleccionismo star wars o simplemente tienes mucha curiosidad. Continúa leyendo y te contaremos cuáles son los juguetes de Star Wars más caros del mundo.

El juguete más caro del mundo

Podrías estar preguntándote, ¿cuál es el juguete más caro del mundo? La respuesta puede encontrarse en esta exclusiva colección de figuras de colección más caras del mundo, donde los juguetes Star Wars ocupan posiciones de honor. Entre estos, destaca el prototipo de Boba Fett con proyectil, una auténtica joya del coleccionismo que ha alcanzado precios astronómicos en subastas. Pero veamos más detalles sobre estas preciadas figuras mas caras de Star Wars.

Yak Face

Es probable que este nombre no te suene conocido incluso si has visto todas las películas. Ya que se trata de un personaje con una pequeña aparición en la película “El Retorno del Jedi”. La producción de esta figura fue detenida repentinamente. Así que fueron pocos los que llegaron a las tiendas y las mismas solo fueron en algunos países de Europa y Canadá.

Al no haber llegado a los Estados Unidos, los coleccionistas de este país son los más entusiastas con respecto a esta figura. Se ha llegado a pagar por ellas la suma de $7.500 USD.

sigue leyendo:  ¿Dónde están los muñecos de Yoda bebé?

Prototipo Boba Fett sin pintar

El famoso cazarrecompensas Boba Fett es muy popular entre los fanáticos de la saga. A pesar de haber pronunciado muy pocas líneas durante su aparición en las películas.

En el año 2019 una de las figuras prototipo sin pintar y en excelente estado de Boba Fett. Alcanzó la increíble suma de $100.000 USD en una subasta, posicionándose entre los juguetes más caros del mundo.

Jawa con capa de vinilo

Los Jawa son criaturas que aparecen en la película “Una Nueva Esperanza” y son pobladores de las arenas no muy amistosos. Pese a no ser tan populares entre los fans, la figura con capa de vinilo es una leyenda entre los coleccionistas de juguetes caros.

Esto se debe a que en un principio las figuras traían una capa de vinilo, que luego resultó ser cambiada por una capa de tela que los hacía lucir mucho más fieles a las criaturas de la película. Sin embargo, esto solo aumentó el valor de la primera versión y se cree que solo existen 10 figuras con capa de vinilo.

Se han llegado a vender entre $18.000 USD y $25.000 USD. Pero hay tantas falsificaciones que hay que tener un gran ojo de coleccionista para poder diferenciarlos y encontrar una de estas verdaderas reliquias.

Luke Skywalker con sable de luz telescópico

A través de los años han salido muchas figuras del héroe principal de las primeras películas, Luke Skywalker. Sin embargo, su primera versión con sable de luz telescópico es una de las más costosas y preciadas entre los coleccionistas. Ya que resultó ser un juguete muy frágil y la función telescópica terminó por ser sacada del mercado.

Esto convierte a las figuras en objetos escasos y por supuesto, de mayor valor. En el año 2015 una de estas figuras de Luke se vendió en una subasta por la suma de $25.000 USD.

sigue leyendo:  Muñeco de Baby Yoda Animatronic

Prototipo Boba Fett con proyectil

Una vez más tenemos a Boba Fett en la lista y es que el cazarrecompensas ha terminado siendo objeto de cacería entre los fanáticos. Especialmente una que salió en 1979 y que disparaba un pequeño dardo con forma de misil desde su espalda. Su nombre es Rocket Firing Boba Fett.

Lamentablemente la compañía encargada de producir las figuras temía que las asfixias entre niños pequeños con el dardo pudieran traerles graves problemas. Por lo que decidieron detener su producción y jamás salieron a la venta.

Los pocos que existen pasaron años guardados en los almacenes hasta que fueron descubiertos y puestos a la venta entre coleccionistas que han sido capaces de pagar hasta $150.000 USD en subastas por esta figura, convirtiéndola posiblemente en el juguete más caro del mundo.

Y como puedes ver los coleccionistas de figuras de acción de Star Wars han llegado a pagar grandes sumas de dinero por convertirse en los afortunados dueños de alguna figura en particular y las mismas alcanzan un alto valor en el mercado dependiendo de su antigüedad, cantidad de figuras que existan y su buen estado, elevándolas al estatus de caras de Star Wars.

Deja un comentario