Bill McConkey crea pósters con juguetes retro

Bill McConkey crea pósters con juguetes retro

Blog, He-Man, Star Wars
El ilustrador inglés Bill McConkey se ha hecho famoso en las redes por sus pósters inspirados en muñecos de colección de los años '80. Hasta el momento ha dedicado pósters a las figuras de los Cazafantasmas, Star Wars (la colección "vintage"), He-Man, She-Ra y Thundercats. Pero afirma estar trabajando en más aún, y algunos de los que aparecerán próximamente estarán dedicados a Transformers, GI Joe y las Tortugas Ninja. Para quienes vivieron su infancia en los ochentas, explorar estas intrincadas ilustraciones es una invitación a la nostalgia, y aquí pueden ver tanto los muñecos con los que jugaron de niños como aquellos que les faltaron para completar la colección. Por debajo de las figuras incluso uno puede reconocer muchos de los accesorios que acompañaban a esos muñecos. Para quienes quieran…
Leer más
Peluche Baby Yoda de Mattel

Peluche Baby Yoda de Mattel

Blog, Disney, Star Wars
Desde su aparición en el primer episodio de la serie The Mandalorian, la manía por el Baby Yoda o Yoda bebé no se detiene. Y luego de varios días de incertidumbre al fin Disney presentó un peluche del Yoda bebé, tal como se lo ve en la serie de Star Wars The Mandalorian. La verdad es que supera todas las expectativas, ya que se ve idéntico al personaje de la serie popular de Disney+. El nombre del personaje no será "Baby Yoda", sino que comercialmente se lo publicita como "The Child" ("El Niño"), así que aún desconocemos el verdadero nombre de este personaje. Ciertamente no es Yoda, ya que la cronología de Star Wars no se condice: los eventos de The Mandalorian suceden después de la trilogía original de Star…
Leer más
Muñecos The Mandalorian de Funko

Muñecos The Mandalorian de Funko

Blog, Disney, Star Wars
En la colección Funko Pop de Funko ya están disponibles las figuras basadas en la serie de Star Wars The Mandalorian, que puede verse en el servicio de streaming de Disney, Disney+. De momento hay cuatro personajes disponibles, y corresponden a los números 326 al 329 de la colección: The Mandalorian, Kuill, el droide IG-11 y Cara Dune. Están hechos en vinilo, como es usual en estas figuras, y miden aproximamente 9 cms. de altura. Y ya sabemos lo que debe estar pasando por sus mentes en este momento: "¿dónde está el Yoda bebé?" El Yoda bebé o Baby Yoda es el personaje más popular de la serie, y la gente se está volviendo loca tratando de encontrar muñecos, peluches y juguetes de este personaje. Lamentablemente no hay ninguno por…
Leer más
¿Dónde están los muñecos de Yoda bebé?

¿Dónde están los muñecos de Yoda bebé?

Blog, Star Wars
Desde el lanzamiento de la serie de Star Wars The Mandalorian en Disney+, el baby Yoda o Yoda bebé se ha convertido en una sensación en redes sociales, incluso han aparecido memes de él. Vale aclarar que si bien se lo conoce como el "Yoda bebé", el personaje no es realmente Yoda, sino otro personaje de su misma especie, y del cual aún no se ha revelado el nombre. Muchos se han lanzado a las redes a buscar muñecos, peluches y figuras del Yoda bebé, sólo para descubrir que tristemente no hay ninguno todavía. Algunos comerciantes inteligentes comenzaron rápidamente a crear toda clase de items con la imagen de Baby Yoda: tazas, camisetas, pósters y demás. Pero, por supuesto, los muñecos siguen sin aparecer. Según explicó Jon Favreau, guionista de…
Leer más
Rocket-Firing Boba Fett, el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo

Rocket-Firing Boba Fett, el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo

Blog, Star Wars
El prototipo de muñeco de Boba Fett conocido como Rocket-Firing Boba Fett es el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo. Aquí conocemos su historia. La colección "vintage" de muñecos de Star Wars lanzada por la marca Kenner en 1977 fue la primer colección de figuras de Star Wars que existió. Y comenzó junto al estreno del primer film de Star Wars. La colección duró varios años, a lo largo de los cuales muchos personajes de las películas tuvieron su versión en muñeco articulado, incluyendo por supuesto a Boba Fett. En 1979, se planeó la creación de una figura especial de Boba Fett, que en su espalda tenía un mecanismo lanzador de misiles. Esta variante de Boba Fett sólo iba a poder conseguirse a través de una…
Leer más
El póster de Star Wars: Rise of Skywalker fue hecho con un juguete de Palpatine

El póster de Star Wars: Rise of Skywalker fue hecho con un juguete de Palpatine

Blog, Cine y TV, Star Wars
Un usuario de Reddit hizo un sorprendente descubrimiento: el rostro de Palpatine que vemos en el póster de Star Wars: The Rise of Skywalker no es el del actor Ian McDiarmid, sino que se trata de una foto de un muñeco de Palpatine de Hot Toys. Para demostrarlo ha puesto la foto del juguete junto al póster. La imagen es exactamente la misma, excepto por unos mínimos efectos de distorsión. Es curioso que compañías de la talla de Disney y LucasFilm recurran a este tipo de trucos. En especial tratándose de uno de los films más importantes del año de Star Wars, una de las franquicias más importantes que existen. Y la culminación de una saga de películas de 40 años. ¿No contaban con imágenes promocionales de Palpatine? ¿Por qué…
Leer más
Las muñecas repintadas de Noel Cruz

Las muñecas repintadas de Noel Cruz

Blog, Cine y TV, DC Comics, Disney, Star Wars
Aunque existen muchas muñecas que representan de manera bastante realista a los actores del cine y la TV, ninguna de ellas alcanza el realismo fotográfico. Por eso, el artista Noel Cruz se especializa en repintar muñecas para hacerlas idénticas a los personajes que supuestamente representan, y el resultado es increíble! Noel es filipino pero reside en Estados Unidos, y vende sus muñecas en eBay, donde no duran mucho listadas, se venden enseguida. También hace muñecas por encargo, para quien sea fan de algún actor o personaje específico. Y es que no hay límites para su arte: ha hecho muñecas de superhéroes, actores, modelos, personajes de cine y televisión, y cantantes. Aquí vemos el antes y el después de varias de sus creaciones. Se pueden ver más muñecas en su sitio…
Leer más
Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Blog, He-Man, Star Wars
Para el coleccionista cada uno de sus juguetes es una pequeña obra de arte. Pero el artista estadounidense Robert Burden llevó esa idea a su sentido más literal, creando enormes pinturas al óleo para homenajear a los juguetes de su infancia. Entre sus obras podemos encontrar pinturas dedicadas a muñecos de GI Joe, los Halcones Galácticos, He-Man, Star Wars, Super Amigos, Thundercats, Tortugas Ninja, Transformers, Voltron, y muchos más juguetes, tanto de la década del '80 como más actuales. Según cuenta Burden, comenzó por pintar juguetes que recordaba tener de niño, usando como fondo tramas de alfombras de su casa de la infancia. Con el tiempo sus diseños se han hecho más complejos, incluyendo juguetes de otras generaciones. “Recuerdo estas figuras por ser magníficas. Representaban poder, belleza, el bien y…
Leer más
Muñecos de Darth Vader

Muñecos de Darth Vader

Blog, Cine y TV, Star Wars
Darth Vader es probablemente el villano más famoso de la historia del cine. A lo largo de los años desde 1978 hasta la actualidad han salido a la venta una gran cantidad de muñecos de Darth Vader, de toda calidad y de distintos tamaños. Aquí hacemos un repaso por algunos de nuestros favoritos que se encuentran actualmente en el mercado, ya sean muñecos articulados o figuras estáticas, de coleccionismo y exhibición o pensados para que jueguen los niños. Como se verá, los muñecos de Darth Vader también varían mucho en precio, habiendo algunos muy baratos de juguete y otros dedicados al coleccionismo adulto y muy detallados que son bastante más caros. Muñeco Darth Vader 40th Anniversary El muñeco de Darth Vader creado en ocasión del decimocuarto aniversario de Star Wars…
Leer más