Grado de condición de las figuras

Grado de condición de las figuras

Guía del Coleccionista
El sistema de gradación de figuras con letra “C” fue originalmente utilizado por coleccionistas de Star Wars estadounidenses para valorar el estado de figuras de acción, para describir el estado del packaging, burbuja, figura y demás aspectos. La “C” es de “Condición”. Se trata del sistema de gradación más utilizado a nivel internacional, y se lo usa habitualmente para describir la condición de las figuras que hay en venta o al momento de certificar su autenticidad. El sistema va de C-1 a C-10, y en adelante describimos el significado de cada valor. Cabe aclarar que pueden existir diversas interpretaciones acerca de qué características corresponden a cada condición, de modo que siempre es recomendable consultar antes de realizar una compra. C-10 Significa el mejor estado posible de una figura. Es muy…
Leer más
Muñecos de He-Man

Muñecos de He-Man

Guía del Coleccionista
He-Man o Masters of the Universe (MOTU) fue una de las series ícono de la década del 80, especialmente por los muñecos articulados de los personajes, que fueron muy populares. He-Man era el héroe de la saga, y combatía a Skeletor, que quería obtener los poderes ocultos en el castillo Grayskull. He-Man llegó al cine en una malograda película que se estrenó en 1987. La colección de muñecos de He-Man es muy vasta, y consta no sólo de la colección original comercializada en la década del 80, sino también de otras colecciones posteriores, que llegan hasta nuestros días. Podemos individualizarlas: MUÑECOS MASTERS OF THE UNIVERSE La colección original de He-Man, también conocida como vintage. Son los muñecos más conocidos y recordados; generalmente cuando se hace alusión a los muñecos de He-Man se está…
Leer más
Las escalas de autos de colección

Las escalas de autos de colección

Guía del Coleccionista
Existen variadas escalas de autitos de colección. Cada escala se indica como un cociente, que mide la proporción entre la réplica y el modelo original, de forma tal que, por ejemplo, la escala 1:18 indica que la réplica es un dieciochavo del original. Una escala 1:1 (uno en uno) se aplica a una réplica que es exactamente de la misma medida que el original. Si tenemos un auto a escala 1:24 que mide 15 cms., debemos multiplicar esta cifra por 24 y este resultado nos debiera dar el tamaño del coche real (3.6 metros), o viceversa: si un coche a tamaño real mide 3.6 mts. de largo, su distancia longitudinal a escala 1:24 debiera ser 15 cms. (3,6/24 = 0,15). Aquí hacemos un repaso de algunas de las escalas de autitos…
Leer más