Muñecos de He-Man

He-Man o Masters of the Universe (MOTU) fue una de las series ícono de la década del 80, especialmente por los muñecos articulados de los personajes, que fueron muy populares. He-Man era el héroe de la saga, y combatía a Skeletor, que quería obtener los poderes ocultos en el castillo Grayskull. He-Man llegó al cine en una malograda película que se estrenó en 1987.

La colección de muñecos de He-Man es muy vasta, y consta no sólo de la colección original comercializada en la década del 80, sino también de otras colecciones posteriores, que llegan hasta nuestros días. Podemos individualizarlas:

MUÑECOS MASTERS OF THE UNIVERSE

La colección original de He-Man, también conocida como vintage. Son los muñecos más conocidos y recordados; generalmente cuando se hace alusión a los muñecos de He-Man se está hablando de éstos. Fueron comercializados durante la década del 80, a la vez que por TV se emitía la serie de dibujos animados. Cada muñeco traía un pequeño mini-cómic coleccionable. Incluyendo muñecos, vehículos y criaturas, la colección supera los 100 items, entre los cuales además existen innumerables variantes y rarezas.

MUÑECAS DE SHE-RA, PRINCESS OF POWER

Colección de muñecos de She-Ra, destinada al público femenino y que representaba a los personajes de la serie protagonizada por la hermana de He-Man. También son muñecos vintage, comercializados durante la década del 80, y como estaban dedicadas a las niñas se trataba de muñecas en miniatura. Los moldes y en general la contextura física de los personajes era muy diferente de la colección He-man simultánea. Un dato curioso es que la mayor parte de los villanos del dibujo animado de She-ra (como Hordak, Mantenna y Leech) no salieron como muñecos en esta colección, sino en la de He-Man.

MUÑECOS DE THE NEW ADVENTURES OF HE-MAN

Colección de muñecos de la década del 90, basada en una remake futurista del dibujo animado, esta vez llamado “Las nuevas aventuras de He-Man” (The New Adventures of He-Man). Probablemente se trata de los muñecos menos conocidas, ya que pasaron notablemente desapercibidos en el mercado. El diseño tecnológico y muy futurista de los personajes, así como la tergiversación de la historia original de He-Man han provocado que muchos coleccionistas menosprecien esta colección.

MUÑECOS MASTERS OF THE UNIVERSE MODERN SERIES (200X)

Colección de muñecos basados en otra remake del dibujo animado, en la década del 2000. Se trató de un nuevo intento por revivir a He-Man, con un dibujo modernizado, similar al del animé. Tuvo un éxito pasajero.

MASTERS OF THE UNIVERSE CLASSICS, O MOTUV

Colección de muñecos actual, destinada al coleccionismo adulto, y que revive la estética original de He-Man. Se trata de una colección de figuras actualmente muy valorada por los coleccionistas.

Esperemos que te haya gustado este pequeño informe sobre los muñecos de He-Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *