Darth Vader es probablemente el villano más famoso de la historia del cine. A lo largo de los años desde 1978 hasta la actualidad han salido a la venta una gran cantidad de muñecos de Darth Vader, de toda calidad y de distintos tamaños.
Aquí hacemos un repaso por algunos de nuestros favoritos que se encuentran actualmente en el mercado, ya sean muñecos articulados o figuras estáticas, de coleccionismo y exhibición o pensados para que jueguen los niños.
Como se verá, los muñecos de Darth Vader también varían mucho en precio, habiendo algunos muy baratos de juguete y otros dedicados al coleccionismo adulto y muy detallados que son bastante más caros.
Muñeco Darth Vader 40th Anniversary
El muñeco de Darth Vader creado en ocasión del decimocuarto aniversario de Star Wars es una figura articulada impresionante de 6 pulgadas de altura (aproximadamente 15 cms). Esta versión de la foto se llama Darth Vader 40th Anniversary Legacy Pack de The Black Series.
Incluye una base de soporte y fondo para usar como display para exhibir el muñeco. El diseño de este display está inspirado en el Star Wars Early Bird Certificate, un certificado y diorama emitido por Kenner en 1977 que le permitía a la gente comprar las figuras por preventa y luego canjear el certificado por cuatro muñecos.
Debido a su impresionante nivel de detalle y el hecho de que es muy articulado sirve tanto para exhibición como para jugar. La colección The Black Series es muy recomendada, ya que tiene un precio accesible y son figuras de alta calidad.
Muñeco Darth Vader Jakks Pacific
El muñeco de Darth Vader de Jakks Pacifics es uno de los preferidos de los niños, por sus grandes dimensiones. Esta versión pertenece a la colección Big-Figs Deluxe y de 50 cms. de altura. Tiene luz y sonido, y al presionarle las piernas mueve el brazo blandiendo su sable de luz rojo.
Además de la versión Deluxe, en la colección Big-Figs existe también otro Darth Vader pero más simple, sin luz ni sonido y sin su sable de luz encendido.
La única limitación de estas figuras de Darth Vader es que no tienen demasiadas articulaciones. Por ejemplo, las rodillas y los codos no pueden flexionarse. Pero se ve compensado por el hecho de que es un muñeco grande y resistente, ideal para que los niños jueguen, y el precio es accesible.
Muñeco Darth Vader SEGA Limited Premium Figure
Quienes busquen no un muñeco articulado sino una figura de exhibición para tener como decoración en el escritorio o en la estantería, este deslumbrante Darth Vader de SEGA es ideal.
Mide 13 pulgadas de altura con el sable de luz (33 cms!) y aproximadamente 9 pulgadas el Darth Vader. Viene en varias piezas para armar por encastre. Una estatuilla impresionante y a un precio accesible. ¿Qué más se puede pedir?
Este Darth Vader es una Edición Limitada, de la que ya quedan pocas figuras y es probable que se agote por completo muy pronto.
Figura Darth Vader de Funko
En una nota menos seria, existe también el divertido Darth Vader cabezón de Funko Pop. Mide aprox. 9 cms. de altura y está hecho en vinilo. Existen al menos dos versiones de este personaje hechas por Funko: la de la foto y otra en la que Vader tiene su sable de luz encendido.
La colección Funko Pop es muy vasta, y muchos personajes de Star Wars tienen su versión en muñeco. Esta línea se ha popularizado mucho en años recientes y muchos la prefieren a la hora de elegir un adorno de escritorio.
Este Darth Vader en particular lo representa en la pose en la que se lo ve en su primera aparición en la película de Star Wars original en 1977.
Muñeco Darth Vader de LEGO
Este Darth Vader de LEGO es, a la vez un muñeco articulado y un juego de construcción, ya que viene en partes y para ensamblar. A diferencia de los demás muñecos que hemos visto, este tiene casco removible y podemos ver la cara de Anakin Skywalker al quitarlo.
Este muñeco es grande, mide 30 cms. de altura (12 pulgadas). Al girar una rueda que tiene en su espalda, Vader mueve el brazo en el que sostiene su sable de luz. La capa y la túnica son de tela.
Es una buena opción para quienes busquen algo más que un muñeco articulado y quieran un juguete al estilo rompecabezas que estimule el ingenio, al estilo de los que nos tiene acostumbrados LEGO.
Muñeco de Darth Vader The Black Series Hyperreal
Una de las colecciones de figuras de Star Wars más populares en la actualidad es The Black Series de Hasbro, que incluye muñecos de 6 pulgadas de altura (aprox. 15 cms). Pero en la misma línea han salido dos figuras de lujo muy especiales llamadas Hyperreal. Son un poco más grandes, de 8 pulgadas de altura (20,32 cms.) y de momento hay sólo dos personajes en este formato: Darth Vader y Luke Skywalker.
La particularidad de los muñecos Hyperreal es que, como su nombre lo indica, han sido confeccionados para un realismo superior. El esculpido es increíblemente detallado, y las figuras tienen un esqueleto interno que les permite también un realismo mayor en las poses. Tienen 28 puntos de articulación!
El Darth Vader de Hyperreal está basado en Episodio V e incluye cuatro pares de manos intercambiables, sable de luz, una mano extra deteniendo el disparo de Han Solo, y base de soporte para exhibirlo. La capa es completamente de tela. Una figura excepcional a un precio accesible.
Muñeco de Darth Vader Hot Toys Sideshow
Como es habitual, las figuras más realistas e impresionantes son las de Hot Toys / Sideshow. Y el Darth Vader es una de nuestras preferidas de esta línea. Se trata de una figura de lujo en escala 1:6. Mide más que una figura convencional en esta escala: no 12 pulgadas de altura sino 13,75, ya que Darth Vader es un personaje alto.
Incluye cuatro pares de manos intercambiables, dos sables de luz (uno apagado para llevar en la cintura, y otro encendido) y base para exposición. Las diferentes opciones de manos nos permiten colocar a Vader en las poses más icónicas de las películas, como haciendo la estrangulación o el momento en que le dice a Luke que es su padre!
La estética de este Darth Vader está basada en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi (ROTJ). Un detalle impresionante que tiene es que tanto las luces del tablero en el pecho de Vader se encienden y apagan rítmicamente como en el film. Las luces verdes del cinturón también se encienden. La capa es completamente de tela.
Por donde se la mire, es una de las mejores figuras de Darth Vader que se han hecho, y acorde a la calidad a la que nos tiene acostumbrados Sideshow. Imperdible para los verdaderos fans de Star Wars. Pero por supuesto no es lo único que tiene disponible la marca de este personaje. Recomendamos chequear también las otras figuras de Darth Vader de Sideshow, entre las que se pueden encontrar estatuas e items en tamaño real.
Los comentarios están cerrados.