Muñecos de Thundercats vintage

Thunder…Thunder… Thunder… ThunderCats Hooooo! La colección de muñecos de los Thundercats original, conocida como vintage, es una de las más icónicas de los años ’80s. Fue lanzada en 1985, al mismo tiempo que se estrenó la popular serie de dibujos animados del mismo nombre, y duró 3 años. Cada uno de los muñecos tiene un mecanismo de acción propio del personaje, que generalmente consiste en mover uno o ambos brazos al accionar una palanca en la espalda.

Aquí les presentamos un catálogo o checklist con la colección completa. Si desean conocer otras líneas de figuras basadas en los Thundercats, recomendamos chequear nuestro artículo Muñecos de Thundercats, donde hacemos un repaso por todas las colecciones más importantes desde los ’80s hasta la actualidad.

Muñecos de Thundercats vintage – 1985

Estos son los primeros nueve muñecos articulados de los Thundercats que salieron a la venta, trece si consideramos las pequeñas figuras de PVC de Snarf, Wilykit, Wilykat y Ma-Mutt que acompañan a algunos de los personajes. Cabe aclarar que no todos los muñecos de Lion-O, Tygra, Cheetarah y Mumm-Ra vinieron con las figuras extra en el blister. Algunos sólo traían los accesorios, sin el personaje adicional.

Lion-O y Mumm-Ra tienen, además un accesorio en el interior del cual se coloca una batería, y al conectar el extremo metálico de ese accesorio a la espalda del muñeco, los ojos del personaje se iluminan. De Tygra (o Tigro, como se lo conoce en habla hispana), existen dos versiones, generalmente conocidas por los coleccionistas como «Tigro joven» y «Tigro viejo». El Tigro joven corresponde al lanzamiento de 1985, mientras que la versión «viejo» es una versión rediseñada de 1986. Se desconoce cuál fue la razón del cambio, pero es posible que LJN simplemente no estaba contento con la apariencia del muñeco original. En la foto podemos ver la versión joven, lanzada en 1985. El Tigro viejo puede verse aquí.

sigue leyendo:  Muñecos de Thundercats

De esta primer serie o wave de muñecos vintage de Thundercats, la figura más difícil de conseguir es el Astral Moat Monster. Su precio suele superar los 300 dólares, para una figura completa y en buen estado de conservación. A diferencia del resto de los muñecos, no venía originalmente en un blister sino en una caja debido a su tamaño. El resto de los muñecos es relativamente fácil de conseguir.

Muñeco de Lion-O (Leon-O) Thundercats vintage
Lion-O
Muñeco de Panthro Thundercats vintage
Panthro
Muñeco Slithe (Reptilio) Thundercats vintage
Slithe (Reptilio)
Muñeco de Tygra (Tigro) joven Thundercats vintage
Tygra (Tigro) joven
Muñeco de Mumm-Ra Thundercats vintage
Mumm-Ra
Muñeco Jackalman (Chacalo) Thundercats vintage
Jackalman (Chacalo)
Muñeco de Cheetarah Thundercats vintage
Cheetarah
Muñeco de Monkian (Mandrilo) Thundercats vintage
Monkian (Mandrilo)
Astral Moat Monster Thundercats vintage
Astral Moat Monster

Muñecos de Thundercats vintage – 1986

La segunda wave de muñecos de Thundercats vintage es mucho más numerosa que la primera, con nada menos que 18 nuevos personajes incorporándose a la colección. Snarf, Wilykit, Wilykat y Ma-Mutt vuelven a aparecer, pero esta vez como muñecos articulados y en versiones mucho más realistas y detalladas.

Otras figuras significativas lanzadas este año son las de los Berbils, una raza de osos robóticos, y los Berserkers, una banda de piratas o vikingos liderada por el villano Hammerhand. Tanto los Berbils como los Berserkers son personajes recurrentes, que aparecen en varios episodios de la serie animada de Thundercats.

Finalmente, un muñeco a destacar es el de Mumm-Ra versión momia. Esta figura no podía ser comprada como las demás, sino que formaba parte de una promoción de LJN, por la cual al enviar comprobantes de compra por correo se recibía de regalo este muñeco. Para obtener la figura, era necesario juntar 6 puntos. La mayor parte de los muñecos y vehículos pequeños traían 2 puntos, mientras que playsets grandes tenían 4 puntos, y el Cubil Felino 6 puntos.

Muñeco Snowman Thundercats vintage
Snowman
Muñeco Vultureman (Buitro) Thundercats vintage
Vultureman (Buitro)
Muñeco de Wilykit Thundercats vintage
Wilykit
Muñeco Berbil Bill Thundercats vintage
Berbil Bill
Muñeco Ma-Mutt Thundercats vintage
Ma-Mutt
Muñeco Top Spinner Thundercats vintage
Top Spinner
Muñeco Tuska Warrior Thundercats vintage
Tuskan Warrior
Muñeco de Grune Thundercats vintage
Grune
Muñeco de Wilykat Thundercats vintage
Wilykat
Muñeco Berbil Bert Thundercats vintage
Berbil Bert
Muñeco Hammerhand Thundercats vintage
Hammerhand
Muñeco Cruncher Thundercats vintage
Cruncher
Muñeco Hachiman Thundercats vintage
Hachiman
Muñeco Ratar-O Thundercats vintage
Ratar-O
Muñeco Snarf Thundercats vintage
Snarf
Muñeco Berbil Belle Thundercats vintage
Berbil Belle
Muñeco Ram Bam Thundercats vintage
Ram Bam
Muñeco de Mumm-Ra Momia Thundercats vintage
Mumm-Ra Momia

Muñecos de Thundercats vintage – 1987

Los personajes de la tercera wave de muñecos vintage de los Thundercats, lanzados en 1987, están entre los más difíciles de conseguir y caros de la colección. En especial son muy buscados los muñecos de Driller, Stinger y Tounge-A-Saurus, y sus precios suelen superar los 500 dólares.

sigue leyendo:  Muñecos de Thundercats Savage World

Si bien el resto de las figuras de esta wave no son tan caras, sus precios son siempre más elevados que los de las figuras lanzadas en años anteriores, y por lo general superan los 100 dólares. Si están en buen estado y completos con sus accesorios es, por supuesto, un plus que afecta el precio.

A pesar de haber sido lanzados recién en la tercera wave, varios de los personajes son bastante importantes en la serie animada. Pumyra, Lynx-O y Bengali son tres Thundercats que aparecen en las segunda temporada, donde se descubre que sobrevivieron la destrucción de Thundera, al igual que el grupo de Leon-O. Jaga es otro personaje central, el mentor de los Thundercats que aparece desde el primer episodio.

Muñeco Lynx-O Thundercats vintage
Lynx-O
Muñeco Pumyra Thundercats vintage
Pumyra
Muñeco Captain Cracker Thundercats vintage
Captain Cracker
Muñeco Stinger Thundercats vintage
Stinger
Muñeco Jaga Thundercats vintage
Jaga
Muñeco de Mongor Thundercats vintage
Mongor
Muñeco Safari Joe Thundercats vintage
Safari Joe
Toung-A-Saurus Thundercats vintage
Tounge-A-Saurus
Muñeco Bengali Thundercats vintage
Bengali
Muñeco Captain Shiner Thundercats vintage
Captain Shiner
Muñeco Driller Thundercats vintage
Driller

3 comentarios en «Muñecos de Thundercats vintage»

  1. Que linda epoca, yo tuve la mayoria de los muñecos de la primera wave, ahora saquenme la duda, LJN eran los internacionales, y PLAYFUL los argentos? O son dos terminaciones diferentes, recuerdo que un amigo tenía a Leon-O pero su rostro era muy borroneado, como mal pintado y el mio el matrizado del muñeco era mucho mejor…

    Responder

Deja un comentario