Muñecas de Rapunzel

Muñecas de Rapunzel

Rapunzel es la protagonista de la película Tangled, titulada Enredados en su versión en español, y una de las princesas Disney más famosas. Originalmente su historia procede de un cuento de hadas alemán, recopilado por los hermanos Grimm y publicado por primera vez en 1812.

El atributo más destacado de Rapunzel es el largo de su pelo, y es algo que se puede apreciar en las diferentes muñecas, muchas de ellas especialmente pensadas para que las niñas jueguen peinándolas. En ninguna el largo del pelo llega a lo que se ha visto en la versión cinematográfica, pero en varias es más largo que el cuerpo de la muñeca.

Aquí hacemos un repaso por diferentes muñecas de Rapunzel que se encuentran a la venta en la actualidad y más nos han llamado la atención, desde las más sencillas y económicas, hasta una Rapunzel de lujo de 80 cms. de altura!

Muñeca de Rapunzel de la serie Enredados

Esta muñeca está basada en la serie animada de Enredados, cuyo título original es Tangled: The Series y luego pasó a llamarse Rapunzel’s Tangled Adventure. En habla hispana se conoció como Enredados otra vez: La serie, y luego Enredados: La serie en España, y Las Aventuras Enredadas de Rapunzel en Latinoamérica. Muchos nombres para una sola serie!

La muñeca, como se puede ver, sigue el estilo de ilustración divertido y caricaturesco de la serie. Han salido a la venta diferentes versiones de esta misma Rapunzel, con variados accesorios. Hay una que viene con Flynn Rider, otra con el caballo Maximus, otra con sonidos y más.

Una particularidad de esta muñeca de Rapunzel es que es muy articulada, con la posibilidad de doblar codos y rotar hombros, algo poco común en una muñeca y generalmente propio de las figuras de acción. Se recomienda a partir de los 3 años de edad.

Muñeca de Rapunzel de la serie Enredados

Comprar

Muñeca de Rapunzel Brillo Real

La colección de muñecas Royal Shimmer o Brillo Real de Hasbro nos muestra a las princesas Disney con vestidos centellantes. De cada princesa hay varias versiones en la línea que salieron en años diferentes.

En este caso Rapunzel tiene la parte de arriba del vestido simulando brillantes e incluye una tiara violeta haciendo juego con el vestido. La falda es removible, no así la parte superior del vestido, que es de plástico duro. La muñeca mide 10,5 pulgadas de altura o 26,5 cms.

Es una muñeca bonita y sencilla, a un precio accesible. Además de Rapunzel, en la misma colección están disponibles Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Mérida, Moana, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana.

Muñeca de Rapunzel Brillo Real

Comprar

Muñeca de Rapunzel Royal Shimmer

Otra versión de Rapunzel de la colección de muñecas Royal Shimmer o Brillo Real. En este caso, con vestido completamente de tela, hecho un material reflejante y con un bello y colorido estampado de flores. Como la muñeca anterior, mide 10,5 pulgadas de altura o 26,5 cms.

Esta colección con vestidos en el mismo estilo consta de once muñecas: Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmine, Mérida, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana. Por alguna razón Moana no fue incluida, probablemente porque aún no es oficialmente una de las princesas Disney.

Esta edición de las Brillo real es una de nuestra favoritas y se destaca de otras por tener vestidos coloridos, con diseños muy elaborados que parecen pintados con acuarelas.

Muñeca de Rapunzel Royal Shimmer

Comprar

Muñeca de Rapunzel Long Locks

Si el largo del cabello de Rapunzel en las muñecas anteriores no nos satisface, aquí está la Rapunzel Long Locks, que es similar pero con el cabello mucho más largo.

Esta pensada para que las niñas puedan jugar peinando y dándole estilo, y para eso incluye un peine, hebilla y una extensión de cabello que se añade con un clip, además de una tiara y bonitos zapatos de plástico translúcido.

Muñeca de Rapunzel Long Locks

Comprar

Muñeca de Rapunzel niña de Jakks Pacific

La marca Jakks Pacific ha lanzado una colección de muñecas diferente, que nos muestra a las conocidas princesas Disney pero reimaginadas en versión niña. A pesar de ser «pequeñas», son muñecas bastante grandes, de 13 pulgadas / 33 cms. de altura.

Como todas las de la colección, la de Rapunzel es una muñeca de excelente calidad y a un buen precio. Tanto los zapatos como el vestido son removibles, y se incluye una tiara pintada en plateado. Lo mejor es la expresión tierna del rostro, que está muy bien logrado.

En la misma línea y en el mismo estilo de muñeca niña están disponibles Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmín, Mérida, Mulan, Pocahontas y Tiana.

Muñeca de Rapunzel niña de Jakks Pacific

Comprar

Muñeca de Rapunzel Steffi Love

Esta muñeca de Rapunzel es un poco diferente, porque no está basada en la Rapunzel de Disney sino en el cuento original de los hermanos Grimm. Fue creada por la compañía alemana Simba Dickie Group para su línea Steffi Love.

Las muñecas de Simba han ido atrayendo el interés de los coleccionistas, ya que proveen una muy interesante alternativa y de calidad a las muñecas Barbie y de Disney. De hecho, también incluimos una de esta marca en nuestra review de muñecas de Blancanieves.

Esta es una de las muñecas de Rapunzel más hermosas que aquí vemos, con un vestido salido de un cuento de hadas y el cabello más largo en relación al cuerpo. Como accesorios incluye tiara, ocho pinzas para el cabello, cepillo y peine. La misma muñeca puede adquirirse con diferentes modelos de vestido.

Muñeca de Rapunzel Steffi Love

Comprar

Muñeca de Rapunzel clásica con anillo

La colección de muñecas clásicas de las princesas Disney de la Disney Store es una de las líneas más coleccionadas y más bellas. Cada año salen nuevas ediciones de todas las princesas Disney, siempre con algún añadido o cambio en el vestido.

Esta Rapunzel es una de las que más nos gusta de la colección porque, a diferencia de modelos anteriores, es más articulada, pudiendo flexionar codos y rotar muñecas. Además tiene ojos enormes!

Pertenece a la serie de muñecas clásicas de 2018, que incluye anillos de regalo. El de Rapunzel tiene forma de trébol y está pintado en violeta, haciendo juego con el vestido.

Muñeca de Rapunzel clásica con anillo

Comprar

Muñeca Playdate Rapunzel

Y llegamos a la Rapunzel más sorprendente de todas, una Rapunzel de lujo que es considerada por muchos coleccionistas la mejor muñeca jamás hecha basada en el personaje, la «Playdate Rapunzel».

Esta muñeca gigante tiene nada menos que 32 pulgadas de altura, es decir 80 cms! Por si fuera poco es muy articulada y puede colocarse en variadas poses. Incluye tiara y un peine, para peinar su cabello, que llega hasta el suelo. Es una creación de la marca Jakks Pacific y se recomienda a partir de los 3 años de edad.

También está disponible el caballo de Rapunzel de Jakks en el mismo estilo gigante. Se llama «Playdate Maximus» y tanto la muñeca como los niños pueden montarlo. Maximus también tiene cabello real, reproduce sonidos e incluye muchos accesorios para peinarlo y darle estilo.

Muñeca de Rapunzel Playdate

Comprar

Un pensamiento en “Muñecas de Rapunzel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *