Muñecas de Aurora, La Bella Durmiente

Muñecas de Aurora, La Bella Durmiente

La princesa Aurora es la protagonista de la película animada La Bella Durmiente de 1959, y aparece también, aunque como personaje secundario, en las películas de Maleficent. La historia original es una antigua fábula que recopilaron Charles Perrault y los hermanos Grimm. Hoy en día Aurora es una de las princesas Disney más famosas, y existe toda clase de merchandising basado en el personaje, incluyendo por supuesto muñecas.

Aquí hacemos una review de algunas de las muñecas de Aurora que más nos han llamado la atención y que pueden conseguirse en la actualidad. Hemos incluido tanto muñecas sencillas y baratas, como ediciones más de lujo pensadas para coleccionistas.

Muñeca de Aurora Brillo Real – La Bella Durmiente

La colección Brillo Real de Mattel está dedicada a las princesas Disney pero con la particularidad de que sus vestidos tienen brillo. En el caso de Aurora, la parte de arriba del vestido está hecha de plástico duro que simula joyas, mientras que la falda está salpicada con purpurina (también llamada brillantina) de diversos colores.

Además de Aurora, en la misma colección de muñecas están Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmín, Mérida, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana. Todas tienen vestidos de estilo similar, con el top simulando brillantes.

Esta Aurora es una buena opción para quienes estén buscando una muñeca bonita y sencilla del personaje a un precio accesible. Quizá el único aspecto que se podría haber mejorado es la posición de los brazos, que no parece natural. Como accesorio incluye una tiara rosada. Se recomienda a partir de los 3 años de edad.

Muñeca de Aurora Brillo Real - La Bella Durmiente

Comprar

Muñeca de Aurora Royal Shimmer – La Bella Durmiente

En la colección Brillo Real (o Royal Shimmer, su nombre original en inglés) existen varias versiones de cada princesa Disney, ya que es una línea que se ha desarrollado a lo largo de los años.

Aquí vemos a otra muñeca de Aurora de la misma línea, esta vez con un vestido hecho completamente en tela. La falda, en este caso, está hecha de una tela brillosa, con un muy elaborado y bello diseño de flores. También tanto la falda como el top están salpicados con purpurina.

En el mismo estilo de muñeca están también disponibles, además de la Bella Durmiente, Ariel, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmín, Mérida, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana. Cada muñeca tiene un diseño diferente en la falda.

Muñeca de Aurora Royal Shimmer - La Bella Durmiente

Comprar

Muñeca de Aurora niña de Jakks Pacific – La Bella Durmiente

La marca Jakks Pacific tuvo la genial idea de crear una línea de muñecas de las Princesas Disney pero re-imaginadas en versión niña, conservando la misma estética y vestidos de sus versiones adultas.

Esta es la muñeca de Aurora o La Bella Durmiente de esa colección. Es un poco más alta que una muñeca estilo Barbie tradicional, mide 35 cms. en lugar de 30 cms. Incluye como accesorio una corona dorada.

En esta misma colección están también disponibles, además de Aurora, las muñecas de Ariel (La Sirenita), Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Jasmín, Mérida, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana.

Muñeca de Aurora niña de Jakks Pacific - La Bella Durmiente

Comprar

Muñeca de Aurora Vestido Mágico – La Bella Durmiente

Esta hermosa muñeca no es una Aurora común y corriente, es la versión Magic Dress (Vestido Mágico), que cambia de color con un mecanismo muy ingenioso. Al girarle la corona, tanto la falda como la parte de arriba del vestido y la propia corona giran, pasando del celeste al rojo o viceversa.

La muñeca hace referencia a la escena del film en que las hadas madrinas deciden el color del vestido de Aurora, y gracias a sus varitas mágicas lo transforman fácilmente de uno a otro color.

Fue una decisión muy original por parte de Mattel hacer el cambio de color del vestido a través de un mecanismo en lugar de la solución que más comúnmente se ve, las muñecas que cambian de color al mojarlas.

Muñeca de Aurora Vestido Mágico - La Bella Durmiente

Comprar

Muñecas de Aurora y Maleficent Signature Collection – La Bella Durmiente

Aunque las princesas son las protagonistas de las historias, los villanos y villanas de Disney no se quedan atrás. Y en el caso de La Bella Durmiente, Maleficent logró robarle el protagonismo a Aurora en las películas live action.

Para no tener que elegir entre una y otra, este set de Mattel incluye a ambas muñecas: Aurora y Maleficent. Este pack pertenece a la Signature Collection, que incluye a las princesas Disney en versiones clásicas y de coleccionista. Algunas muñecas se venden individualmente, otras en sets de dos como Aurora y la princesa Elsa, que viene con Anna.

Un detalle es que estas muñecas tienen articulaciones en los codos y muñecas, algo poco común y que ha sido incorporado en ediciones de Mattel en los últimos años. Se recomiendan a partir de los 3 años de edad.

Muñecas de Aurora y Maleficent Signature Collection - La Bella Durmiente

Comprar

Muñeca de Aurora Royal Coronation – Maleficent

A diferencia de las otras muñecas de Aurora que hemos visto aquí, ésta no está basada en la animación, sino en la película live action Maleficent de 2014. En particular, refiere a la escena del «final feliz», en que Aurora es coronada y los reinos se unifican.

El bonito vestido dorado que lleva Aurora en esta muñeca es una fiel y muy detallada réplica del visto en el film, y como accesorio incluye la corona dorada. La muñeca mide aproximadamente 12 pulgadas de altura, es decir 30 cms.

En la misma colección hay también una muñeca de Aurora llamada «Beloved Aurora», que lleva su vestido azul habitual, mucho más sencillo. Esta es la «Royal Coronation Aurora».

Muñeca de Aurora Royal Coronation - Maleficent

Comprar

Muñeca de Aurora clásica – La Bella Durmiente

Una de las colecciones de muñecas de las Princesas Disney más famosas y favoritas de nosotros es la de las princesas clásicas de la Disney Store. Todos los años salen a la venta nuevas versiones de todas las princesas, con la apariencia que tuvieron en sus primeras apariciones.

La muñeca de Aurora viene acompañada de un anillo de tamaño normal para niños, con forma de rombo y rosado. La falda del vestido tiene un hermoso e intrincado diseño en plateado muy llamativo. Como accesorios incluye su corona y un colgante dorado.

En la misma colección de princesas clásicas están disponibles, además de Aurora, Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Elena de Avalor, Elsa, Jasmine, Merida, Moana, Mulan, Pocahontas, Rapunzel y Tiana, así como también varios príncipes y villanos, entre ellos Maleficent.

Muñeca de Aurora clásica - La Bella Durmiente

Comprar

Un coleccionista en “Muñecas de Aurora, La Bella Durmiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *