Muñecas de Monster High

Muñecas de Monster High

Monster High es una creativa línea de muñecas creada por Mattel que tiene diseños góticos basados en monstruos del cine de terror y la ciencia ficción. Desde su lanzamiento en 2010, salieron a la venta cientos de muñecas diferentes y la colección sigue creciendo. También vieron la luz una serie animada, películas, libros, videojuegos e infinidad de merchandising.

Si bien hay muchos y variados personajes en Monster High, hay seis que son centrales y recurrentes en la línea de muñecas: Frankie Stein, Draculaura, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile, Lagoona Blue y Ghoulia Yelps. De Frankie Stein y Draculaura es de quienes existen más versiones, con diferentes vestidos.

Aquí hemos hecho una selección de algunas de las muñecas Monster High más bonitas y llamativas que se pueden encontrar actualmente a la venta. La mayoría de las que mostramos mide aproximadamente 10,5 pulgadas (27 cms.) de altura, pero existen también muñecas y figuras de Monster High en otras escalas.

Muñeca de Frankie Stein – Monster High

Frankie Stein es uno de los personajes principales de Monster High, y como tal tiene una gran cantidad de muñecas con diferentes estilos. Pero la que vemos aquí es la muñeca más básica, que la muestra con su vestimenta más común, la misma que aparece en la serie.

Esta muñeca pertenece a la serie Original Favorites de 2013, que tiene reediciones de las muñecas Monster High básicas tal como salieron a la venta originalmente. Al tratarse de los estilos de ropa de la serie animada, es natural que sean las muñecas más vendidas y por eso Mattel decidió relanzarlas.

Como accesorios incluye peine, diario, base de soporte y una figura de su mascota Watzit. Además de Frankie Stein, en Original Favorites están disponibles Draculaura y Clawleen Wolf. Cabe señalar que también existen versiones de estas mismas muñecas básicas pero en 17 pulgadas de altura, en la línea Frightfully Tall Ghouls de Monster High.

Muñeca de Frankie Stein - Monster High

Comprar

Muñeca de Draculaura Ghoul to Bat Transformation – Monster High

Draculaura es la vampiresa de Monster High. Según la historia del personaje, es la hija de Dracula, pero es una vegetariana que se desmaya con solo ver sangre. La mayor parte de sus atuendos son rosados.

Esta muñeca en particular se llama «Draculaura Ghoul to Bat» y posee un mecanismo de «transformación»: al empujar la tira que se encuentra al frente del vestido, la falda de Draculaura se levanta formando dos enormes alas de murciélago.

Además de esta Draculaura, lanzada en 2016, existen otras tres muñecas transformables en la colección Monster High: Ghoul to Bat Draculaura 2 (similar pero con alas de mariposa), Ghoul to Mermaid Lagoona Blue y Ghoul To Wolf Clawdeen Wolf. Esas aparecieron posteriormente, en 2018.

Muñeca de Draculaura Ghoul to Bat Transformation - Monster High

Comprar

Muñeca de Frankie Stein Ghouls Rule – Monster High

La línea Ghouls Rule nos muestra a las chicas de Monster High disfrazadas para Halloween, con disfraces que rinden homenaje a sus ancestros. Salieron cinco muñecas: Frankie Stein, Draculaura, Cleo de Nile, Clawdeen Wolf y Abbey Bominable.

El look de Frankie Stein está inspirado en la clásica película «La novia de Frankenstein» (Bride of Frankenstein) de 1935. Como accesorios incluye dos aretes y dos brazaletes grises que simulan tuercas, una máscara azul que cubre un solo ojo, y una cartera azul con forma de caldera.

También se incluye una caldera plateada con algo verde que simula una infusión en el interior, un peine, base de soporte para exhibición y una tarjeta coleccionable de Frankie Stein. La serie Ghouls Rule de Monster High es especialmente interesante por lo elaborado de los vestidos.

Muñeca de Frankie Stein Ghouls Rule - Monster High

Comprar

Muñeca de Frankie Stein Electrified – Monster High

Según la información promocional de Mattel sobre la línea «Electrified» de Monster High, Clawden abrió un salón de belleza en una antigua estación eléctrica, y los estilos de pelo resultantes son «eléctricos». Cada muñeca de esta edición de Monter High tiene el cabello rizado, y toda la apariencia tiene colores fluorescentes.

La que aquí vemos es nuestra favorita de la colección por ser la más colorida. Se llama «High Voltage Frankie Stein». Como accesorios incluye dos aretes con forma de rayo (uno amarillo y el otro rosa) y una bufanda amarilla translúcida.

Esta muñeca incluye además una figura de la mascota Znap hecha en plástico translúcido y que podemos ver en la foto en la mano derecha de Frankie Stein. Al levantar el brazo derecho de Frankie, emite cuatro combinaciones diferentes de luces y sonidos. En la línea Electrified también están disponibles Clawdeen Wolf, Twyla, Ari Hauntington, Cleo de Nile, Draculaura, Silva Timberwolf y Venus McFlytrap.

Muñeca de Frankie Stein Electrified - Monster High

Comprar

Muñeca de Kiyomi Haunterly – Monster High

La línea Haunted de Monster High está inspirada en una aventura en la cual las chicas de Monster High siguen a Spectra Vondergest al Mundo Fantasma. Allí encuentran nuevos amigos, en la forma de espíritus de antiguos estudiantes.

En la colección Haunted están Clawdeen Wolf, Draculaura, Spectra Vondergeist y Twyla en versión fantasma, y hay cinco muñecas de los espíritus de los estudiantes: Kiyomi Haunterly, Porter “Paintergeist” Geiss, River Styxx, Rochelle Goyle y Vandala Doubloons.

El personaje de Kiyomi Haunterly, que es el que aquí vemos, parece estar basado en las películas japonesas de fantasmas. Incluye como accesorios un broche para el pelo celeste, brazalete rosa, colgante violeta, cinturón rosa con cadenas y bolso violeta translúcido. Un detalle interesante es que la base con soporte sostiene a la muñeca en el aire como si estuviese levitando.

Muñeca de Kiyomi Haunterly - Monster High

Comprar

Muñeca de Draculaura Collector Doll – Monster High

Además de las muñecas «normales» de Monster High y sus diversas variantes, existen también algunas muñecas de lujo, pensadas sólo para el coleccionismo adulto más exigente. Son las «Collector Doll» y han salido a la venta de momento tres: Draculaura, Abbey Bominable y Skelita Calaveras.

Aquí vemos a Draculaura, y esta muñeca es sin duda una de las más impresionantes basadas en el personaje. El frente del vestido tiene un elaborado diseño bordado en rosa que simula telarañas, al igual que diversos detalles del atuendo.

Como accesorios incluye broche negro para el cabello, una sombrilla que puede abrirse y cerrarse, y una base de soporte para exhibición. Un aspecto bonito de esta muñeca es el packaging: viene en una caja ilustrada con forma de ataúd con datos sobre el personaje como su fecha de nacimiento, estimada en 411 A.C.

Muñeca de Draculaura Collector Doll - Monster High

Comprar

Muñeca de Spectra Vondergeist con Party Lounge

No podíamos terminar sin incluir alguno de los playsets que conforman la colección Monster High. Este en particular es la Party Lounge, un salón de fiestas para que las chicas de Monter High se diviertan, y viene con una muñeca de Spectra Vondergeist.

Un detalle de Spectra Vondergeist que hace a esta muñeca especialmente interesante es que parte de su cuerpo es translúcido, como si fuese, justamente, un espectro. El playset incluye mesa de DJ, silla, auriculares, laptop, cuatro altavoces y dos tragos. El fondo tiene dos mesas y banquetas rebatibles.

Pero eso no es todo: el set incluye micrófono y parlante incorporados, y podemos conectar cualquier móvil o dispositivo para reproducir nuestra música mp3. Además, el playset puede cerrarse sobre sí mismo para transformarse en valija y facilitar el transporte.

Muñeca de Spectra Vondergeist con Party Lounge

Comprar

Un coleccionista en “Muñecas de Monster High

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *