Muñecas de La Cenicienta

Muñecas de La Cenicienta

La Cenicienta (o Cinderella) es una de las princesas Disney más famosas. Su película animada se estrenó en 1950, y tuvo también una versión live action en 2015 con Lily James en el papel de la Cenicienta. Si bien el cuento de la Cenicienta es muy antiguo, la versión más conocida de la historia, hoy en día, es la que escribió Charles Perrault en 1697.

Con el paso de los años han salido a la venta muchas muñecas de la Cenicienta de toda clase, tanto muñecas sencillas de precio accesible, como versiones de lujo mucho más caras. Aquí mostramos algunas de las mejores que se pueden conseguir en la actualidad, todas originales bajo licencia de Disney.

Un detalle que viene en cada muñeca de la Cenicienta es que todas traen sus icónicos zapatos de cristal. Cabe aclarar también que, en casi todos los casos, cada muñeca de la Cenicienta que aquí vemos forma parte de una colección en la que también están disponibles las demás princesas Disney.

Muñeca de la Cenicienta Brillo Real

Una popular colección de muñecas de las Princesas Disney es la «Royal Shimmering», traducido al español en la caja como «Brillo Real».

Como su nombre lo indica, cada muñeca en esta línea tiene un vestido resplandeciente. Como accesorio incluye una tiara. La muñeca mide 12 pulgadas o 30 cms. de altura y es original de Hasbro.

Esta línea es muy popular ya que son muñecas bonitas a un precio muy accesible. En la misma línea están también disponibles Ariel, Aurora, Bella, Blancanieves, Jasmine, Pocahontas, Mérida, Moana, Mulan, Rapunzel y Tiana.

Muñeca de la Cenicienta Brillo Real

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Brillo Real 2

Otra muñeca de la Cenicienta de la colección Brillo Real, esta vez con todo el vestido de tela cubierto de purpurina (brillantina) en lugar del top de plástico que simula diamantes. El vestido tiene un bello estampado en rosas. Otra diferencia con la muñeca anterior es que ésta incluye su collar.

Es habitual que cada colección de muñecas de princesas Disney sea renovada con nuevas ediciones con el paso de los años, por eso existen varias versiones de cada princesa en la colección Brillo Real.

Muñeca de la Cenicienta Brillo Real Disney

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Shimmering Dreams

La colección de muñecas Shimmering Dreams de las Princesas Disney son fácilmente reconocibles por sus vestidos, que están hechos de una tela brillosa y tienen elaborados diseños. Un total de once princesas Disney aparecieron en esta línea, que pueden comprarse individualmente o todas juntas en un set.

A diferencia de otras muñecas de la Cenicienta, ésta tiene un rostro más de animación moderna, al igual que las demás princesas de la colección. Son originales de Hasbro.

Muñecas Shimmering Dreams de Disney
Muñeca de la Cenicienta Shimmering Dreams

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Moda Mágica

El nombre original en inglés de esta muñeca es «Cinderella Fashion Reveal». En algunas cajas es traducido al español como «Moda Mágica» y en otros como «Transformación Mágica», pero se trata de la misma muñeca.

Se trata de una Cenicienta 2 en 1, que puede transformarse de vestido casual a vestido de gala, reviviendo uno de los momentos más memorables de la película animada. El vestido rosado tiene un divertido estampado con motivos relacionados a la costura.

Esta muñeca de la Cenicienta sigue la estética de la Shimmering Dreams, con un rostro de animación moderna.

Muñeca de La Cenicienta Moda Mágica

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Falda Giratoria

Esta curiosa muñeca de la Cenicienta es la única que veremos aquí que incluye un mecanismo, algo poco común en muñecas, ya que no se trata de figuras de acción. Se trata de la «Cinderella Twirling Skirt» o «Cenicienta Falda Giratoria».

Bajo los pies la Cenicienta Falda Giratoria tiene unas pequeñas ruedas, y cuando la apoyamos sobre una superficie y la movemos hacia adelante o hacia atrás, su vestido se abre y comienza a girar rápidamente, como si estuviera danzando en el baile de gala.

Es una muy bella muñeca e ingeniosa. Lo único negativo de este modelo es quizá que debido al mecanismo las piernas no tienen movilidad o articulaciones, de modo que esta Cenicienta no puede sentarse.

Muñeca de la Cenicienta Falda Giratoria

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Clásica

Esta es una de nuestras muñecas de la Cenicienta preferidas. Representa la versión más clásica del personaje y su vestido, tal como se lo vio en el film de 1950. Con el correr del tiempo, Disney ha lanzado varias versiones clásicas de cada princesa, y ésta es una de las más recientes.

Además de ser una de las Cenicienta más bonitas que hay, tiene el añadido de poseer articulaciones en los brazos, algo que no es común. También tiene como extra de regalo un anillo plateado para que usen las niñas. Por eso, a esta Cenicienta se la suele conocer como la «Cenicienta con anillo», para diferenciarla de otras muñecas clásicas de las princesas Disney.

Para ver la colección completa de las princesas Disney con anillos, recomendamos chequear nuestro artículo Muñecas de las Princesas Disney.

Muñeca de la Cenicienta Clásica

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Princesas en Modo Casual

Los bailes de gala están muy bien, pero ¿qué pasa cuando la Cenicienta vuelve a la vida de rutina? Esta llamativa colección de muñecas llamada «Comfy Princesses» nos muestra a las princesas Disney que todos conocemos pero en su vida diaria.

Estas muñecas están basadas en una escena de la película Ralph breaks the internet, en la que Penélope conoce a todas las princesas Disney. Estas muñecas no pueden comprarse individualmente, sino que vienen en sets de dos. La Cenicienta viene junto a Mulan.

Están disponibles los sets de Ariel y Pocahontas, Aurora y Jasmine, Bella y Merida, Moana y Blancanieves, Elsa y Anna, Rapunzel y Tiana. Cenicienta y Mulan incluyen como accesorios un balde de palomitas de maíz y un sundae.

Muñeca de la Cenicienta Princesas en Modo Casual

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Toddler

Una de las colecciones de muñecas más originales de los últimos tiempos es la Toddler, que incluye a las princesas Disney pero en versión niña. Son de la marca Jakks Pacific y cada muñeca mide 35 cms. de altura.

La misma compañía también lanzó muñecas similares mucho más pequeñas, de 3 pulgadas de altura (alrededor de 8 cms), con cabello de plástico duro. Las muñecas Toddler no deben confundirse con las Animator’s Collection de Disney, que también son princesas Disney en estilo niña.

En la misma colección están disponibles, además de la Cenicienta, Ariel, Ariel (versión sirena), Aurora, Bella, Jasmine, Mérida, Mulan, Pocahontas, Blancanieves, Rapunzel, Rapunzel de pelo largo y Tiana.

Muñeca de la Cenicienta Toddler

Comprar

Muñecas de La Cenicienta Baile Real y Día de la Boda

Estas son de las muñecas de la Cenicienta más bellas y más realistas, basadas en la película live action de 2015. Se trata de la Cinderella Royal Ball (Cenicienta Baile Real) y Cinderella Wedding Day (Cenicienta Día de la Boda).

Lo que más impresiona de estas muñecas es el estilo de los rostros. Rara vez se ven muñecas con las caras tan detalladamente pintadas. El peinado es también mucho más elaborado de lo que suele verse en una muñeca estándar.

Miden 12 pulgadas de altura, o sea 30 cms. Ambas muñecas incluyen los zapatos de cristal, muy bellos y hechos de plástico translúcido. En la misma colección también están disponibles el Hada Madrina y Lady Tremaine.

Muñeca de La Cenicienta Baile Real

Comprar

Muñeca de la Cenicienta Día de la Boda

Comprar

Un pensamiento en “Muñecas de La Cenicienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *