Muñecos de Las Tortugas Ninja TMNT vintage

La colección de muñecos de las Tortugas Ninja de Playmates es una de las más prolíficas y memorables de los años ’80. Tiene alrededor de 300 muñecos, más una gran cantidad de vehículos, playsets y accesorios. Comenzaron a salir a la venta en 1988 y la línea duró hasta 1997.

En la colección vintage de las Tortugas Ninja no sólo llama la atención la cantidad y variedad de muñecos disponibles, sino también lo creativo y alocado de los diseños de los personajes. Hay muñecos de las Tortugas Ninja de toda clase: astronautas, monstruos, vaqueros, deportistas, rockeros, medievales, surfistas… incluso luchadores de sumo!

Aquí hacemos un repaso por la colección completa de muñecos articulados que salieron a la venta. Debido a que se trata de una línea muy vasta, lamentablemente hemos dejado afuera los vehículos y playsets vintage de las Tortugas Ninja, así como también otro merchandising, concentrándonos sólo en los muñecos o figuras de acción. También hemos dejado afuera a los muñecos en escalas que no fueron las más populares, como las mini figuras y figuras gigantes.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1988

Estos son los muñecos de la primera serie vintage de las Tortugas Ninja, y probablemente los que más recuerdan quienes jugaron en su infancia con ellos, ya que se trata de los diez muñecos básicos de los personajes principales. Aquí tenemos a las cuatro Tortugas Ninja (Leonardo, Donatello, Raphael y Michelangelo), el Maestro Splinter, April O’Neil, Destructor, Rocoso, Bebop y un soldado Foot.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1989

La colección vintage continuó en 1989 con otros personajes secundarios pero importantes de las Tortugas Ninja: el temible Krang, Casey Jones, Baxter Stockman y Rat King (el Rey Rata). Este mismo año también salieron a la venta Ace Duck, Genghis Frog, Leatherhead, Metalhead, Usagi Yojimbo y el General Traag.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1989 TMNT

Wacky action I

En 1989 tres de las Tortugas Ninja aparecieron nuevamente, pero en versiones diferentes, en una sub-colección llamada «Wacky Action Figures» que incluyó a Donatello, Raphael, Michelangelo y el robot Mouser. Cada uno de los muñecos tiene un mecanismo a cuerda. El muñeco de Leonardo fue lanzado el año siguiente.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage wacky action TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1990

Con cada lanzamiento, la colección de las Tortugas Ninja se fue ampliando con cada vez más nuevos muñecos. Los que vemos en la primer foto son Don (the storage shell turtle), Wingnut & Screwloose, Muckman & Joe Eyeball, Slash Ray Fillet, Triceraton, Pizzaface, Panda Khan, Fugitoid, Mutagen Man, Mondo Gecko, Napoleon Bonafrog y Scumbug.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1990 TMNT

Disguised Turtles

La colección Disguised Turtles incluye a las cuatro Tortugas Ninja pero disfrazadas. Donatello está vestido como detective, Leonardo como samurai, Michelangelo como surfista y Raphael como astronauta. Por las apariencias tan disímiles de estos muñecos uno nunca hubiese supuesto que pertenecen al mismo lanzamiento.

Muñecos de las Tortugas Ninja Disguised Turtles TMNT

Wacky action II

Continuando la colección «Wacky Action Figures», esta vez aparecieron los muñecos de Leonardo, Destructor y Splinter. Como en los anteriores, cada uno de ellos tiene un mecanismo de acción que funciona a cuerda.

Muñecos de las Tortugas Ninja wacky action II TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1991

1991 fue el año en que la colección de las Tortugas Ninja vintage se atrevió a salirse del molde, con una gran cantidad de nuevas variantes de las cuatro tortugas, con muy diversas vestimentas.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1991 TMNT

Sports Turtles

Esta es una serie de muñecos de las Tortugas Ninja deportistas, cada una representando un deporte diferente. Son, de izquierda a derecha, Slam Dunkin’ Don, Grand Slammin’ Raph, Shell Slammin’ Mike, Slap Shot Leo, T.D. Tossin’ Leo y Shell Kickin’ Raph.

Muñecos de las Tortugas Ninja Sports Turtles TMNT

Rock’N Rollin’ Turtles

Aquí tenemos a las cuatro tortugas en versión rockera. Son Heavy Metal Raph, Punker Don, Rappin’ Mike y Classic Rocker Leo.

Muñecos de las Tortugas Ninja Rock'N Rollin' Turtles TMNT

Storage Shell Turtles

Estos curiosos muñecos de las Tortugas Ninja tienen la particularidad, además de sus expresiones alocadas, de que tienen caparazones con capacidad para almacenar accesorios. Simplemente se abren y dentro hay un compartimento donde podemos colocar los diferentes items que vienen con cada muñeco.

Muñecos de las Tortugas Ninja Storage Shell Turtles TMNT

Mutant Military

Esta es la primera serie de una línea de las Tortugas Ninja con trajes militares. Cada muñeco representa a una fuerza armada diferente, y son Midshipman Mike, Raph the Green Teen BeretLieutenant Leo y Pro Pilot Don.

Muñecos de las Tortugas Ninja Mutant Military TMNT

Talkin’ Turtles

Esta es otra verdadera curiosidad en la línea de las Tortugas Ninja. Se trata de muñecos «que hablan». Sin embargo, no funcionan con baterías, sino con un mecanismo que solía usarse en las muñecas antiguas. Al tirar de una delgada cinta roja que atraviesa cada caparazón, cada muñeco reproduce una frase. El resultado no es muy espectacular y bastante incomprensible, pero están sin lugar a dudas entre los muñecos más ingeniosos de la línea.

Muñecos de las Tortugas Ninja Talkin' Turtles TMNT

Headdroppin’ Turtles

Estas divertidas versiones de las cuatro Tortugas Ninja tienen un mecanismo por el cual pueden esconder sus cabezas tal como lo hacen las tortugas, dentro del caparazón. Para eso simplemente presionamos las cabezas hacia abajo y quedarán así. Para elevarlas de nuevo basta con mover las piernas del personaje.

Muñecos de las Tortugas Ninja Headdroppin' Turtles TMNT

Wacky Action III

Estos muñecos de Rocoso y Bebop completan la colección Wacky Action que venía apareciendo en años anteriores. Como los demás de la línea, tienen mecanismos que funcionan a cuerda.

Muñecos de las Tortugas Ninja Wacky Action III TMNT

Cuerpo androide de Krang

Uno de los muñecos más memorables y codiciados de la colección vintage de las Tortugas Ninja es el cuerpo androide de Krang («Krang’s Android Body»). Se trata de una figura mucho más grande que las demás, con 11 pulgadas de altura, es decir alrededor de 28 cms. En el compartimento del estómago podemos colocar el muñeco de Krang cerebro, que viene incluido.

LEER  Muñecos de los Cazafantasmas Kenner Classics
Muñeco cuerpo androide de Krang TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1992

En 1992 aparecieron los primeros muñecos de las Tortugas Ninja ya no basados en la serie animada, sino en la película live action. Aquí podemos ver a las cuatro tortugas de la colección, llamada «Movie Star», pero no fueron los únicos personajes basados en las película. También salieron a la venta versiones del Maestro Splinter, April O’Neil y un Soldado Foot, como podemos ver más abajo.

Movie Star Turtles

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Movie Star Turtles TMNT

Abajo tenemos a Merdude, April II, Monty Moose, Hothead, Anthrax April the Ninja Newscaster, Rock ‘N Roll Mondo Gecko, King Lionheart, Scale Tail, April the Ravishing Reporter, Movie Star Splinter, Doctor El y Movie Star Footsoldier. El que más llama la atención es probablemente el Maestro Splinter de la película de las Tortugas Ninja: esta versión del muñeco está cubierta en felpa.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1992 TMNT

Turtle Games

Esta colección, que no debe confundirse con la de tortugas deportivas que vimos anteriormente, está basada en los Juegos Olímpicos. Son Powerliftin’ Don, Track ‘n Field Leo, Hot Doggin’ Mike y Super-swimmin’ Raph. Cada muñeco incluye accesorios relativos al deporte que represente, y además una medalla «de oro».

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Turtle Games TMNT

Mutations

Estos son los primeros muñecos de las Tortugas Ninja transformables. La sub-colección se denomina «Mutations», en referencia a las mutaciones que atravesaron los personajes, y que aparecen representadas en las figuras. Las cuatro tortugas se transforman en su forma de tortuga normal, el Maestro Splinter en Hamato Yoshi, mientras que Rocoso y Bebop adoptan sus formas humanas.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Mutations TMNT

Smash’em Bash’em figures

Cada uno de estos muñecos, diseñados, especialmente para el combate, tiene un mecanismo de golpe o patada, que puede ser accionado gracias a un accesorio en forma de manija que se inserta en la espalda del muñeco. Pero también incluyen otro mecanismo, por el cual al presionarle el pecho, la cabeza del muñeco salta hacia arriba. La idea detrás de estas figuras es que uno puede competir contra otros jugadores para ver quién logra activar el botón del pecho del muñeco del otro jugador.

Muñecos de las Tortugas Ninja Smash'em Bash'em figures TMNT

Sewer Spitting Turtles

Estas cuatro Tortugas Ninja fueron creadas con el estilo playero en mente. Son Beachcombin’ Mike, Spike ‘n Volley Don, Lifeguard Leo y Sewer-cyclin’ Raph. Cada uno de ellos lanza agua por la boca al presionarle la mochila que lleva en la espalda.

Muñecos de las Tortugas Ninja Sewer Spitting Turtles TMNT

Wacky Wild West Turtles

Esta es una serie de muñecos basados en el lejano oeste. Son Bandito-bashin’ Mike, Crazy Cowboy Don, Chief Leo y Sewer Scout Raph. En lugar de sus armas características, cada tortuga incluye accesorios propios de la época, como revólveres, rifles, arco y flechas.

Muñecos de las Tortugas Ninja Wacky Wild West Turtles TMNT

Bodacious Birthday Turtles

Estos muñecos de las Tortugas Ninja están en «versión cumpleaños». Son Raph the Magnificent, Classic Party Reptile Leo y Crazy Clownin’ Mike. Cada uno tiene un mecanismo diferente: un conejo sale de la galera de Raphael, Leonardo tiene un silbato y Michelangelo extiende sus piernas como si fuesen zancos. Curiosamente Donatello no apareció en esta línea.

Muñecos de las Tortugas Ninja Bodacious Birthday Turtles TMNT

Mutant Military II

Este lanzamiento continúa la sub-colección de muñecos inspirados en uniformes militares, esta vez a las cuatro Tortugas Ninja se suman Rocoso y Bebop. Son, de izquierda a derecha, Private Porknose Bebop, Delta Team Don, Yankee Doodle Raph, Kookie Kavalry Leo, Navy Seal Mike y Dimwit Doughboy Rocksteady.

Muñecos de las Tortugas Ninja Mutant Military II TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1993

Este año aparecieron como nuevos personajes Mona Lisa, Scratch Sandstorm, Hot Spot, Halfcourt, Robotic Rocksteady y Robotic Bebop (estos dos últimos son versiones robóticas de Rocoso y Bebop).

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1993 TMNT

Sewer Heroes

Muchos de los muñecos y personajes de las Tortugas Ninja son parodias de otros géneros, como en este caso. Aquí tenemos a dos de las tortugas como superhéroes, y a Rocoso y Bebop como supervillanos. Los nombres de los personajes son Super Mike, Rhinoman, Super Don y Mighty Bebop. Como accesorios cada uno incluye un arma, un escudo y un pequeño «sidekick» o compañero.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Sewer Heroes TMNT

Mutations II

Estas figuras continúan la línea Mutations de muñecos transformables. Esta vez los personajes lanzados son, de izquierda a derecha, Rahzar, Tokka, April, Shredder (Destructor) y el Soldado Foot. Los dos primeros se transforman en sus versiones animales, April en su versión humana normal, Shredder en Oroku Saki y el Soldado Foot en robot.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Mutations II TMNT

Road Ready Mutations

Estos curiosos muñecos son también transformables, pero en este caso se transforman en vehículos, como los de la línea Transformers. Un detalle interesante es que, una vez convertidos en vehículos, las cabezas de los muñecos quedan dentro de las cabinas, como si estuviesen conduciendo. El favorito de esta colección es el Maestro Splinter, que se transforma en la Turtle Van o camioneta de las Tortugas Ninja.

Muñecos de las Tortugas Ninja Road Ready Mutations TMNT

Auto Mutations

Más muñecos transformables! En este caso, la transformación se produce automáticamente, y de allí que el nombre de esta sub colección sea «Auto Mutations». Al juntar las piernas de cada muñeco, una armadura se proyecta desde la espalda, cubriendo cabeza, hombros y pecho. También es posible completar la armadura extendiendo una protección para las piernas, pero eso se hace en forma manual.

LEER  Figuras de Saint Seiya vintage
Muñecos de las Tortugas Ninja Auto Mutations TMNT

Movie III

Estos muñecos salieron a la venta con motivo del estreno de Las Tortugas Ninja III, la tercera película live action, estrenada en 1993. Son las cuatro tortugas ninja con armadura samurai, Kenshin, April O’Neil, Splinter, Warlord, Princess Mitsu y Walker. Cada uno incluye varios accesorios y una réplica del cetro que les permite a las tortugas viajar en el tiempo en el film.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Movie III TMNT

Toon

Esta colección está inspirada en el dibujo animado de las Tortugas Ninja, y presenta a las tortugas en un estilo más caricaturesco e infantil de lo habitual. Cada una tiene un mecanismo: Michelangelo saca la lengua, Raphael gira la cabeza, Leonardo saca los ojos y Donatello gira el nudo de su antifaz.

En la segunda línea, de izquierda a derecha vemos los muñecos de Zak, Kala, Dask, Shredder, Vernon, Irma y Burne. Como se puede ver, esta línea brindó la posibilidad, por primera vez, de incluir personajes humanos que no habían sido lanzados antes en la colección de las Tortugas Ninja, en particular los compañeros de trabajo de April. Además de varios accesorios, cada muñeco también incluye un pequeño televisor.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Toon TMNT

Universal Studios Monsters

Esta es la primera serie de muñecos de las Tortugas Ninja inspirados en los monstruos de Universal Studios. Son Leonardo caracterizado como Drácula, Michelangelo Frankenstein, Leonardo Hombre Lobo y Raphael como la momia. Las partes pintadas de blanco brillan en la oscuridad.

Muñecos de las Tortugas Ninja Universal Studios Monsters TMNT

Ninja Action

Cada uno de estos muñecos tiene una «acción ninja», en la forma de un mecanismo que le permite saltar. Son Jump Attack Jujitsu Raph, Somersault Samurai Leo, Black Belt Boxer Mike y Cartwheelin’ Karate Don. El nombre de cada muñeco hace referencia a un arte marcial diferente.

Muñecos de las Tortugas Ninja Ninja Action TMNT

Farmer Mike

Probablemente una de las figuras más desconcertantes de la colección de las Tortugas Ninja. Se trata de un Michelangelo granjero, con su tractor. Incluye como accesorios una pala y una horqueta. El año siguiente también salió a la venta un Donatello granjero.

Muñeco de las Tortugas Ninja Farmer Mike TMNT

Cave Turtles

La línea Cave Turtles nos muestra a las cuatro Tortugas Ninja pero en versión prehistórica, como cavernícolas. Sus cuerpos son más musculosos de lo usual, y cada uno viene con un dinosaurio diferente. Un detalle gracioso de los muñecos de los dinosaurios es que cada uno lleva una máscara del color de la tortuga correspondiente. Todos los muñecos pueden montar sus dinosaurios.

Muñecos de las Tortugas Ninja Cave Turtles TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1994

Shoguns

Esta línea de muñecos nos muestra a las Tortugas Ninja y a villanos en estilo Shogun, es decir como guerreros del Japón feudal. Los diseños están basado en un cómic. Están las cuatro tortugas y, en la segunda línea de izquierda a derecha: Shredder, Shoate, April, Splinter y Tricerton.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Shoguns TMNT

Universal Monsters II

Aquí continúa la línea basada en monstruos clásicos de Universal Studios. En este caso tenemos a Raphael como La Mosca, Leonardo como El monstruo de la laguna negra, April como La novia de Frankenstein y Michelangelo como El Hombre Invisible.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Universal Monsters II TMNT

Star Trek

Estos muñecos ciertamente no requieren explicación, porque sus uniformes son reconocibles. Pero en caso de que alguien no lo haya adivinado, se trata de las cuatro Tortugas Ninja vestidas como personajes de la serie original de Star Trek. Son Raphael como McCoy, Donatello como Spock, Leonardo como el Capitán Kirk y Michelangelo como Scotty.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Star Trek TMNT

Undercover Turtles

En la serie de las Tortugas Ninja muchas veces los cuatro héroes debían salir a la calle de incógnito, disfrazados para que nadie advierta su naturaleza mutante. Y los disfraces que generalmente usaban eran estos, sacos largos y sombreros. Estos muñecos son de nuestros preferidos de la colección vintage.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Undercover Turtles TMNT

Apollo 11

Apollo 11 fue la primera misión espacial que logró el aterrizaje en la luna. En homenaje a este evento histórico salió a la venta esta colección de las cuatro Tortugas Ninja en estilo astronauta. Son Retro Rocket Raphael, Moon Landin’ Michaelangelo, Touchdown Donatello y Lunar Leonardo. Cada uno incluye como accesorios una huella lunar y una bandera de Estados Unidos.

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage Apollo 11 TMNT

Warriors of the Forgotten Sewer

Esta colección nos muestra a algunos de los personajes que conocemos pero en una versión de fantasía épica. Cada uno de los muñecos de Warriors of the Forgotten Sewer incluía un cómic del mismo nombre, donde se cuenta la historia. Según el cómic, las tortugas encontraron en la alcantarilla una espada mágica que los transportó a un mundo paralelo.

Muñecos de las Tortugas Ninja Warriors of the Forgotten Sewer TMNT

Mighty Mutations

Estas figuras al estilo Transformers (y muy similares a esa línea estéticamente) se convierten en vehículos. Los uniformes de cada tortuga dan una pista acerca de qué clase de vehículo se trata.

Muñecos de las Tortugas Ninja Mighty Mutations TMNT

Pizza Tossin’ Turtles

Estos son de los muñecos de las Tortugas Ninja con la apariencia más alocada. Cada muñeco tiene incorporado a su pecho una especie de mochila, como las que se utiliza para entregar pizzas. Y dentro de esa mochila hay un mecanismo, por el cual podemos colocar pequeñas pizzas dentro y saldrán lanzadas por el frente. Cada tortuga incluye varios accesorios y seis pizzas.

Muñecos de las Tortugas Ninja Pizza Tossin' Turtles TMNT

Kung-Fu TMNT Tournament Fighters

Estos muñecos inspirados en el arte del Kung Fu tienen mecanismos que se activan presionando botones en la espalda, y les permiten hacer diferentes movimientos de ataque. Rocoso (Rocksteady) golpea con los puños, Donatello gira la cintura, Michelangelo golpea con el puño y Raphael da una patada.

LEER  Muñecos de Star Wars
Muñecos de las Tortugas Ninja Kung-Fu TMNT Tournament Fighters

Cyber Samurai Figures

Estos muñecos muestran a las Tortugas Ninja en un estilo futurista, como samurai cibernéticos. Salieron a la venta las cuatro tortugas, Shredder y Bebop. Cada muñeco tiene un mecanismo que le permite lanzar sus puños al estilo Mazinger.

Muñecos de las Tortugas Ninja Cyber Samurai TMNT

Kowabunga Crackin’ Turtle Egg

Otra de las invenciones más sorprendentes y extrañas de la colección de las Tortugas Ninja. Estos son cuatro muñecos que cada uno viene con un huevo grande de dos piezas. Al colocar una figura dentro del huevo y cerrarlo, el muñeco se mueve y se libera por sí mismo abriendo el huevo. Las cuatro tortugas nacen armadas y reparadas para el combate!

Muñecos de las Tortugas Ninja Kowabunga Crackin' Turtle Egg TMNT

Farmer Don

Anteriormente vimos al Farmer Mike, el Michelangelo granjero. Ahora es el turno del igualmente desconcertante Donatello. Incluye como accesorios una guadaña y un muñeco de un pequeño cuervo. Si bien en material promocional el muñeco del cuervo aparece pintado, todos los que hemos podido ver tienen el cuervo sin pintar y completamente en negro.

Muñeco de las Tortugas Ninja Farmer Don TMNT

Bodacious Biker Turtles

Estos dos muñecos de Michelangelo y Leonardo vienen en versión motorista, junto a sus respectivas motos. Se llaman Road Racin’ Mike with Kowabunga Bike, y Cruisin’ Leo with Classic Sewer Cycle. Al tirar de la cuerda que tiene cada moto en su parte posterior, las ruedas giran y las motocicletas avanzan por sí mismas.

Muñecos de las Tortugas Ninja Bodacious Biker Turtles TMNT

Sewer Surfin’ Ninja Tubes

Estos son probablemente los muñecos de las Tortugas Ninja con los nombres más largos: Scuba Divin’ Raph with Psych Out Spin Out Scuba Tube, y Surfer Leo with Mondo Mutant Surfer Tube. Estas figuras se asemejan mucho al Michelangelo surfista de la colección Disguised Heroes de 1990 que vimos al comienzo de este artículo.

Muñecos de las Tortugas Ninja Sewer Surfin' Ninja Tubes TMNT

Cave Turtles: April y Bebop

Un nuevo lanzamiento de la línea Cave Turtles que muestra a los personajes que todos conocemos en versión cavernícola. Esta vez se trata de April O’Neil y Bebop, con sus respectivos dinosaurios.

Muñecos de las Tortugas Ninja Cave Turtles: April y Bebop TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1995

Adventurer Turtles

Estas tres tortugas aventureras incluyen cada una un arma que dispara agua, y un pequeño animal para practicar puntería. Son Artic Donatello, Safari Michaelangelo y Deep Sea Diver Leonardo. Cada uno viene también con una moneda plateada.

Muñecos de las Tortugas Ninja Adventurer Turtles TMNT

Sumo Turtles

Muchos de los muñecos de las Tortugas Ninja hacen referencia a aspectos de la cultura oriental, como estos dos, que son Michelangelo y Raphael en versión luchadores de sumo. Cada uno viene con varias armas, sandalias y una moneda plateada.

Muñecos de las Tortugas Ninja Sumo Turtles TMNT

Supermutants

Las versiones Supermutant de las Tortugas Ninja son una transformación que se produce cuando en la serie utilizan la MutaStone. Básicamente son una parodia de las series japonesas de Sentai. Playmates lanzó los muñecos de las cuatro tortugas, Splinter, Shredder, Rocoso y Bebop.

Muñecos de las Tortugas Ninja Supermutants TMNT

Jim Lee TMNT

Estos tres muñecos muestran a las Tortugas Ninja Raphael, Michelangelo y Donatello reimaginadas por el artista Jim Lee. Lamentablemente Leonardo no salió nunca a la venta.

Muñecos de las Tortugas Ninja Jim Lee TMNT

Metal Mutants

Estos muñecos son una evidente parodia al manga y animé Saint Seiya (conocido en español como Caballeros del Zodíaco). Cada muñeco incluye una armadura metálica «espiritual» inspirada en un animal: Shredder tiene una de tigre, Donatello de león, Leonardo de Dragón, Raphael de Fénix y Michelangelo de escarabajo.

Muñecos de las Tortugas Ninja Metal Mutants TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1996

1996 fue el último año de la serie de TV de Las Tortugas Ninja, y por consiguiente la colección de muñecos fue también declinando, con menos lanzamientos. Los muñecos que podemos ver a continuación fueron los últimos en aparecer.

Muta Force Turtles

Estos geniales muñecos son versiones «normales» de las Tortugas Ninja, similares a los primeros muñecos lanzados, pero vienen junto a armaduras robóticas grandes. Los muñecos pueden ser insertados dentro de las armaduras como si los estuviesen piloteando. Los nombres son Robomatic Raphael, Andro-Skeleton Leonardo, Dynatronic Donatello y Robotation Michaelangelo.

Muñecos de las Tortugas Ninja Muta Force Turtles TMNT

Coil Force Turtles

Los muñecos Coil Force, además de lucir un poco extraños, tienen la particularidad de que las articulaciones tanto de los brazos como de las piernas tienen resortes internos. Al mover cualquiera de las extremidades, vuelven a su posición original rápidamente, como si estuviesen golpeando.

Muñecos de las Tortugas Ninja Coil Force Turtles TMNT

Muñecos de las Tortugas Ninja vintage 1997

Mutant Masters

Los Mutant Masters son muñecos transformables de las tortugas. Según la explicación del packaging, los cuatro héroes han logrado dominar los poderes elementales del agua, fuego, viento y tierra, y son capaces ahora de alcanzar su forma de energía suprema. Claramente una parodia de ciertas series de animé populares. Al transformarse, cada muñeco tiene una armadura de combate basada en el elemento correspondiente.

Muñecos de las Tortugas Ninja Mutant Masters TMNT

Dino TMNT

Finalmente, tenemos a las Dino Tortugas Ninja. Son Pterano Don, Tricera Mike, Ankyl Leo, Tyranno Shredder y Stego Ralph. Cada muñeco tiene un mecanismo de golpe que se activa al presionar un botón en la espalda.

Muñecos de las Tortugas Ninja Dino TMNT

6 comentarios en «Muñecos de Las Tortugas Ninja TMNT vintage»

  1. Hola! Todas las figuras están increíbles, un verdadero fanático como yo, que crecí viendo las series animadas de las Tortugas Ninja sabe apreciarlas. Tengo una gran colección de Funko Pops y pretendo añadir a mi colección figuras como estas para tener una estantería bastante completa de las figuras que más me gustan.

    Responder

Deja un comentario