Castillo Hogwarts de LEGO

Si bien LEGO ha lanzado en 2018 una versión del Castillo de Hogwarts, algunos coleccionistas y fans de Harry Potter lamentaron que el modelo no representa al castillo completo, sino sólo una parte. Es un set nada despreciable, que tiene 6.020 piezas y está entre los sets más grandes de LEGO, de hecho es el segundo más grande. Debido a su complejidad, se recomienda para mayores de 16 años. El problema es que el Castillo de Hogwarts, con todas sus torres, patios, salones de clase y dormitorios, es realmente colosal, y LEGO no pudo representarlo completo.

A pesar de lo difícil que parecía la tarea de crear una verdadera réplica a escala de Hogwarts completa y fiel, un usuario de Reddit conocido bajo el seudónimo ryankroboth emprendío el desafío. Primero creó una versión digital, y luego procedió a armar al castillo. Pero no fue fácil: tuvo que rediseñar tanto el modelo 3D como el castillo armado varias veces, y el proyecto tomó varios meses. Además de las 6.000 piezas del set de LEGO original, Ryan tuvo que usar 25.000 bloques más.

Para crear el diseño Ryan utilizó un software llamado Stud.io, que fue especialmente pensado para crear modelos de LEGO. Lo bueno de este programa es que, una vez que uno ha creado el set tal como lo desea, es sencillo saber qué piezas son necesarias, comprarlas y ponerse a armar. Ryan generosamente ha compartido los planos del castillo para que cualquiera pueda armarlo, pero quien desee hacerlo tendrá que hacer una inversión de nada menos que $3.700 dólares en piezas extra, además de comprar el castillo oficial lanzado por LEGO.

LEER  Muñecos de Volver al Futuro de NECA

Abajo podemos ver imágenes del modelo 3D de Hogwarts (con fondo blanco), y del castillo completo armado con piezas de LEGO (fotos con fondo en negro).

Modelo 3D

Este es el modelo creado por Ryan. Además del lado derecho de Hogwarts que tenía el modelo original, que incluía el Gran Hall, la torre principal y más, la creación de Ryan incluye muchos lugares icónicos de los films, como el campo de Quidditch, la torre del reloj, la torre de astronomía, los invernaderos y más. Es nada menos que el perímetro completo del castillo.

Castillo Hogwarts de LEGO 1
Castillo Hogwarts de LEGO 2
Castillo Hogwarts de LEGO 3
Castillo Hogwarts de LEGO 4
Castillo Hogwarts de LEGO 5

Modelo armado del Castillo Hogwarts

Este es el castillo final, armado con 31.000 piezas (6.000 del set oficial, más 25.000 de la expansión de Ryan). Sus dimensiones son 34 x 54 pulgadas, es decir 86 cms. x 1,40 metros. No hubo que modificar casi nada del set original de LEGO, sólo fue necesario quitar algunas mesas del Hall central y rocas en el exterior. Un detalle genial es que el castillo puede ser abierto para revelar el interior.

Hogwarts de LEGO Harry Potter
Hogwarts de LEGO Harry Potter 1
Hogwarts de LEGO Harry Potter 2
Hogwarts de LEGO Harry Potter 3
Hogwarts de LEGO Harry Potter 4
Hogwarts de LEGO Harry Potter 5
Hogwarts de LEGO Harry Potter 6

1 comentario en «Castillo Hogwarts de LEGO»

Deja un comentario