Los cromos de béisbol más caros del mundo

El béisbol es uno de los deportes más populares al contar con millones de seguidores en cientos de países. Por ello los jugadores son considerados súper estrellas, de acuerdo a sus habilidades y desempeño en los partidos. Conoce los cromos de béisbol más caros del mundo.

Desde hace más de 100 años los jugadores han sido inmortalizados en las famosas estampitas o tarjetas coleccionables, las cuales en un principio estaban diseñadas para la diversión entre los jóvenes aficionados al deporte. Pero que con los años se han convertido en valiosos objetos de colección que pueden alcanzar cifras impresionantes.

Los cromos de béisbol más valiosos a nivel mundial

En ocasiones los cromos o tarjetas de colección aumentan su valor en el mercado debido a que fueron pocas las tarjetas que se imprimieron, también por lo talentoso que es o fue el jugador e incluso por tener la suerte de que la tarjeta esté firmada, entre otros motivos.

A continuación, dejaremos una lista con las estampas de béisbol que se han vendido a más alto precio:

Babe Ruth, New York Yankees – 1933. Goudey Card Company.

George Herman Ruth Jr es uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos. Esto ha llevado a que los cromos impresos durante su exitosa carrera deportiva alcancen enormes cifras en las subastas. Especialmente aquellas que cuentan con su firma, que solo se conocen 4 hasta la actualidad y fueron encontradas en ático del veterano de la segunda guerra mundial James Micioni. Tras su fallecimiento en el 2020. Estas cartas autografiadas por Babe Ruth alcanzaron juntas la suma de €791.482 euros.

Pete Rose/Pedro Gonzalez/Ken Mcmullen/Al Weis – 1963. Topps.

La colección de Rookie Stars impresa por la compañía Topps incluía un cromo con la imagen de los 4 jugadores Pedro González de los Yankees de Nueva York, Ken McMullen de los Dodgers de Los Ángeles, Pete Rose de los Reds de Cincinnati y a Al Weis de los White Sox de Chicago. Al ser todos excelentes jugadores, la tarjeta alcanza la cifra de $717 mil dólares.

cromos de béisbol más caros del mundo: Babe Ruth, Boston Red Sox – 1916. Sporting News.

Nuevamente el jugador Babe Ruth hace su aparición es esta lista. Pues al haber jugado durante 22 temporadas, fueron varias las tarjetas coleccionables impresas con su imagen. Esta en particular es de cuando jugaba para los Red Sox y alcanzó en subasta la suma de $717 mil dólares.

Mike Trout, Los Angeles Angels – 2009. Bowman Chrome.

Dentro de las estampitas de béisbol más caros del mundo, el cromo de este talentoso jugador de los Angels en las grandes ligas estadounidenses es de un jardinero que actualmente sigue activo para este equipo. Y cuyo cromo ha alcanzado una gran popularidad debido a que está firmada por el propio jugador en el año en que fue drafteado para los Angels. Esta tarjeta en específico con la valiosa firma de Mike Trout alcanzó la impresionante suma de $3.9 millones de dólares.

cromos de béisbol más caros del mundo: Honus Wagner, Pittsburgh Pirates – 1906. American Tabacco Company.

Honus Wagner ganó junto al equipo Pittsburg Pirates el campeonato de la Serie Mundial en el año 1909 y jugó junto a este equipo hasta su retiro en 1917. Es considerado uno de los shortstops más importantes de la historia y en el año 1936 entró al salón de la fama del béisbol.

sigue leyendo:  Figuras de colección más caras del mundo

Actualmente se ha vuelto mucho más popular gracias al cromo donde aparece su imagen. Esto debido a que en su momento el jugador no autorizó el uso de su imagen en las estampas impresas por la compañía tabacalera. Así que su producción se detuvo y se estima que tan solo fueron impresas entre 60 y 200 tarjetas.

Transcurridos más de 100 años desde su impresión, es difícil encontrar una de ellas y en buen estado. Por ello es una de las más valiosas, llegando a alcanzar la suma de $6.6 millones de dólares.

cromos de béisbol más caros del mundo: Mickey Mantle, New York Yankees – 1952. Topps.

El jugador Mickey Charles Mantle fue un bateador ambidiestro muy popular dentro de las grandes ligas estadounidenses que jugó como el número 7 para los Yankees de Nueva York como jardinero central y primera base.

Su cromo impreso por la compañía Topps rompió el récord histórico como el cromo de béisbol más valioso de la historia alcanzando la increíble suma de $12.6 millones de dólares gracias a su excelente condición de conservación y, por supuesto, a la popularidad del jugador.

Deja un comentario