Figuras de Flash

Figuras de Flash

Flash (o The Flash) es un superhéroe de DC Comics que tiene el poder de moverse a rápida velocidad. Es uno de los principales miembros de la Liga de la Justicia, y el personaje tiene una larga historia: apareció por primera vez en Flash Comics Nº 1 en noviembre de 1939. Desde entonces hasta nuestros días se ha mantenido siempre en vigencia.

Ya tuvo dos series televisivas dedicadas a él, ambas tituladas The Flash (una en 1990 y la otra en 2014). En el cine apareció en Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad y Justice League. Se espera una película entera dedicada a Flash, cuyo estreno fue anunciado para 2021.

Aquí hemos hecho una selección de diversas figuras, tanto articuladas como estáticas, dedicadas a Flash. Algunas están basadas en los cómics y otras en la versión cinematográfica del personaje y comprenden un abanico amplio de precios, desde las más simples y baratas hasta las figuras de lujo pensadas para el coleccionista adulto.

Figuras de Flash y Superman Funko Pop

Los fans de Flash deben estar contentos con la colección Funko Pop, porque en ella hay versiones de toda clase. Hay figuras de Flash basadas en los cómics, otras en la serie de TV y otras en las películas. Además, hay figuras de otros personajes relativos al universo de The Flash como Kid Flash y Reverse Flash (su archienemigo), e incluso versiones de Flash como Linterna Azul, Linterna Blanca y Linterna Negra.

Por si fuera poco, hay también figuras exclusivas que tienen algún detalle diferente, versiones cromadas y figuras que brillan en la oscuridad. ¿Qué más se puede pedir? Entre tanta variedad fue difícil elegir qué figura de Flash de Funko Pop mostrar, pero entre todas elegimos este set de dos figuras que incluye a Flash junto a Superman.

Este pack hace referencia al final de Justice League, cuando Flash y Superman compiten para ver quién es más rápido. Igual que en esa divertida escena, Flash corre mientras que Superman compite volando. La figura de Flash está rodeada por rayos azules, mientras que la de Superman es sostenida por una base transparente.

Figuras de Flash y Superman Funko Pop

Comprar

Figura de Flash Schleich

Schleich es una famosa marca alemana de figuras de colección estáticas. Ha producido figuras tanto basadas en personajes de DC Comics como de Marvel, pero la compañía es más conocida por sus mundialmente célebres figuras de Los Pitufos.

En lo que respecta a los superhéroes de DC Comics, hay tanto figuras de Schleich basadas en los cómics como en las películas. La que vemos aquí es la figura de Flash basada en Ezra Miller. A pesar de tratarse de una figura relativamente pequeña (alrededor de 10 cms. de altura), es extremadamente detallada y luce igual al actor.

Basadas en las películas también están disponibles las figuras de Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg. Todas son pintadas a mano y vienen adheridas a una base rocosa similar, como la que se ve en la foto.

Figura de Flash Schleich

Comprar

Figura de Flash Nendoroid

Las graciosas figuras Nendoroid de Good Smile Company son muñecos articulados de lujo con estética chibi (cabeza y ojos grandes). Son extremadamente articulados, y suelen incluir una gran cantidad de accesorios, de modo que brindan muchas diferentes posibilidades a la hora de exhibirlas.

Este Flash de Nendoroid está basado en Justice League y se conoce justamente como «Justice League Edition». Es el número 917 de la colección. Incluye dos rostros alternativos (uno serio y el otro sonriente), efecto de humo, efecto de correr, cuatro efectos de rayos, un par de manos extra y base transparente con brazo de soporte articulado.

Como se trata de una figura muy delicada y con partes pequeñas, el Flash de Nendoroid se recomienda a partir de los 15 años. Es una opción ideal para los coleccionistas que busquen un Flash de apariencia tierna y divertida.

Figura de Flash Nendoroid

Comprar

Figura de Flash Spin Master

La línea Spin Master tiene figuras articuladas de DC Comics tanto en 4 pulgadas como 12 pulgadas (o 30 cms.) de altura. La colección de 12 pulgadas se asemeja a la Titan Hero, en la que podemos encontrar a los superhéroes y villanos de Marvel.

El Flash que vemos aquí es el de 12 pulgadas. Su estética está claramente basada en los cómics. Esta figura está pensada para que jueguen los niños, y viene muy articulada: puede rotar y abrir los brazos, flexionar codos, girar muñecas, doblar rodillas y puede abrir las piernas, y moverlas hacia adelante y atrás.

Esta es una figura muy reciente, salió este año. En la misma línea están disponibles Superman, Batman (varias versiones), Robin, Wonder Woman, Shazam, Joker y Harley Quinn. Todas las figuras llevan en su packaging una pegatina que dice «1st edition», indicando que son la primera edición de la colección.

Figura de Flash Spin Master

Comprar

Figura de Flash Beast Kingdom

Beast Kingdom es una marca de figuras de acción que con el tiempo se ha ganado el aprecio de los coleccionistas por su excelente nivel de calidad. Este Flash articulado pertenece a su línea Dynamic Action Heroes, siendo la figura número 6.

Está en escala 1:9, es decir que mide aproximadamente 8 pulgadas de altura (20 cms). Tiene nada menos que 30 puntos de articulación e incluye tres efectos de rayo, siete manos intercambiables y base de soporte para exposición con el logo de Flash. Quienes adquirieron esta figura de Flash por pre-order recibieron además tres efectos extra de regalo.

Aunque se trata de una figura que sin duda tiene un nivel de detalle excepcional, su precio es sorprendentemente accesible, al compararlo con otras figuras de Flash hechas pensando en los coleccionistas.

Figura de Flash Beast Kingdom

Comprar

Figura de Flash ArtFX+ Kotobukiya

No, no se trata de una foto de la película. Es la figura! Esta impresionante creación de la marca japonesa Kotobukiya es una figura estática o escultura perteneciente a la línea ArtFX+. Está en escala 1:10, y mide 18 cms. de altura (cerca de 7 pulgadas).

Lo que más llama la atención de esta figura es, por supuesto, lo bien representado que está el rostro de Ezra Miller. Pero el traje también ha sido esculpido y pintado a la perfección, hasta el más mínimo detalle como la textura de la tela, y las marcas de fricción. En los pies esta figura de Flash lleva imanes para adherirla a su base.

En la misma colección están disponibles Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman y Cyborg, todos acompañados por bases con el logo de Justice League. Lamentablemente no todas las figuras de esta línea están tan bien logradas como Flash: Batman, Wonder Woman y Cyborg sí están muy bien hechos, pero Superman y Aquaman no se ven tan parecidos a los actores.

Figura de Flash ArtFX+ Kotobukiya

Comprar

Figura de Flash Sideshow

Como suele suceder, terminamos con una figura de Sideshow, la marca más famosa en lo que se refiere a figuras de colección de lujo. Esta está basada en el Flash clásico de los cómics, la versión de Barry Allen, y se llama «The Flash Collector Edition».

Como es habitual en las figuras articuladas de Sideshow, está en escala 1:6, es decir que mide aproximadamente 12 pulgadas de altura / 30 cms. Incluye siete manos intercambiables, un par de pies extra (corriendo), cuatro efectos de rayo transparentes para ensamblar en sus manos y pies, y una base con soporte.

Existe una versión exclusiva de esta figura que incluye como extra una cabeza alternativa con los ojos blancos y un diseño diferente en los alerones de la máscara.

Figura de Flash Sideshow

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Flash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *