Figuras de Black Panther

Figuras de Black Panther

Black Panther o Pantera Negra es un superhéroe de Marvel Comics. Su nombre real es T’Challa, y es el rey y protector de la nación ficcional de Wakanda. En el cine, Black Panther ha aparecido interpretado por Chadwick Boseman en Captain America: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). También se proyecta una secuela de Black Panther, a estrenar en 2022.

Gracias al éxito de la versión cinematográfica del personaje, han visto la luz muchas figuras de Black Panther de toda clase, tanto estáticas como articuladas, y de un rango de precios muy variado. Aquí conoceremos algunas de nuestras figuras favoritas, todas basadas en las películas. Por supuesto, en todos los casos se trata de figuras originales, bajo licencia Marvel.

Figura de Black Panther Schleich

La marca alemana Schleich es mundialmente conocida por sus figuras decorativas de PVC de gran calidad, especialmente las que representan a animales y Los Pitufos. Pero también ha lanzado personajes de Marvel y DC Comics, siendo una de las pocas colecciones donde podemos tener a superhéroes y villanos de ambas líneas editoriales en la misma línea.

Esta figura de Black Panther estilo diorama está basada en el personaje tal como se lo vio en su propio film. Es la figura número 13 de la línea Marvel Schleich y está en escala 1:18, midiendo aprox. 4 pulgadas mide 18,5 cms. de altura.

Los otros personajes de Marvel que ha lanzado Schleich y están disponibles en la colección son, en orden de aparición: Doctor Strange, The Falcon, Iron Man, Thor, Deadpool, Captain America, Venom, Spider-Gwen, Spider-Man, Green Goblin, Hulk, Black Widow y Rocket Raccoon.

Figura de Black Panther Schleich

Comprar

Figura de Black Panther Avengers

La colección básica de figuras articuladas de Avengers creada por Hasbro es la que salió a la venta para el público más joven. Aquí no se trata de realismo sino que son muñecos pensados para brindar diversión a la hora de jugar, por lo que suelen tener mecanismos y armas.

Este Black Panther de la colección Avengers está basado en el film Black Panther, en particular a la escena de la batalla final, en la que Black Panther se enfrenta al ejército de Erik Killmonger. Como accesorio incluye una lanza de vibranium.

La figura mide 6 pulgadas de altura (cerca de 15 cms). A pesar de ser una figura muy económica, el nivel de detalle del esculpido es sorprendente y muy fiel al personaje. Se recomienda a partir de los 4 años de edad.

Figura de Black Panther Avengers

Comprar

Figura de Black Panther Titan Hero

La colección Titan Hero de Hasbro tiene figuras articuladas de 12 pulgadas o 30 cms. de altura. En ella aparece una gran cantidad de personajes de Marvel, tanto héroes como villanos, e incluso varias versiones de cada uno de ellos, con todos los trajes que se vieron en cada film.

De Black Panther hay varias figuras en la línea Titan Hero, pero ésta es una de nuestras favoritas ya que incluye varios accesorios. Se llama «Black Panther Blast Gear» y, como se puede ver, trae lanza, escudo, garra y dos misiles. Los misiles pueden ser lanzados gracias a un mecanismo debajo del escudo. Si se desea, el escudo puede ser calzado en la espalda de la figura en lugar de tenerlo en la mano.

Esta figura de Black Panther de Titan Hero es resistente y económica, como suele ocurrir con las Titan Hero, ya que están especialmente pensadas para resistir el juego brusco de los niños. Pero no por eso dejan de ser interesantes items de coleccionismo: son figuras imponentes por sus dimensiones y muchas de ellas tienen un esculpido muy detallado.

Figura de Black Panther Titan Hero

Comprar

Figura de Black Panther Marvel Legends

Marvel Legends es probablemente la línea de figuras de acción más famosa de 6 pulgadas de altura. Una impresionante cantidad de personajes están disponibles en esta línea, ya que lleva ya casi 20 años de lanzamientos.

Existen más de diez figuras de Black Panther en la colección Marvel Legends. La que vemos aquí está basada en la versión del personaje tal como se lo vio en Captain America: Civil War. Incluye una cabeza intercambiable adicional sin máscara, y una pierna de Giant Man BAF. Al comprar todas las figuras de la wave, se puede armar el Giant Man completo.

Como es usual en la línea Marvel Legends, esta figura de Black Panther es muy detallada y tiene una gran cantidad de articulaciones, permitiendo un amplio rango de posiciones a la hora de exhibirla.

Figura de Black Panther Marvel Legends

Comprar

Figura de Black Panther Marvel Select Gallery

Diamond Select es otra famosa marca de figuras tanto articuladas como estáticas al estilo diorama. Una de sus líneas más famosas es Gallery, que a la que pertenece este impresionante Black Panther de 9 pulgadas de altura (23 cms.) hecho en PVC.

Aquí lo vemos a Black Panther en una pose muy dinámica, saltando por encima de un coche en llamas. El traje es la versión mejorada con detalles en violeta que pudo verse en el film Black Panther, por lo que esta figura parece hacer referencia a la escena en que el héroe persigue al villano Klaw (Ulysses Klaue) en las calles de Tokio. El efecto de fuego está hecho en plástico translúcido para mayor realismo.

Diamond Select ha lanzado nada menos que otras ocho figuras de Black Panther, más algunas de otros personajes como Erik Killmonger y Shuri, de modo que recomendamos también echarle una mirada a las demás. Esta, sin embargo, es la figura más elaborada y dinámica.

Figura de Black Panther Marvel Select Gallery

Comprar

Figura de Black Panther One:12 Collective Mezco

La línea One:12 Collective de Mezco es una de nuestras favoritas en lo que se refiere a figuras de lujo para el coleccionismo adulto. No solamente son de alta calidad sino que, cuando representan a actores reales, tienen un realismo fotográfico sorprendente.

Eso se puede apreciar claramente en esta figura de Black Panther. Mide 17 cms. de altura y tiene 30 puntos de articulación. El traje está hecho de tela, y es impresionante que al mover la figura la vestimenta se mueve igual que en el film. También se ha puesto mucha atención al representar los detalles de diseño del traje, como las diferentes texturas de los materiales y las garras de los pies.

Este Black Panther de Mezco incluye dos cabezas intercambiables alternativas: una con máscara y la otra sin, esta última es la que vemos en foto y luce idéntica a Chadwick Boseman. La figura incluye como accesorios lanza, escudo, cuatro pares de manos y base con soporte articulado para exhibición.

Figura de Black Panther One:12 Collective Mezco

Comprar

Figura de Black Panther S.H. Figuarts Bandai

La línea Tamashii Nations S.H. Figuarts de Bandai es bien conocida por los coleccionistas de figuras de acción, y una de las mejores en muñecos articulados. El Black Panther que vemos a continuación está basado en Avengers: Infinity War.

Esta en escala 1:12, es decir que mide alrededor de 6 pulgadas de altura o 15 cms. Como accesorios incluye una cabeza alternativa (con los ojos reales en lugar de los ojos plateados), tres pares de manos adicionales y siete rocas. No es un juguete sino que esta figura está pensada para el coleccionismo adulto: se recomienda a partir de los 15 años.

Sin duda el fuerte de esta figura (y en general de todas las de S.H. Figuarts) es el rango de articulaciones, que permite toda clase de poses, aunque se sacrifica un poco de realismo en la apariencia del personaje. Existe también una versión de Black Panther anterior en la misma colección, basada en Captain America: Civil War, pero ésta que vemos aquí es superior en varios aspectos.

Figura de Black Panther S.H. Figuarts Bandai

Comprar

Figura de Black Panther Hot Toys Sideshow

Las figuras de Hot Toys y Sideshow son un referente indiscutido en el coleccionismo de figuras de alta gama, especialmente las que pertenecen a la línea Movie Masterpiece, como la que aquí vemos. Esta impresionante figura de Black Panther está basada en la apariencia del personaje tal como se lo vio en Captain America: Civil War. Tiene 30 puntos de articulación y está en escala 1:6, midiendo 31 cms. de altura.

Lamentablemente no trae muchos accesorios, sólo seis manos intercambiables y una base de soporte con el logo de Civil War. A pesar de eso es sin duda una de las mejores y más realistas figuras de Black Panther jamás hechas, y la que más se aproxima a una reproducción exacta del personaje en miniatura.

Hot Toys y Sideshow anunciaron que también habrá una figura articulada de Black Panther basada en el film Black Panther, pero aún no ha salido a la venta. Esa nueva versión tiene una cabeza adicional sin máscara, y el traje revela detalles en azul / violeta cuando es expuesto a una luz LED, además de tener más accesorios y articulaciones.

Figura de Black Panther Hot Toys Sideshow

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Black Panther

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *