Hasbro lanza la G.I. Joe Retro Collection

Hace no mucho Hasbro lanzó una nueva colección de figuras articuladas llamada Classified Series, que reimagina a los personajes que todos conocemos en una versión más moderna. Hoy la marca nos sorprende con otra nueva línea de muñecos, la G.I. Joe Retro Collection, esta vez basada en las versiones más clásicas de los personajes.

Estas figuras que miden 6 pulgadas o 15 cms. de altura rinden homenaje a los personajes que todos conocemos, tal como aparecieron en la serie televisiva de dibujos animados G.I. Joe: A Real American Hero y en la colección de muñecos de los años ’80, de allí que la línea lleve el nombre «retro».

Han sido anunciados tres muñecos: Snake Eyes, Storm Shadow y Baroness (la Baronesa), así como también dos vehículos que muchos recordarán de niños: el A.W.E. Striker y el Cobra H.I.S.S. Los vehículos vienen acompañados por un muñeco de Crankcase y un soldado Cobra respectivamente.

Por supuesto, estas figuras de acción son mucho más elaboradas que sus versiones de 3,75 pulgadas de los años ’80. Son mucho más articuladas, más detalladas e incluyen una sorprendentemente amplia variedad de armas y accesorios.

Un detalle genial es que la referencia a los muñecos de los ’80s no se limita al diseño de las figuras, sino que el packaging también rinde homenaje a la colección vintage. Tanto los blisters de los muñecos como las cajas de los vehículos tienen la estética retro original.

La G.I. Joe Retro Collection está disponible para compra por pre-order, o deberíamos decir estaba, porque se han agotado las pre-order en minutos luego del anuncio de Hasbro. Debido a su rápido éxito es de suponer que se producirán en mayores cantidades y estarán ampliamente disponibles en jugueterías en un tiempo no muy lejano.

Snake Eyes – G.I. Joe Retro Collection

G.I.Joe Retro Collection: Snake Eyes
G.I.Joe Retro Collection: Snake Eyes en blister

Storm Shadow – G.I. Joe Retro Collection

G.I.Joe Retro Collection: Storm Shadow
G.I.Joe Retro Collection: Storm Shadow en blister

Baroness – G.I. Joe Retro Collection

G.I.Joe Retro Collection: Baroness
G.I.Joe Retro Collection: Baroness en blister

A.W.E. Striker – G.I. Joe Retro Collection

G.I.Joe Retro Collection: A.W.E. Striker
G.I.Joe Retro Collection: A.W.E. Striker en caja

Cobra H.I.S.S – G.I. Joe Retro Collection

G.I.Joe Retro Collection: Cobra H.I.S.S.
G.I.Joe Retro Collection: Cobra H.I.S.S. en caja
LEER  Muñecos de los Cazafantasmas

4 comentarios en «Hasbro lanza la G.I. Joe Retro Collection»

    • Hola! Los Classified son versiones modernizadas de los personajes, mientras que los muñecos de la G.I.Joe Retro Collection son los clásicos. Sí, son todos de 6 pulgadas y lucen similares. Los mismos personajes estarán disponibles en ambas colecciones, de hecho Snake Eyes está ya en ambas.

Deja un comentario