Los juegos de mesa que no pasan de moda

Los juegos de mesa que no pasan de moda siguen siendo en la actualidad un modo de pasarla bien entre familia o amigos, lejos de los teléfonos móviles y de cualquier otro artefacto electrónico.

Estimulan la creatividad, nos hacen reír y compartimos como niños pequeños. Hoy en día continúan saliendo al mercado nuevos juegos de mesa muy divertidos para toda la familia y hasta para adultos. Pero hay juegos de mesa que definitivamente no pasan de moda. Esos juegos que jugaban nuestros padres e incluso nuestros abuelos y que todavía están a la venta y no parecen querer salir de circulación.

Continúa leyendo y hoy te hablaremos sobre esos juegos de mesa antiguos que todavía disfrutamos.

Los juegos de mesa más divertidos

Como ya mencionamos antes, existen juegos de mesa que definitivamente parecen volverse más divertidos con el paso del tiempo y que disfrutaron nuestros padres y ahora disfrutan nuestros hijos. Algunos de esos divertidos y famosos juegos clásicos son:

Monopoly

Es difícil encontrar a alguien que no conozca este juego de mesa, que además cuenta con una gran cantidad de versiones, bien sea de ciudades, de películas y más. Consiste en acumular riquezas y llevar a la bancarrota a tus rivales. 

juego monopolio

Uno

El juego favorito de las fiestas, ya que admite grupos de hasta 10 jugadores. Sin duda no paran las risas mientras hacen cargar más y más cartas a un jugador, en la lucha por ser quien se deshaga de todas sus cartas primero.

cartas uno

Ajedrez

El clásico imbatible. Vigente desde el siglo VI e incapaz de ceder su reinado a otro. El juego de estrategia más famoso del mundo continúa cautivando a millones de personas. A pesar de la concentración que se requiere y de lo mucho que necesitas pensar cada movimiento. El Ajedrez no deja de resultar divertido y a la vez un gran desafío mental. Tan solo dos jugadores se enfrentan en igualdad de condiciones y oportunidades, donde la estrategia y la inteligencia definirán al ganador.

juegos de mesa ajedrez

Risk

Hablando todavía de estrategia pero regresando al siglo XXI, tenemos a Risk. En donde debemos tomar el mando de un ejército y derrotar a los oponentes conquistando el mundo. Se puede jugar hasta un máximo de 5 jugadores y sin duda te encantará convertirte en dueño del mundo.

juego de mesa risk

En Mesajuegos podrás encontrar estos y un compendio de muchos otros juegos de mesa antiguos y actuales que deberías revisar si eres un apasionado de los juegos de mesa en familia.

Te Recomendamos también:  Figuras de Harry Potter de Rock Candy

La diversidad en los juegos de mesa

Los juegos de mesa existen para divertir a todos y, hablamos de todos realmente. Ya que existen juegos de mesa para niños, adolescentes y adultos, también para bebés.

Los juegos de mesa también existen en todo tipo de géneros, como aventura, estrategia o pura diversión. Incluso hay variedad en cuanto a los gustos por tiempo, los juegos que duran 10 minutos por partida y los que llegan a durar hasta dos horas. También aquellos donde debes realizar una tarea contra el reloj para liberar la adrenalina.

Es por ello que los juegos de mesa continúan siendo uno de los métodos favoritos de diversión en grupos. Incluso en la actual era digital en la que vivimos.

Deja un comentario