Figura del Joker de Iron Studios

Iron Studios ha anunciado lo que probablemente se convierta en el coleccionable definitivo de la película Joker de 2019. Esta espectacular figura nos muestra a Arthur Fleck caracterizado como el Joker en la famosa escena en la que baila en las escaleras. Uno de los momentos más memorables del film inmortalizado en una escultura de lujo.

Las dimensiones de esta figura son algo que sorprenderá a muchos, porque es enorme. Está en escala 1:3, una escala que no suele verse en coleccionismo de figuras. Es decir que mide un tercio de lo que mide Joaquin Phoenix, el actor que interpretó al Joker. La altura total de la figura es de 29,5 pulgadas, es decir alrededor de 75 cms.

Para quienes no la conocen, Iron Studios es una compañía brasileña nacida en 2012, que en pocos años se ha hecho un nombre en el mundo de los coleccionables. Se especializan en esculturas hiperrealistas de personajes de la cultura popular, ya sea del cine, la TV, los cómics o los videojuegos.

Figura del Joker Iron Studios
Figura del Joker Iron Studios 2
Figura del Joker Iron Studios 3
Figura del Joker Iron Studios 4

Un Joker de lujo

Como se puede ver, la figura es un verdadero diorama, con la base representando los escalones de la calle West 167th Street del Bronx, en Nueva York, donde se filmó la escena. Vale la pena mirar de cerca esa base, ya que tiene algunos detalles en la forma de basura y un periódico con el titular «Killer clown on the lose» («Payaso asesino suelto»). También bajo los pies del Joker hay piezas de plástico translúcido representando el agua que salpica.

El Joker incluye dos brazos intercambiables extra, de forma tal que tenemos la opción de exhibir la figura con los brazos extendidos o más flexionados, como nos guste más. En las fotografías de abajo podemos apreciar ambas versiones. El trabajo de esculpido en general es genial. El parecido de esta figura con el rostro y el cuerpo de Joaquin Phoenix es deslumbrante. El pintado de cada Joker será a mano, lo que le da un toque artesanal extra.

La edición de esta escultura será limitada, aunque se desconoce aún de cuántas unidades será. Por su tamaño y calidad, por supuesto esta figura no es nada barata. El precio es de $1.099,99 dólares, y está disponible por pre-order con un depósito del 10%. Su lanzamiento se espera para el 30 de junio de 2021.

A quienes deseen ver más figuras basadas en el Joker de Joaquin Phoenix recomendamos chequear nuestros artículos sobre el Joker de Toys Era y el Joker de Oldboy CTTS.

Figura del Joker
Figura del Joker 2
Figura del Joker 3
Figura del Joker 4

3 comentarios en «Figura del Joker de Iron Studios»

  1. Está tremenda, pero demasiado cara. Ojalá saquen una versión más pequeña y accesible. Las otras figuras del Joker que habían lanzado eran en escala 1:10.

    Responder
  2. Hola! Hay otros muñecos del Joker de Joaquin Phoenix que recomienden? Me interesa comprar uno pero quisiera sabes cuál es el mejor y si es original o fan made.

    Responder

Deja un comentario