Estatua Darth Sidious Mythos de Sideshow

Darth Sidious, o el Emperador Palpatine, es uno de los villanos más memorables de todos los tiempos. Esta escultura de Sideshow de Darth Sidious pertenece a la colección Mythos, que consiste en esculturas de lujo de edición limitada de los personajes de Star Wars en situaciones imaginarias que nunca vimos en el cine o las series. Cada una de ellas tiene un dinamismo impresionante.

La estatua de Darth Sidious mide 21 pulgadas de altura, es decir alrededor de 53 cms., un tamaño nada despreciable y que llama la atención dondequiera que uno la exhiba. Cada figura Mythos tiene un nivel de detalle en el esculpido y el pintado de primera calidad, que no se suele ver en ninguna otra colección. Vale la pena ver las fotografías tomadas de cerca para apreciar los pequeños detalles de terminación.

Cada figura de Mythos, además, incluye diversas opciones de personalización, en la forma de accesorios removibles y manos y cabezas intercambiables, de modo que pueden hacerse diversas combinaciones y elegir el estilo que más nos guste. En el caso de Darth Sidious, tiene dos manos izquierda, una con la palma abierta y la otra con la palma cerrada, para que sostenga el sable de luz rojo que también viene incluido. Su capa es de tela con una estructura interior de alambre, lo que nos permite colocarla en diversas posiciones.

Darth Sidious Mythos Sideshow
Darth Sidious Mythos Sideshow

Un aspecto de esta escultura que nos gusta especialmente es que Darth Sidious se encuentra levitando. La figura está sostenida de manera disimulada por una de las rocas de la base estilo diorama. El suelo rocoso y con lava simula el terreno volcánico del planeta Mustafar. Algunos detalles de esculpido que se ven especialmente impresionantes son las arrugas del rostro y manos de Palpatine y los dientes podridos. En todas las figuras de Mythos, además, los ojos están pintados con un material translúcido que los hace ver realistas y vidriosos.

Esta escultura de Sideshow es una edición limitada de tan sólo 2.000 unidades, disponible ahora por pre-order, de modo que quienes deseen obtener esta escultura deberán apresurarse para no quedarse con las manos vacías. Su precio es de $585 USD. Sideshow ofrece opciones de financiación, y puede abonarse en hasta tres pagos.

Además de Darth Sidious, en la colección Mythos también están disponibles Obi Wan Kenobi, Darth Vader, Darth Maul, Asajj Ventress, Boba Fett y un Gamorrean Guard llamado Lomrokk. Este último es el único que no está basado en ningún personaje del canon de Star Wars, sino que fue creado exclusivamente para la línea de figuras. De Obi Wan y Darth Maul existen dos versiones diferentes. Más abajo podemos ver las esculturas de Asajj Ventress y Darth Maul, que lucen geniales junto a la de Darth Sidious.

Escultura de Darth Sidious Mythos Sideshow
Darth Sidious Mythos Sideshow

Comprar

1 comentario en «Estatua Darth Sidious Mythos de Sideshow»

  1. Las primeras que lanzaron no estaban tan buenas, muy rígidas. Pero las más recientes son geniales. Me recuerdan a las figuras Star Wars Unleashed.

    Responder

Deja un comentario