Figuras de Aladdin Disney Traditions

Figuras de Aladdin Disney Traditions

La colección Disney Traditions es una famosa línea de figuras de personajes de Disney diseñadas por el artista Jim Shore. Cada figura sigue la tradicional estética de las figuras decorativas navideñas.

En esta colección hay una gran diversidad de figuras de todos los personajes más conocidos de Disney, pero hoy nos enfocamos específicamente en aquellas basadas en la película animada de Aladdin. Todas las figuras están hechas de resina de piedra y pintadas a mano.

Figura de la Princesa Jasmín Disney Traditions

Esta es una de las figuras más bellas de la colección Disney Traditions de Aladdin, y una de las más vendidas, a pesar de ser bastante sencilla. Nos muestra a la Princesa Jasmín sentada y sonriente. El nombre de la figura es «Be Adventurous» («Sé Aventurera»).

Jasmín es una de las principales princesas Disney y Jim Shore ha hecho un excelente trabajo capturando la esencia del personaje. Es muy probable que esta figura se agote rápidamente. Mide 9 cms. de altura.

Figura de la Princesa Jasmín Disney Traditions

Comprar

Figuras de la Princesa Jasmín y Rajah Disney Traditions

Aquí la vemos a la Princesa Jasmín acompañada de su mascota y protector, el tigre Rajah. Como se puede ver esta bella figura tiene una paleta de colores muy clara y pastel.

El nombre de esta figura es «White Woodland Jasmine» («Jasmín del Bosque Blanco») y forma parte de toda una línea llamada «White Woodland», en la que hay también otras princesas Disney hechas en el mismo estilo: Alicia, Bella, Blancanieves, Cenicienta, Mulan, Pocahontas y Rapunzel, así como también diversos motivos navideños.

Es una de las figuras de Aladdin más bonitas de la línea Disney Traditions, y lo que más nos gusta de ella es la expresión cariñosa de Rajah. Mide 19 cms. de altura.

Figuras de la Princesa Jasmín y Rajah Disney Traditions

Comprar

Figura de Aladdin y la Princesa Jasmín Disney Traditions

Esta impresionante figura titulada «Romance takes flight» («El romance toma vuelo») representa a Aladdin y Jasmín en el momento en que van a emprender vuelo en la alfombra mágica.

Se diferencia de las otras figuras en que es todo un bello diorama, con la escena enmarcada en un libro de cuentos. Aunque a primera vista pueda parecer plana, es una figura en tres dimensiones, con ambas figuras, el balcón y la ciudad debajo en volumen. En la parte trasera el libro lleva como título el logo de Aladdin. Mide 14,5 cms. de altura.

En este estilo de figura en forma de libro de cuentos también están disponibles en la colección Disney Traditions otros dedicados al resto de las princesas Disney y a El Rey León, Peter Pan, El extraño mundo de Jack y Winnie the Pooh entre otros.

Figura de Aladdin y la Princesa Jasmín Disney Traditions

Comprar

Figura del genio de Aladdin Disney Traditions

Gran parte del humor de la película de Aladdin proviene del impredecible genio de la lámpara maravillosa, y el personaje no podía dejar de tener una figura dedicada específicamente a él.

Esta figura de Disney Traditions mide 21 cms. de altura y se titula «Born Showman» (algo así como «Nacido Showman»). Nos muestra al genio como un presentador de espectáculos, con galera y bastón. La base de la figura lleva una imagen de la lámpara maravillosa.

Uno de los aspectos característicos de las figuras de Jim Shore es el añadido de bonitas guardas decorativas en los personajes, como las que podemos ver aquí en los pantalones y el pecho del genio.

Figura del genio de Aladdin Disney Traditions

Comprar

Figura de Jafar Disney Traditions

Jafar es, por supuesto, el malvado hechicero y villano principal de Aladdin. Esta figura es la más grande de las basadas en Aladdin, con nada menos que 23 cms., a la altura del ego de Jafar.

En su capa lleva dibujados al loro Iago y la entrada de la Cueva de las Maravillas. También podemos ver enroscándose alrededor del cuerpo de Jafar a la serpiente en la que ser convierte cuando Aladdin lo llama «serpiente».

Esta figura de Disney Traditions es un excelente tributo al personaje, uno de los villanos más memorables de Disney. Jim Shore tituló esta figura «Villainous Viper» («Víbora villana»).

Figura de Jafar Aladdin Disney Traditions

Comprar

Figuras de Aladdin «Abrazo de Grupo» Disney Traditions

Esta hermosa figura de Disney Traditions representa el abrazo de grupo que el genio de Aladdin da al final de la película. Se llama justamente así, «Group Hug!» («¡Abrazo de grupo!»).

En la figura podemos ver al genio, Aladdin, la princesa Jasmín, el Sultán, Abu y la alfombra mágica. Mide 20 cms. de altura. Esta es una de las figuras más complejas de la línea, por la cantidad de personajes, y de las más bellas porque nos muestra nada menos que el final feliz de la historia.

Un detalle a mencionar de esta figura es cómo combina el diseño de la base con la trama de la alfombra mágica. Además los rostros de los personajes han sido muy bien logrados.

Figuras de Aladdin "Abrazo de Grupo" Disney Traditions

Comprar

Un pensamiento en “Figuras de Aladdin Disney Traditions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *