Figuras de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un nuevo videojuego de rol y acción desarrollado por CD Projekt. La aventura transcurre en Night City, un escenario de mundo abierto donde controlamos al protagonista, un mercenario llamado V. En el juego podemos realizar misiones así como también explorar por nuestra cuenta el mundo abierto que ofrece, al estilo de otros juegos como GTA.

Uno de los aspectos más llamativos de Cyberpunk 2077 y que le ha dado mucha popularidad es que uno de los personajes centrales, Johnny Silverhand, está basado en Keanu Reeves, y el actor aparece en persona en publicidades del videojuego.

Como se trata de un lanzamiento reciente, no existe aún mucho merchandising oficial de Cyberpunk 2077, pero dentro de lo que existe hay una interesante variedad. Han salido a la venta tres colecciones de figuras: de Funko Pop, McFarlane y Dark Horse, así como también una estatua de lujo. Las conocemos a continuación.

Figuras de Cyberpunk 2077 Funko Pop

¿Hay algún personaje que no haya aparecido en la colección Funko Pop de Funko? Lo dudamos. Es una de las más vastas y populares líneas de muñecos que existe, incluyendo personajes provenientes tanto del mundo del cine, la TV, los videojuegos, los cómics y más. Los personajes de Cyberpunk 2077 no podían faltar aquí, y han aparecido cuatro personajes diferentes de momento: V en versión hombre, V versión femenina, Goro Takemura y Johnny Silverhand.

El hecho de que existe una versión masculina y una femenina de V se debe a que el juego permite personalizar muchos aspectos del protagonista, incluyendo su género. De modo que podemos elegir entre uno u otro. Es probable que todas las ediciones de figuras que salgan a la venta incluyan tanto a uno como al otro, aunque la versión masculina parece ser la más popular entre los jugadores.

LEER  Figuras de Flash

Además de las figuras que vemos aquí, existe una variante de Male V que brilla en la oscuridad (GITD o Glow in the Dark) exclusiva de GameStop, y otra versión de Johnny Silverhand, que está de pie y con gafas. De esta última también existe una variante GITD. El Male V GITD ilumina en amarillo ojos y las bandas de sus zapatillas, mientras que Johnny ilumina su piel, que se vuelve anaranjada.

Figura de V-Male Cyberpunk 2077 Funko Pop
Male V

Comprar

Figura de V-Female Cyberpunk 2077 Funko Pop
Female V

Comprar

Figura de Takemura Cyberpunk 2077 Funko Pop
Takemura

Comprar

Figura de Johnny Silverhand Cyberpunk 2077 Funko Pop
Johnny Silverhand

Comprar

Figuras de Cyberpunk 2077 de McFarlane

Quienes prefieran muñecos más realistas y articulados quizá se inclinen más por la colección Cyberpunk 2077 de McFarlane Toys. Como sabemos, McFarlane es una de las líneas de figuras más famosas del mundo, con muñecos detallados y de excelente calidad, basados tanto en personajes de videojuegos como de cómics, el cine y la TV.

De momento hay disponibles sólo dos personajes: V y Johnny Silverhand. V incluye como accesorios Kang Tao-Dian SMG, pistola Militech Saratoga y katana. Por su parte, Silverhand viene con su guitarra con correa, una botella y una mano intercambiable extra haciendo el signo de los cuernos, como se puede ver en foto.

Ambas figuras incluyen bases de sostén, tienen 22 puntos de articulación, y miden 7 pulgadas de altura, es decir aproximadamente 18 cms. Ya hay anunciada una segunda serie de figuras de esta colección, que incluirá un nuevo Johnny Silverhand con otros accesorios (escopeta y bolso), y a Goro Takemura.

Figura de Johnny Silverhand Cyberpunk 2077 McFarlane
Johnny Silverhand

Comprar

Figura de Cyberpunk 2077 de Dark Horse

Estas figuras de Cyberpunk 2077 son más grandes y realistas que las de McFarlane. En este caso se trata de figuras estáticas de PVC, es decir que no tienen articulaciones y se asemejan a esculturas o estatuas. Cada una mide 9,5 pulgadas de altura (alrededor de 24 cms).

LEER  Regalos y coleccionables de Game of Thrones

Como podemos ver, tanto V como Silverhand han sido esculpidos en posición de disparo. Cada detalle de la vestimenta y apariencia de ambos personajes ha sido representado con minuciosidad, incluidas las marcas en la piel de los personajes debidas a los implantes cibernéticos, los tatuajes de Johnny y pequeños items como colgantes y aros.

Las bases de estos personajes son más grandes y robustas que en el caso de las de McFarlane, y llevan en relieve el logo de la banda Samurai, que aparece en repetidas oportunidades a lo largo del juego.

Figura de Male V Cyberpunk 2077
Figura Male V

Comprar

Figura de Johnny Silverhand Cyberpunk 2077
Figura de Johnny Silverhand

Comprar

Cyberpunk 2077 Collector’s Edition Statue

Finalmente tenemos a la joya de las figuras de Cyberpunk 2077. Se trata de la Collector Edition Statue, una impresionante escultura de 25 cms. de altura que forma parte del pack Edición Coleccionista. Este pack, especialmente pensado para los fans más hardcore, incluye el videojuego Cyberpunk 2077 para X-Box, libro de tapa dura con el arte del juego, steelbook, guía y mapa de Night City, llavero metálico del Quadra V-Tech, pegatinas varias, parches bordados, juego de pines, caja de la Edición Coleccionista y, por supuesto, la estatua.

La figura nos muestra a V en una pose muy dinámica, estrellando su motocicleta contra Takemura a la vez que dispara a otros villanos. Por supuesto, debido a sus dimensiones es la versión más detallada de todas las que hemos visto en este artículo. La estatua viene desarmada en tres piezas, fáciles de ensamblar por encastre (la base, la motocicleta con Takemura, y la figura de V).

Tanto la motocicleta como los elementos metálicos de la figura están pintados en metalizado, algo que no se llega a apreciar muy bien en fotografías pero hace que la estatua se vea genial en persona. Debido a que se trata de una set especial de la que se ha hecho una edición limitada, es muy probable que se agote pronto, de modo que recomendamos a quienes quieran hacerse con él no dejar pasar la oportunidad.

LEER  Muñecos Overwatch Ultimates Wave 2
Cyberpunk 2077 Collector's Edition Statue

Comprar

1 comentario en «Figuras de Cyberpunk 2077»

Deja un comentario