Figuras Gears of War de Funko Pop wave 1

Figuras Gears of War de Funko Pop wave 1

Gears of War es un exitoso videojuego creado por Epic Games que cuenta el conflicto entre los seres humanos, la raza de reptiles subterráneos Locust Horde y los mutantes Lambent. Hasta ahora han sido lanzados cinco títulos: Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3, Gears of War: Judgment, Gears of War 4 y Gears 5.

En la colección Funko Pop de Funko podemos encontrar a muchos de los personajes de la famosa saga. Han salido a la venta un total de 20 figuras (sin contar las variantes), en tres waves. Aquí conocemos la primera de las tres waves, que consta de siete figuras. Como la mayoría de las figuras Funko Pop, están hechas completamente en vinilo y miden alrededor de 10 cms. de altura.

Una curiosidad es que existe, además de los juegos Gear of War normales, un divertido videojuego llamado Gears POP!, basado en Gears of War pero con la estética de los Funko Pop. Fue lanzado en 2019 y está disponible en Google Play y en la App Store, así como también para Windows.

Figura de Marcus Fenix Gears of War Funko Pop

Marcus Fenix (Sargento Marcus Michael Fenix) es el protagonista en la mayor parte de los videojuegos de Gears of War, comenzando desde el primero lanzado en 2006. También aparece recurrentemente como personaje secundario en ediciones posteriores de la saga.

Según la historia del juego, Fenix era un militar que había sido encarcelado por liderar una misión no autorizada para rescatar a su padre. Luego es reincorporado al ejército para destruir a la Locust Horde. La figura de Funko Pop lo representa tal como se lo vio en el primer juego, sosteniendo su arma característica, el Custom Lancer.

De la figura Funko Pop que aquí vemos existen dos variantes que son ediciones exclusivas para la San Diego Comic Con. Una de de ellas lleva en la mano la cabeza decapitada de un Locus Drone, y la otra, además de la cabeza, lleva el arma Golden Lancer. Al tratarse de ediciones limitadas son más difíciles de conseguir y más caras que el Marcus Fenix normal.

Figura de Marcus Fenix Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura de Clayton Carmine Gears of War Funko Pop

Clayton «Clay» Carmine, también llamado Grub Killer por sus colegas, es el mayor de los cuatro hermanos Carmine y el tecero de los hermanos en aparecer en la saga. Hizo su primera aparición en Gears of War 3 y desde entonces es uno de los personajes favoritos de los fans de Gears of War.

Si bien no es una figura particularmente difícil de conseguir, debido a la popularidad del personaje es una de las de Funko Pop basadas en Gears of War que se suele agotar más rápidamente. La estética de la figura es muy fiel al videojuego, con los detalles del traje representados a la perfección. En su mano derecha sostiene el Mark 3 Lancer Assault Rifle.

Figura de Clayton Carmine Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura de JD Fenix Gears of War Funko Pop

El Capitán James Dominic Fenix, apodado JD por sus colegas, es el hijo de Marcus Fenix. Aparece como protagonista en Gears of War 4 y como deuteragonista en Gears 5. Esta figura de Funko Pop representa a JD Fenix en su versión joven, tal como aparece en Gears of War 4.

Además de la versión normal de esta figura, existe una variante del mismo personaje conocida como «JD Fenix (Swarm Gunk)» que representa a JD Fenix cubierto de la sustancia anaranjada viscosa de los Swarm. Las partes de la figura cubiertas por esa sustancia brillan en la oscuridad. Por tratarse de una versión exclusiva de Best Buy, es un poco más cara y difícil de conseguir que la normal.

Figura de JD Fenix Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura de Kait Diaz Gears of War Funko Pop

Kait Diaz es uno de los personajes centrales en Gears of War 4, en donde lucha junto a JD Fenix contra los Swarm, y la protagonista de Gears 5. Esta figura de Funko Pop la representa tal como se la vio en Gears of War 4.

Un detalle que particularmente nos gusta de esta figura es que la armadura ha sido pintada en plateado, para darle apariencia metálica. En la wave 3 de figuras de Gears of War de Funko Pop hay otra figura de Kait Diaz pero con la armadura que lleva en Gears 5.

Figura de Kait Diaz Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura de Del Walker Gears of War Funko Pop

Lieutenant Delmont «Del» Walker es el mejor amigo de DJ Fenix y aparece por primera vez en Gears of War 4, en donde lucha a su lado. También aparece en Gears 5. En esta figura de Funko Pop lo podemos ver tal como apareció en Gears of War 4.

La figura lo representa sosteniendo la Buzzkill, el arma pesada que lanza sierras. En el rostro de Del Walker se han incluido detalles como el piercing en una ceja y la cicatriz en la otra. Tanto la armadura como el arma están pintados en plateado para darles un efecto metálico. Esta es la única figura basada en Del Walker de la colección Funko Pop.

Figura de Del Walker Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura de Locust Drone Gears of War Funko Pop

La Locust Horde es la especie a la que debemos combatir en los primeros cuatro títulos de la saga: Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3 y Gears of War: Judgment. Se trata de criaturas antropomorfas subterráneas que se asemejan a reptiles. Solían ser seres humanos, pero mutaron.

Dentro de la Locust Horde hay diversas clases de soldados, que lucen diferente. Los Locust Drones son los soldados de la Locust Horde, y la clase de esa especie más básica y más similar a los seres humanos. En el juego también son llamados «Grubs» por los soldados humanos.

La figura de Funko Pop del Locust Drone transmite a la perfección la apariencia amenazante y desagradable del Locust Drone. Los ojos están pintados en dorado. En las manos sostiene su arma característica, el Hammerburst Assault Rifle.

Figura de Locust Drone Gears of War Funko Pop

Comprar

Figura Swarm Sniper Gears of War Funko Pop

Esta es una figura de Funko Pop especial, porque se trata de una edición exclusiva para GameStop. Podía conseguirse originalmente al comprar la Mystery Box de GameStop, que incluye diversos items sorpresa relacionados a Gears of War.

El personaje es un Swarm Sniper. Los Warm son la especie enemiga a la que se enfrentan los humanos en Gears of War 4, y los sucesores evolutivos de la Locust Horde. El personaje que vemos aquí es la variante Sniper de soldados, que tienen rifles con mira telescópica.

Tanto el rifle que sostiene la figura de Funko Pop en sus manos como varios detalles del traje están pintados en plateado para darles un efecto metálico. Como se puede ver por la numeración, esta figura salió un poco después que las anteriores que fueron lanzadas en la wave 1 de Gears of War.

Figura Swarm Sniper Gears of War Funko Pop

Comprar

Un coleccionista en “Figuras Gears of War de Funko Pop wave 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *