Figuras de Michael Myers

Figuras de Michael Myers

Michael Myers es el asesino de la saga de películas Halloween y una creación de John Carpenter. Junto a Jason Voorhees y Freddy Krueger, es uno de los «monstruos» más famosos del cine de terror de los años ’80. A pesar del paso del tiempo, el fanatismo por Michael Myers sigue vigente, y pronto habrá un nuevo film basado en el personaje, titulado Halloween Kills. Su estreno se espera para finales de 2020. Y en 2021 aparecerá una nueva entrega, titulada Halloween Ends.

Si bien puede parecer a simple vista que la apariencia de Michael Myers se ha mantenido igual en cada film, lo cierto es que han habido pequeños cambios: su máscara, su cabello y su vestimenta no lucen siempre idénticos. Y las figuras de Michael Myers reflejan esos cambios, de modo que cada muñeco o figura (y todo merchandising en general) está basado en una película específica.

Aquí hacemos una review de algunas de las mejores figuras de Michael Myers disponibles a la venta en la actualidad. Hemos incluido una gran variedad de estilos: desde las más sencillas y baratas hasta las figuras articuladas de colección más realistas.

Figura de Michael Myers de Funko Pop

La colección de figuras Funko Pop de Funko es una de las más vastas en lo que se refiere a cantidad de personajes representados. En ella podemos encontrar a toda clase de personajes del cine, la TV, los cómics y los videojuegos. Y en muchos casos, varias versiones de cada uno, como es el caso de Michael Myers.

Michael aparece en la línea Movies de Funko Pop tres veces, con los números 03, 622 y 831. El 03 y el 622 son iguales, excepto que el 622 está cubierto de manchas de sangre. La 831 es la figura más reciente en aparecer, y está basada en el film Halloween H20 de 1998.

De todas ellas nuestra favorita es, por supuesto, la que vemos a continuación. A pesar de haber sido lanzada mucho después, es una figura más cara que el Michael Myers «normal» y más difícil de conseguir, ya que fue lanzada como una versión exclusiva para las tiendas FYE. Como todos los Funko Pop, está hecho completamente en vinilo y mide cerca de 10 cms. de altura.

Figura de Michael Myers de Funko Pop

Comprar

Figura de Michael Myers de Mezco

La línea Mezco Designer Series, también conocida como MDS, de Mezco Toyz es impresionante y una interesante novedad en el mundo del coleccionismo de figuras. Cada figura mide 6 pulgadas de altura (15 cms), y combina una estética caricaturesca con el detallado realismo de los muñecos de lujo.

La de Michael Myers es una representación muy fiel del personaje e incluye como accesorios su cuchillo, una calabaza, y una mano adicional intercambiable con la palma extendida, en lugar de la mano para sostener el cuchillo. Tiene 10 puntos de articulación, ninguno de ellos en las piernas, de modo que está a medio camino entre una figura estática y una figura articulada.

Además de Michael Myers, en la colección hasta ahora están disponibles las figuras de Freddy Krueger, Chucky, Tifanny (novia de Chucky), El Exorcista (Regan), Pennywise, The Nun, Anabelle, Cyber Ryder y Batman. Al parecer la colección comenzó como una línea de figuras de terror pero se está ampliando para cubrir otros personajes de la cultura popular.

Figura de Michael Myers de Mezco

Comprar

Figura de Michael Myers de Royal Bobbles

La línea Royal Bobbles de figuras no es una que hayamos mencionado mucho en Juguetes de Colección, pero vale la pena echarle una mirada. La compañía se dedica a crear figuras estilo «bobblehead» con cabezas grandes que se balancean, pero con un énfasis en el realismo.

Y este Michael Myers es un buen ejemplo. Existen muchos muñecos de Michael pero pocos transmiten como éste la atmósfera siniestra que rodea al personaje. Está inspirada en el film Halloween original de 1978, y nos muestra a Michael Myers de pie, sosteniendo su cuchillo ensangrentado, frente al pasamanos de la escalera, en referencia a una de las escenas más memorables y atemorizantes de la película.

En la foto no puede alcanzarse a ver del todo, pero en el suelo a los pies de Michael Myers hay una tela blanca y están las gafas negras de Laurie Strode. Vale la pena mirar de cerca los detalles del esculpido de la figura, como las costuras de la ropa y los ojos debajo de la máscara.

Figura de Michael Myers de Royal Bobbles

Comprar

Figura de Michael Myers de NECA Halloween II

NECA es una de las marcas de figuras de acción más famosas del mundo, especialmente por sus muñecos basados en personajes del cine y la TV. Y de Michael Myers hay una gran variedad de figuras de NECA, basadas en las distintas entregas de Halloween. De hecho, todas las figuras que veremos a continuación fueron creadas por NECA.

El Michael Myers que vemos aquí está basado en Halloween II de 1981 (no confundir con Halloween II de 2009) y es una versión especial llamada «Ultimate», que tiene más de 25 puntos de articulación y muchos accesorios. Incluye el clásico cuchillo de Michael, martillo, jeringa y calabaza que se abre con un cráneo adentro.

También viene con dos cabezas intercambiables adicionales. Una de ellas está llorando sangre y representa el momento de la «muerte» de Michael Myers. La otra es una cabeza rubia que hace referencia a un «blooper» del film: al parecer durante la filmación hubo un error al hacer el pedido de las máscaras y como resultado algunas escenas tuvieron que filmarse con una máscara rubia bastante diferente de lo habitual. La figura mide 7 pulgadas de altura (aprox. 18 cms).

Figura de Michael Myers de NECA Halloween II

Comprar

Figura de Michael Myers de NECA Halloween (2018)

Esta es otra figura de 7 pulgadas de Michael Myers creada por NECA, es vez basada en el film más reciente de Halloween, estrenado en 2018. Es también una versión especial «Ultimate», que tiene más de 25 puntos de articulación y muchos accesorios, como se puede ver.

Incluye lápida de Judith Myers, la hermana de Michael y su primera víctima, además de una calabaza de Halloween, cuchillo, martillo, atizador, cuatro manos adicionales, cabeza intercambiable extra y una cabeza de víctima. La calabaza tiene una luz en su interior, que se enciende y apaga al presionar arriba.

La cabeza de Michael Myers adicional es muy similar a la normal, con la única diferencia de que está más dañada y desgastada. Otros detalles interesantes de esta figura es que una de las manos tiene dos dedos amputados, y que la luz de la calabaza parpadea levemente como si tuviese una vela real adentro.

Figura de Michael Myers de NECA Halloween (2018)

Comprar

Figura de Michael Myers de NECA Halloween 8 pulgadas

Esta es otra versión de Michael Myers de NECA, pero a una escala un poco mayor que la tradicional de 7 pulgadas. Este Michael tiene 8 pulgadas de altura (20 cms) y se diferencia también por tener ropa de tela en lugar de plástico como los anteriores.

Este tipo de figuras en esta medida y con ropa de tela nos recuerdan a las clásicas de la marca MEGO, y muy probablemente fueron las que sirvieron de inspiración a NECA para crear esta línea. De hecho este muñeco de Michael Myers es el que tiene la estética más retro.

Como accesorios la figura de Michael Myers incluye cuchillo y martillo, ambos manchados con sangre. En la colección están disponibles muchos personajes del cine de terror, incluyendo varias versiones de Freddy Krueger, Jason Voorhees y Leatherface.

Figura de Michael Myers de NECA Halloween 8 pulgadas

Comprar

Figura de Michael Myers 1:4 de NECA Halloween

Llegamos a la figura de Michael Myers de NECA más impresionante de todas por sus dimensiones. Está en escala 1:4 y mide nada menos que 18 pulgadas de altura, es decir aproximadamente 45 cms.! Como las anteriores está basada en el film Halloween de 2018, la más reciente entrega de la saga.

Tiene más de 25 puntos de articulación e incluye como accesorios su cuchillo ensangrentado, martillo, cabeza de víctima y manos intercambiables. Como recordarán quienes hayan visto la película, la cabeza de la víctima es del policía Officer Francis, y es similar a la que viene incluida con el Michael Myers Ultimate de 7 pulgadas, sólo que mucho más detallada.

Por supuesto, al tratarse de una figura de acción mucho más grande que las demás, NECA ha podido incluir en el esculpido y el pintado de toda la figura y sus accesorios muchos más detalles que contribuyen a su realismo. Por ejemplo, en el lado izquierdo del cuello podemos ver el orificio en la máscara de cuando Laurie Strode apuñaló a Michael Myers con una aguja de tejer en el primer film, algo que los fans más exigentes sabrán apreciar.

Figura de Michael Myers 1:4 de NECA Halloween

Comprar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *