Cuando escuchamos el nombre Hot Wheels, inmediatamente pensamos en niños y juguetes. Y no estamos equivocados, ya que se trata de una de las marcas de autos de juguetes más famosas del mundo. Pero, ¿cómo saber si un Hot Wheels es original o si estamos frente a hot wheels falsos? Este es un interrogante común tanto para aficionados como para aquellos que se preguntan «como saber si un hot wheels es de colección».
Sin embargo, esta fama, sumado al precioso diseño de los autos de Hot Wheels y a la excelente calidad con la que son fabricados, ha provocado que estos autos de juguete se transformen en objetos de colección entre adultos. Muchos coleccionistas buscan como saber que hot wheels son de coleccion y la autenticidad es clave para ello.
Si estás interesado en dar tus primeros pasos en el mundo del coleccionismo de Hot Wheels, continúa leyendo, pues hoy te explicaremos como saber si los hot wheels son originales, así como identificar las versiones piratas de las originales y no caer en trucos o trampas a la hora de adquirirlos. Te daremos tips sobre como identificar un hot wheels original y como identificar hot wheels raros. ¡Comencemos!
El auto HOT WHEELS fuera del empaque, CAJA O PACKAGING
Para poder identificar un Hot Wheels original sacado de la caja, es decir, una vez abierto, deberás tener un buen ojo y prestar atención a los siguientes detalles:
- Los faros: deben ser idénticos de lado y lado, como el reflejo de un espejo. Si hay un detalle diferente en uno de los faros, podrás saber que no se trata de un Hot Wheels original.
- La parrilla: en un Hot Wheels original podrás notar un muy buen detalle en el diseño de la parrilla, tal como se observa en el automóvil real.
- Los asientos: las réplicas piratas por lo general tienen un interior básico y genérico, mientras que los Hot Wheels originales tienen un diseño muy bien detallado en su interior, donde los asientos son casi exactos a la versión del auto real.
- La marca del auto: en la parte frontal del auto a escala podrás ver la marca del auto que emulan. Observa con atención, debes poder verla clara y perfecta. Si la vez borrosa o con la pintura corrida o incluso si la pieza es muy grande o muy pequeña, se tratará de una copia pirata.
- El modelo del auto: dale la vuelta al auto y mira los detalles. Verás escritos la marca del auto y el modelo, así como el país en el que fue fabricado. También podrás ver en relieve el logo de Hot Wheels.
- La escritura: pocas veces le prestamos atención a la forma en que están escritas algunas palabras y símbolos. En la parte de debajo de tu Hot Wheels necesitas ver que el nombre de Mattel se encuentre bien escrito, con la M en mayúscula y las dos letras “T”. También presta atención al código del auto, que debe estar separado con comas.
- La pintura: si pasas los dedos por el auto, asegúrate de que la pintura se sienta lisa en toda la estructura. Da ligeros toques con los dedos para asegurarte de que no suene hueco.
Cómo identificar un Hot Wheels de colección
Para los coleccionistas, saber como saber si un hot wheels es de colección es primordial. Los Hot Wheels de colección no solo deben ser originales, sino que también deben tener ciertas características que los hacen únicos, como ediciones limitadas o detalles especiales de fabricación. Además, es esencial conocer como saber si un carro hot wheels es original para evitar los hot wheels piratas que pueden desvalorizar la colección.
El auto HOT WHEELS DENTRO del empaque, CAJA O PACKAGING
Si estás comprando el auto en su empaque, nuevo y sin abrir, asegúrate de mirar con atención estos detalles:
- La ilustración: La ilustración o la fotografía del empaque debe corresponder al auto que estás comprando. Si el modelo del auto es el mismo pero el color es diferente, no se tratará de un Hot Wheels original. Además presta atención al número de serie para como saber si mi hot wheels es original.
- El logo de Mattel: el logo de la empresa debe encontrarse en la esquina inferior izquierda del empaque. Además dentro de la burbuja de plástico que envuelve el auto y no fuera de esta burbuja.
- El logo de Hot Wheels: asegúrate de que esté bien escrito y que al final de la “S” tenga el símbolo de la marca registrada.
- La parte trasera: al voltear el empaque, asegúrate de que los primeros 4 centímetros de la parte superior se encuentren cubiertos de plástico. Si solo es de cartón, se tratará de una falsificación.
- Las certificaciones: también en la parte trasera podrás ver la certificación del tipo de plástico con el que está fabricado el auto y algunas certificaciones extras. Míralas con atención.
Con estos detalles, ya podrás saber si tu Hot Wheels es original y comenzar a comprarlos con mayor seguridad y tranquilidad. Recuerda que un coleccionista experto siempre sabe como saber si un hot wheels es original y valora la autenticidad por encima de todo.