M3GAN: LA MUÑECA DIABÓLICA

El cine de terror forma parte de la cultura popular. Nos encanta la adrenalina y los saltos en la butaca que nos provocan algunas escenas de las películas. Eso significa que no importa el paso del tiempo, siempre habrán personajes de los cines que nos fascinan como por ejemplo M3gan: la muñeca diabólica que forma parte del club de las muñecas más terroríficas y que todos estamos esperando que salga a la venta.

El 2023 arrancó con una propuesta dentro del cine de terror que además mezcla acción y comedia. Se trata de Model 3 Generative ANdroid (Megan o M3gan), una muñeca con inteligencia artificial que espera unirse a Tiffany y Anabelle en el top de los muñecos de colección aterradores del cine.

LA MUÑECA MEGAN: ¿de qué trata la película?

Que no te engañen sus ojos azules y su cabello rubio. Tal vez no sea una muñeca aterradora a simple vista. Pero la muñeca M3gan es más que una muñeca, es un robot. De modo que no se trata de un conjuro que salió mal, nada de magia negra. En esta cinta son la tecnología y la inteligencia artificial las encargadas de darnos unos buenos sustos.

Un accidente automovilístico le arrebata sus padres a Cady. Una pequeña de 9 años que afortunadamente no ha quedado sola en el mundo. Ya que cuenta con su tía Gemma, quien a partir de ese momento se hace cargo de su sobrina.

Pero Gemma no tiene hijos, tampoco es buena tratando con niños, así que cuidar a su sobrina se está convirtiendo en algo muy complicado para ella. Para lo que sí es buena Gemma es para la tecnología, ya que es una experta en ingeniería robótica y decide poner a su última creación en manos de su sobrina. La muñeca Megan es un robot cuyo objetivo es hacerle compañía a Cady y protegerla.

sigue leyendo:  Muñecas de Blancanieves

M3GAN: LA MUÑECA De Terror para una nueva generación

M3gan es un robot diseñado para vincularse con un niño y ser su compañera, amiga, maestra y compañera de juegos. Su inteligencia artificial le permite observar y aprender para poder realizar su tarea de forma cada vez más eficiente.

La premisa de la muñeca Megan es la tecnología y cómo su uso carente de ética puede traer graves consecuencias. En la película no encontraremos exceso de sangre o vísceras, pero eso no afecta la narrativa ni lo diabólica que puede ser M3gan.

Pero hablando de puntos fuertes, sin duda es la muñeca Megan quien se lleva todo el peso, pues su personalidad aterradora y divertida a la vez se roban el protagonismo. La muñeca se toma en serio su papel de proteger a Cady a toda costa, lo que significa que cualquiera que intente molestar a su niña, tendrás que vérselas con M3gan.

La historia es original de James Wan, un nombre conocido entre los fanáticos del género. Ya que es uno de los principales involucrados en el desarrollo de las tres cintas de Anabelle. Lo que significa que es un experto en muñecas diabólicas. Así que esperemos que la edición de la muñeca Megan en juguete represente todo el terror que transmite la cinta cuando escuchas o lees su nombre.

M3gan es terror, pero también es ciencia ficción para adaptarse a las nuevas generaciones que han crecido con la tecnología en sus manos y que son capaces de comprender mejor el funcionamiento de la inteligencia artificial, los robots y su influencia dentro de casi todo lo que hacemos en el siglo XXI.

sigue leyendo:  Las Muñecas diabólicas más terroríficas

Si eres fanático del género, M3gan: la muñeca diabólica, será una apuesta segura para comprar.

Deja un comentario