Los muñecos Funko Pop más caros y raros

La colección de muñecos Funko Pop de Funko es una de las más populares en la actualidad. Y también una de las más vastas, con cientos y cientos de personajes del cine, la TV, los videojuegos y los cómics. Algunos de los muñecos de la colección, como suele suceder, son mucho más difíciles de conseguir, y los Funko Pop más raros y caros suelen alcanzar precios superiores a los mil dólares.

La mayor parte de los Funko Pop raros y caros lo son por tratarse de ediciones limitadas y exclusivas, especialmente las dedicadas a eventos como la San Diego Comic Con. Estos muñecos en muchos casos fueron lanzados en cantidades muy reducidas, lo que hace que los coleccionistas estén deseosos por obtenerlos para completar su colección.

Aquí hemos hecho una selección de algunos de los Funko Pop más caros. Debe tenerte en cuenta que los precios indicados son aproximados, ya que siempre existe cierta fluctuación. No es una lista exhaustiva, ya que existen también otros Funko Pop raros, especialmente dentro del rango entre los mil y dos mil dólares.

Headless Ned Stark de Funko Pop – $1.000

La versión «headless» (sin cabeza) de Ned Stark, de Game of Thrones, es uno de los Funko Pop más sorprendentes y morbosos de la colección. Como se puede ver, tiene una mancha de sangre en el cuello, y la cabeza puede separarse del cuerpo como si lo hubiesen decapitado, tal como ocurre en la serie.

Es un muñeco exclusivo de la San Diego Comic Con 2013. La producción de esta figura fue de 1.008 unidades. Si bien hay muchos muñecos caros de Funko Pop con un precio de mil dólares o similar, hemos elegido incluir a éste en nuestra selección por ser uno de los más llamativos.

Muñeco Headless Ned Stark de Funko Pop

Skeletor Black Hood de Funko Pop – $1.250

Cuando la colección de muñecos de He-Man de la década del 2.000 estaba terminando, aparecieron varias figuras repintadas un poco extrañas. Una de ellas fue el «Disco Skeletor», un muñeco de Skeletor con el pecho metalizado, taparrabos y pechera dorados, y cráneo anaranjado.

Este muñeco llamó tanto la atención que dejó una marca en la memoria de los coleccionistas. En homenaje a ese raro Skeletor, Funko Pop decidió lanzar su propia versión, llamada «Skeletor Black Hood». Solamente se hicieron 480 muñecos y se trata de una edición limitada exclusiva para la Comic Con 2013.

La primera serie de muñecos de He-Man de Funko Pop es, en general, cara, ya que han pasado algunos años ya de su lanzamiento y son raros y difíciles de conseguir, pero entre ellos el más caro de todos por lejos es este Skeletor.

Muñeco Skeletor Black Hood Disco de Funko Pop

Sith Trooper de Funko Pop – $1.400

El Sith Trooper es una nueva creación que apareció en Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker. Son similares a los Stormtroopers pero completamente rojos. En la colección Funko Pop el muñeco del Sith Trooper es muy raro y caro, y su precio va en ascenso. Fue lanzado como una edición limitada para la San Diego Comic Con 2019. Este es uno de los Funko Pop más recientes que se ha vuelto caro.

Muñeco Sith Trooper de Funko Pop

Shadow Trooper de Funko Pop – $1.500

Los Shadow Troopers son Stormtroopers especializados que visten una armadura negra con un dispositivo de sigilo. No son muy conocidos por el público en general porque pertenecen al Legends Universe, también conocido como «universo expandido» de Star Wars: no aparecen en las películas sino en libros, cómics y videojuegos.

El muñeco del Shadow Trooper exclusivo de Funko Pop creado para la San Diego Comic Con. Sólo 480 muñecos se hicieron. No debe confundirse con el Funko Pop llamado «Shadow Trooper (The Force Unleashed)», que es barato y fácil de conseguir. El Shadow Trooper es notablemente más caro.

Muñeco Shadow Trooper de Funko Pop

Apollo Creed de Funko Pop – $1.980

La marca Funko tiene una mascota o personaje propio, llamado Freddy Funko. Existe una gran cantidad de muñecos de ese personaje en la colección, muchas veces disfrazado como otros pesonajes, como es el caso de éste, que personifica al boxeador Apollo Creed.

Existen dos versiones de este muñeco: la que vemos aquí en la foto, y otra igual pero con un ojo morado. Ambos fueron lanzados como ediciones limitadas para la San Diego Comic Con 2013, y son ambos caros y raros. Sin embargo, no alcanzan a ser de los muñecos más caros de Funko Pop debido a que no es un personaje con tan alta demanda.

De la edición «normal» del Freddy Funko Apollo Creed sólo existen 12 muñecos, mientras que de la otra 96, de modo que hay cierta diferencia de precio: el normal ronda los 2.000 dólares mientras que el otro puede conseguirse por valores rondando los 1.300.

Muñeco Apollo Creed de Funko Pop

Green Lantern de Funko Pop – $2.200

En el día más brillante, en la noche más oscura! Linterna Verde (o Green Lantern) es uno de los superhéroes de DC más conocidos. En la colección Funko Pop existen varios muñecos basados en el personaje, pero ninguno tan raro y caro como éste.

Se trata del Funko Pop héroes número 9, es decir uno de los primeros de la línea. Salió a la venta como una edición exclusiva para la San Diego Comic Con 2010, y tiene la particularidad de que todo su cuerpo brilla en la oscuridad. Sólo fueron creados 240 muñecos.

Muñeco Green Lantern de Funko Pop

Loki de Funko Pop – $2.400

Loki es un villano muy popular de Marvel, y de él en la colección Funko Pop hay muchos muñecos, que en general tienen precios accesibles. La excepción es este Loki de edición limitada del cual sólo se hicieron 480 y que es el más raro y caro de todos. Fue una edición exclusiva para la San Diego Comic Con 2012.

Muñeco Loki de Funko Pop

Luke Skywalker Final Battle Gold Funko Pop – $2.800

Muchos de los muñecos de Funko Pop raros que vemos aquí lo son porque, además de ser ediciones limitadas, han pasado varios años desde su lanzamiento, con lo cual se han vuelto particularmente escasos. Este muñeco que vemos aquí, en cambio, es una edición muy reciente: apareció en 2019.

Se trata de un muñeco de Luke Skywalker dorado exclusivo para la Funko Fundays, un evento exclusivo para celebrar la marca. Está inspirado en la aparición del personaje en la batalla final de Star Wars Episode IX: The Rise of Skywalker. Se hicieron tan sólo 80 muñecos, y por eso es hoy en día uno de los más caros de toda la colección Funko Pop.

Muñeco Luke Skywalker Final Battle Gold de Funko Pop

Holo Darth Maul Funko Pop – $3.000

Este es uno de los Funko Pop raros con más historia, porque aparece en las listas de Funko Pop más caros y buscados desde hace tiempo. Se trata de un Darth Maul que brilla en la oscuridad («Glow in the Dark»), lanzado para la San Diego Comic Con 2012.

De este muñeco de Darth Maul sólo se hicieron 480 unidades, de las cuales la mayoría ya está en manos de coleccionistas que no están interesados en venderlos, por lo cual es muy raro encontrarlo a la venta y, cuando aparece, se vende muy rápido.

Muñeco Holo Darth Maul de Funko Pop

Dumbo Gold de Funko Pop – $4.200

Este llamativo Dumbo, pintado completamente en dorado, salió a la venta como edición exclusiva para la San Diego Comic Con 2013. Existe también una versión metálica en azul, cuyo precio ronda los 700 dólares. Tan sólo se crearon 48 unidades, de modo que es fácil entender por qué es uno de los más caros y raros de la línea Funko Pop. Pero si este muñeco de Dumbo les pareció caro, esperen a ver el que viene.

Muñeco Dumbo Gold de Funko Pop

Dumbo Payaso de Funko Pop – $7.500

Otra rara versión de Dumbo, pero mucho más cara y codiciada. Salió a la venta con motivo de la San Diego Comic Con 2013, como el muñeco anterior, y también se hicieron sólo 48 unidades. Sin embargo, este muñeco suele venderse por un precio superior, probablemente debido a que hace referencia a una escena en especial y muy memorable de la película Dumbo.

Muñeco Dumbo Payaso de Funko Pop

Clockwork Orange Funko Pop – $14.000

Y llegamos al más caro y más raro de todos los Funko Pop, el Santo Grial de la colección. Se trata de Alex DeLarge, de la famosa película de Stanley Kubrick A Clockwork Orange (conocida en español como «La Naranja Mecánica»), basada en el libro del mismo nombre.

Existen dos versiones de este muñeco: una común, y otra que brilla en la oscuridad (en foto), que es mucho más cara. Ambos son extremadamente raros y sus precios pueden alcanzar los $14.000 dólares! De ambos se produjo la misma pequeña cantidad: tan sólo 12.

Muñeco Clockwork Orange de Funko Pop

4 comentarios en «Los muñecos Funko Pop más caros y raros»

  1. Puede ser que hay uno de Spider-Man que es muy caro también? Creo haber visto que se vendió en eBay pero no sé si es exclusivo o una variante.

    Responder
    • Hola! Hay varios muñecos Funko Pop de Spider-Man que cotizan a más de mil dólares: las versiones metálicas basadas en The Amazing Spider-Man 1 y 2, y la versión metálica lanzada para la San Diego Comic Con 2011.

Deja un comentario