Figuras de Daredevil

Figuras de Daredevil

Daredevil es un superhéroe de Marvel creado por Stan Lee y el dibujante Bill Everett. Apareció por primera vez en Daredevil Nº 1, en abril de 1964. La particularidad de este personaje es que, a pesar de ser ciego, sus sentidos restantes están potenciados, de manera que tiene habilidades muy superiores a las de un ser humano normal.

Al ser uno de los personajes más conocidos de Marvel, existe una gran cantidad de juguetes, muñecos y figuras basados en Daredevil, de todo estilo y muy diversos precios. Aquí conocemos a algunos de ellos. Hemos incluido tanto figuras basadas en el Daredevil de los cómics como en el de la serie de Netflix.

Es probable que Daredevil pronto se incorpore al universo cinematográfico de Marvel, con lo que seguramente saldrán a la venta en el futuro nuevas figuras basadas, esta vez, en esa versión.

Figura de Daredevil de Marvel Legends

Marvel Legends es, por supuesto, una de las colecciones de figuras de acción más famosas y más duraderas. Las figuras de esta línea miden alrededor de 6 pulgadas de altura.

Existen muchas figuras de Daredevil en la colección Marvel Legends, y sería largo enumerarlas todas. Aquí incluimos una de nuestras favoritas, basadas en el Daredevil de la serie. La calidad del esculpido y pintado es excelente, como nos tiene acostumbrados Marvel Legends.

Como accesorios esta figura incluye dos manos intercambiables extra, su Billy Club (porra). El Billy Club puede separarse en dos piezas, y también colocarse por separado en la funda del cinto. Incluye también la cabeza de una figura Man Thing BAF. Al comprar todas las figuras de la wave, se puede armar el Man Thing completo.

Figura de Daredevil de Marvel Legends

Comprar

Figura de Daredevil de Marvel Select

En una escala de figuras más grande que la Marvel Legends está la también muy conocida línea Marvel Select o Diamond Select. Estas figuras articuladas miden 7 pulgadas de altura (es decir, alrededor de 18 cms).

La figura de Daredevil que vemos aquí está basada en los cómics y es una edición llamada «Special Collectors Edition». Incluye como accesorio su Billy Club, así como también la cruz que se ve en la foto, que parece ser de un cementerio.

Existe también una versión sin máscara de esta misma figura. Es igual en todo sentido excepto por la cabeza. Probablemente hubiese tenido más sentido que esta figura incluyese una cabeza intercambiable adicional en lugar de hacer una figura nueva.

Figura de Daredevil Marvel Select

Comprar

Figura de Daredevil de Marvel Select (Netflix)

Esta es otra figura articulada de Marvel Select / Diamond Select. Esta vez, basada no en el cómic sino en la serie Daredevil de Netflix. Mide 7 pulgadas de altura (alrededor de 18 cms.) y tiene 16 puntos de articulación.

Como se puede ver, incluye como accesorio su Billy Club, en dos piezas, y una base de soporte estilo diorama, que parece representar el apartamento de Matt Murdock. Los bastones pueden ensamblarse entre sí o guardarse en la funda que lleva Daredevil en la pierna.

Esta figura también trae dos manos adicionales (con los puños cerrados) y una base de soporte con brazo articulado. La base es lo que se conoce como «flight stand»: es muy alta, tiene cuatro articulaciones y permite colocar a la figura de Daredevil como si estuviese volando o saltando alto. Además, el brazo articulado puede separarse de la base y conectarse al fondo / diorama, de modo que podemos colocar a Daredevil flotando en el aire con el soporte oculto detrás.

Figura de Daredevil de Marvel Select (Netflix)

Comprar

Figura de Daredevil de Marvel Select Gallery

Otra creación de Marvel Select, esta vez una impresionante escultura o estatua, es decir una figura estática. Pertenece a la colección Gallery. Al no tener articulaciones, esta figura de Daredevil se permite un mayor detalle y realismo en el acabado.

Es un poco más grande que las figuras de acción que vimos antes, midiendo 11 pulgadas de altura, es decir 28 cms. Debe tenerse en cuenta que este Daredevil tiene una base que le suma altura. El Daredevil en sí mide 9 pulgadas como los anteriores.

Esta figura representa a Daredevil como si estuviese de pie sobre la azotea de un edificio y mirando hacia abajo. Por eso, luce especialmente bien como decoración en algún estante alto. El esculpido fue hecho por Rocco Tartamella.

Figura de Daredevil de Marvel Select Gallery

Comprar

Figura de Daredevil de One:12 Collective

La línea de figuras de acción One:12 Collective de Mezco es una de nuestras favoritas, por la calidad de terminación. El nombre de la colección procede de la escala en que están hechos los muñecos: 1:12, es decir que, cuando representan a un ser humano normal, las figuras miden alrededor de 6 pulgadas de altura.

Este Daredevil está basado en la serie de Netflix. A diferencia de las figuras de Marvel Legends, que están hechas en la misma escala, las de One:12 tienen un realismo mayor, y en el caso de este Daredevil su traje está hecho de tela real y muy detallado.

Incluye cabeza intercambiable extra (con la boca abierta y los dientes apretados), tres pares de manos adicionales, su bastón Billy Club que se puede separar en dos y base de soporte con el logo de Daredevil. Existe también una versión de One:12 llamada «Vigilante», con el otro traje que usó Daredevil en la serie, que es muy diferente y completamente en negro.

Figura de Daredevil de One:12 Collective

Comprar

Figura de Daredevil de ArtFX+

Esta es una impresionante escultura o figura estática creada por la marca japonesa Kotobukiya para su línea ArtFX+. Aquí hemos elegido mostrar la versión de traje negro para variar, pero existe también un Daredevil idéntico con el clásico traje completamente rojo.

Esta figura pertenece a la colección The Defenders Series, que incluye, además de Daredevil, a Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist. La estética de los personajes está basada en los cómics, y el diseño de las figuras ha sido hecho por el renombrado dibujante Dale Keown.

La figura está en escala 1:10 y mide en total 18,5 cms., incluyendo la base cuadrada negra que la acompaña y le sirve de soporte. Es una excelente figura para quienes son fans del Daredevil de los cómics.

Figura de Daredevil de ArtFX+ Kotobukiya

Comprar

Figura de Daredevil de NECA

Las figuras de NECA siempre se destacan por su estética, bastante diferente de otras colecciones. Este Daredevil pertenece a la línea Epic Marvel de figuras grandes, en escala 1:4. Mide 18 pulgadas de altura, es decir cerca de 46 cms. y tiene 30 puntos de articulación.

Como se puede ver en la imagen, incluye cabeza intercambiable sin máscara, máscara suelta y cuatro versiones de su bastón Billy Club. El nunchaku puede ser colocado en la funda que cuelga del cinto de Daredevil.

El hecho de que se trata de una figura de grandes dimensiones permite un mayor nivel de detalle que en otras que vimos, y en particular llama la atención el trabajo de los ojos, tanto en la cabeza enmascarada como la que muestra el rostro de Matt Murdock. En el rostro sin máscara podemos ver las cicatrices alrededor de los ojos.

Figura de Daredevil de NECA

Comprar

Figura de Daredevil de Sideshow

Para concluir esta review de figuras de Daredevil decidimos incluir dos de Sideshow, una basada en los cómics y otra en la serie. Sideshow se caracteriza por crear figuras de lujo de un alto nivel de calidad, y las dos que aquí veremos son un buen ejemplo.

Este Daredevil estilo cómic no está basado en una apariencia en particular, sino que es una suerte de combinación de estilos, rindiendo homenaje a toda la historia del personaje. Mide 12 pulgadas de altura, es decir alrededor de 30 cms. La vestimenta es de tela y extremadamente detallada.

Incluye tres pares de manos adicionales, el Billy Club (cuatro piezas diferentes) y base con soporte para exhibición. El arma Billy Club tiene tres funcionalidades en una: puede ser colocado en la figura como un bastón largo entero, dos cortos, o en forma de nunchaku. También puede ser colocado en la funda de la cintura.

Figura de Daredevil de Sideshow

Comprar

Figura de Daredevil de Hot Toys y Sideshow

Para los que prefieran la versión de Daredevil de la serie, existe esta figura deluxe de Hot Toys y Sideshow. Como la anterior, está hecha en escala 1:4, es decir que mide 12 pulgadas / 30 cms. de altura. Al tratarse ahora de una figura basada en una persona, el realismo es mucho mayor que la que vimos recién.

Incluye cabeza intercambiable adicional (con la boca abierta, dientes apretados y sangre), tres pares de manos extra, cuatro piezas del Billy Club (bastón largo, dos bastones cortos y nunchaku) y base de soporte estilo diorama, que parece mostrar una escena callejera.

Es sin duda la mejor y más detallada figura de Daredevil inspirada en la serie, y recomendamos ver más fotografías de ella para poder apreciarla cabalmente.

Figura de Daredevil de Hot Toys y Sideshow

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Daredevil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *