Muñecas Barbie Basics

Muñecas Barbie Basics

La colección Barbie Basics es una línea de muñecas Barbie creadas por Mattel que presenta diseños de ropa «básicos» que muchas mujeres tienen. Cada muñeca tiene un cuerpo mucho más detallado y realista que las muñecas Barbie tradicionales; este modelo de cuerpo se llama ModelMuse y ha sido utilizado por Mattel en otras oportunidades.

La líne Barbie Basics es una creación del diseñador de Mattel Bill Greening, y forma parte de la línea Black Label, en la que todas las muñecas están dedicadas al coleccionismo adulto, y no tanto a que jueguen los niños.

La colección duró de 2010 a 2014, y las muñecas que forman parte de la línea no tienen nombres sino que se identifican por sus números. Cada número indica una misma combinación de esculpido de cabeza, color de piel y de cabello, pero los peinados y cortes de pelo varían en cada edición.

Debido a las particularidades de la colección Barbie Basics, son muñecas muy coleccionadas y sus precios suelen ser elevados. Aquí vemos la colección completa de todas las Barbie Basics lanzadas.

Muñecas Barbie Basics Collection 001

La colección Barbie Basics se inauguró en la primavera de 2010 con el lanzamiento de 12 muñecas con vestidos cortos negros. De izquierda a derecha, en la foto podemos ver los modelos 03, 08, 05, 02, 12, 01, 11, 07, 04, 06, 09 y 10.

Cuando salieron a la venta, surgió una controversia con la Barbie Basics número 10, ya que presentaba un escote muy revelador y mucha gente se quejó de que no era apropiado para niñas. En respuesta a las críticas, Mattel en futuras ediciones de la muñeca hizo el escote más pequeño y en forma de V, por lo que la muñeca original es ahora rara y muy buscada por los coleccionistas.

Además de las muñecas, como parte de esta colección también salieron a la venta cuatro sets de accesorios.

Muñecas Barbie Basics Collection 001

Muñecas Barbie Basics Collection 001.5

Luego de la primera serie de Barbie Basics, salieron a la venta cuatro muñecas más en otoño de 2010. Estos modelos son, de izquierda a derecha, los número 01, 03, 06 y 13 y tienen vestidos negros con pequeños toques rosados.

Como en la edición anterior, al frente de cada caja de cada muñeca está escrito el número de colección y el número de modelo correspondiente. Además de las muñecas, como parte de esta colección también salieron a la venta dos packs de accesorios, que se compran por separado.

La Barbie Basics 06 se diferencia de las otras tres en que no lleva un cinto rosado sino una pulsera.

Muñecas Barbie Basics Collection 001.5

Muñecas Barbie Basics Collection Red

En otoño de 2010, al mismo tiempo que la Barbie Basics Collection 001.5, salieron a la venta estas tres muñecas con vestidos rojos sencillos, y se conocen como Collection Red. Fueron muñecas exclusivas, sólo disponibles en tiendas Target. Los modelos de la foto, de izquierda a derecha, son 01, 03 y 08.

En forma separada también se lanzó un pack de accesorios Barbie Basics Red, que incluye seis pares de zapatos, bolsa, bufanda, brazaletes, cinto de «cuero», dos revistas, taza de café, laptop y un tierno perrito blanco.

Muñecas Barbie Basics Collection Red

Muñecas Barbie Basics Collection 002

La colección 002 de Barbie Basics apareció en primavera de 2011. Se trata de 12 muñecas (9 Barbies y 3 Kens) con jeans y camisetas blancas, grises o negras. De izquierda a derecha en la foto son los modelos 11, 14, 05, 01, 02, 17, 16, 15, 08, 03, 04 y 07.

Al mismo tiempo se lanzaron cuatro packs de accesorios diferentes, llamados Barbie Basics Look 01, 02, 03 y 04. Cada uno incluye seis pares de zapatos, una chaqueta, gafas de sol, revista y bolsa, además de otros variados items para adornar a las muñecas.

Muñecas Barbie Basics Collection 002

Muñecas Barbie Basics Collection 002.5

La colección Barbie Basics 002.5 fue lanzada en otoño de 2011. Consta tres muñecas con vestidos de brillo metálico y aretes haciendo juego, y dos packs de accesorios que se compran por separado.

Los cuerpos de estas Barbies introducen una novedad que las distingue de las anteriores Barbie Basics: tienen articulaciones en codos y rodillas. En la foto, de izquierda a derecha, son las 8, 14 y 4.

Muñecas Barbie Basics Collection 002.5

Muñecas Barbie Basics Collection Red 02

Esta colección de Barbie Basics continúa la serie Red y se conoce como «Collection Red 02». Consta de tres muñecas con camisetas rojas y jeans y cintos blancos.

También hay un pack de accesorios que se compra por separado y que incluye seis pares de zapatos, gafas de sol, chaqueta de «cuero», dos revistas, cinto y gafas de sol, todos en rojo o blanco.

Muñecas Barbie Basics Collection Red 02

Muñecas Barbie Basics Collection 003

La Barbie Basics Collection 003 apareció en primavera de 2012 y es la línea final de la colección. Son seis muñecas con coloridos trajes de baño de una y dos piezas, además de dos packs de accesorios que se compran por separado.

Los packs de accesorios de la colección 003 de Barbie Basics incluyen todos elementos que uno suele llevar a la playa, como gafas de sol, botella de agua, bronceador, revistas y sombreros. De izquierda a derecha las muñecas de la foto son los modelos 14, 05, 02, 11, 07 y 04.

Muñecas Barbie Basics Collection 003

Un pensamiento en “Muñecas Barbie Basics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *