Chucky, el muñeco diabólico, es el asesino de la saga de películas Child’s Play, compuesta por siete películas: Child’s Play, Child’s Play 2, Child’s Play 3, Bride of Chucky, Seed of Chucky, Curse of Chucky, Cult of Chucky y la remake Child’s Play de 2019.
Se trata de un muñeco para niños de la marca Good Guys que cobra vida al ser poseído por el espíritu del asesino serial Charles Lee Ray. Durante la saga este asesino intenta una y otra vez transferir su alma a un ser humano.
Como en la ficción el personaje ya es un muñeco, Chucky es uno de los personajes que más se busca en forma de muñeco, ya que como en el caso de Annabelle o el títere de Saw la figura se parece mucho al muñeco “real”. Aquí hemos hecho una selección de los muñecos de Chucky que más nos gustan, incluyendo desde los más simples y pequeños hasta los de lujo, que son más realistas. Todos son muñecos originales hechos bajo licencia oficial.
Muñeco de Chucky de Funko
Una de las escenas más memorables de la película original de Chucky Child’s Play de 1988 es aquella en la que Chucky mata al Dr. Death usando un muñeco vudú. Esta figura de Funko representa justamente ese momento: Chucky sostiene en una mano el muñeco vudú y en la otra un cuchillo ensangrentado. Ambos accesorios son removibles, no están fijos en la figura.
Pertenece a la colección 5 Star de Funko, en la que también están disponibles Jason Voorhees, Freddy Krueger y el payaso Pennywise. Mide 3 pulgadas de altura (7,7 cms).
Como se puede ver, la estética de este muñeco de Chucky es al estilo caricaturesco o chibi. La cabeza y los brazos rotan, pero fuera de eso no tiene articulaciones. A diferencia de los muñecos de la línea Funko Pop, estos no usan los mismos moldes para distintos personajes, y son todos especialmente diseñados.
Muñeco de Chucky de NECA
NECA es una de nuestras marcas de figuras de acción favoritas, ya que son de muy buena calidad y generalmente tienen un precio bastante accesible. El muñeco de Chucky que vemos a continuación está a la altura de las expectativas.
La figura es muy realista, con cabello insertado como si fuese real, y ropa de tela. Incluye cuatro accesorios para hacer toda clase de travesuras: navaja, cuchillo, martillo y bate de beisbol. Mide 5,5 pulgadas, aprox. 14 cms. de altura.
Un detalle que nos gusta es que a pesar de venir en un blister de NECA, el muñeco también está envuelto en una pequeña caja diseñada como réplica a escala de la caja amarilla de Good Guys que se puede ver en la película.
Muñeco Ultimate Chucky de NECA
El que acabamos de ver es el muñeco de Chucky “normal” de NECA. Ahora le toca el turno a la versión Ultimate, nuevo y mejorado, aunque un poco más pequeño. Incluye un total de cuatro cabezas intercambiables, cinco manos y nada menos que nueve armas.
Los fans de Chucky notarán que cada cabeza es de una película diferente de la saga. Este muñeco mide 4 pulgadas de altura (10 cms.) y tiene 20 puntos de articulación.
Dentro del packaging, además de todos los accesorios nombrados, viene una réplica a escala para armar de la caja amarilla de Good Guys. Al colocar al muñeco de Chucky dentro con la cara “de bueno” queda idéntico al Chucky de la juguetería!
Muñecos de Chucky y Tiffany de NECA
Este set lleva el nombre de la película Bride of Chucky (La novia de Chucky), pero refiere tanto a ese film como al siguiente, Seed of Chucky (La semilla de Chucky). Incluye dos muñecos: una versión Ultimate de Chucky y a Tiffany. Cada uno tiene tres cabezas y cinco manos diferentes.
Tifanny tiene la opción de vestimenta con o sin su campera de cuero negra. Incluyen una gran variedad de accesorios: dos cuchillos, dos pistolas, dos palas, hacha, botella de champagne, colgante del Corazón de Damballa, y… errm… dos accesorios que refieren a la escena de la inseminación de Seed of Chucky.
Ambos muñecos miden alrededor de 4 pulgadas de altura (10 cms) y son articulados.
Muñeco Good Guys Chucky de Mezco con sonido
Mezco es una de las marcas de figuras de acción más famosas, y no es casualidad que haya creado algunos de los mejores muñecos de Chucky. Este en particular está basado en la apariencia de Chucky tal como se lo ve en Child’s Play 2 cuando está en modo “bueno”.
Una de las particularidades de esta figura y que lo hace especialmente terrorífico es que tiene sonido y reproduce distintas frases del film, que se activan al presionar un botón disimulado en la espalda.
Uno de los mejores aspectos de este muñeco de Chucky es que es de grandes dimensiones: mide 15 pulgadas / 38 cms. de altura, de modo que es casi como tener una réplica en tamaño real. Y como se puede ver, la caja es una copia del packaging real de los muñecos Good Guys.
Muñeco Chucky de Mezco con sonido
Otro Chucky de Mezco Toys, esta vez con la cara llena de desagradables cicatrices. Es sin duda uno de los muñecos más terroríficos de Chuky que hemos visto.
Al parecer existen dos versiones de este mismo muñeco de Mezco, uno con la caja de color amarillo y otro con la caja negra. A pesar del cambio de packaging la figura es exactamente la misma.
Como accesorio incluye un cuchillo que puede ponerse en su mano derecha. Exhibir este muñeco en cualquier parte con el cuchillo en la mano asustará a cualquiera. Mide 15 pulgadas / 38 cms. de altura y tiene 11 puntos de articulación.
Muñeco de Chucky Child’s Play 3 de Mezco
Si el anterior Chucky de Mezco Toys no les pareció suficientemente desagradable, ¿qué tal éste? Este muñeco está basado en Child’s Play 3, en particular en el look de Chucky luego de que pierde la mitad de su cara.
Reproduce varias frases de las películas, incluyendo el icónico “Hi, I’m Chucky, and I’m your friend till the end!” (“Hola, soy Chucky y soy tu amigo hasta el final!”).
Incluye como accesorio una pistola que puede ser colocada en su mano derecha. Como los anteriores muñecos de Chucky de Mezco, mide 15 pulgadas.
Muñeco de Chucky 1:1 de Trick Or Treat Studios
Hemos dejado lo mejor para el final. Este es el muñeco de Chucky más perfecto jamás hecho, creado como una réplica exacta en tamaño real o 1:1. El diseño ha sido hecho nada menos que utilizando moldes de muñecos que fueron utilizados en las películas, de modo que es el “verdadero” y no se puede conseguir algo más exacto que esto.
La exactitud no se limita al muñeco, sino también la vestimenta de tela ha sido replicada al detalle, utilizando también moldes de las películas. Y la caja amarilla de Good Guys es también una réplica exacta.
Este muñeco de Chucky es además articulado, de modo que tiene flexibilidad para colocarlo en diversas posiciones, y está hecho de un material muy durable. Es una creación de Garret Zima para Trick or Treat Studios y mide 89 cms.
Los comentarios están cerrados.