Muñecos de los 10 luchadores de la WWE más famosos

La WWE (siglas de World Wrestling Entertainment) es la franquicia de wrestling profesional o lucha libre más grande del mundo. Si bien existe toda clase de coleccionables basados en los luchadores de la WWE, son sin lugar a dudas los muñecos articulados los más populares.

A lo largo de los años la WWE ha lanzado una innumerable cantidad de muñecos, tanto de los personajes más conocidos como los más secundarios. Aquí hemos hecho una selección de muñecos de los 10 luchadores de la WWE más famosos, y que no pueden faltar en la colección de todo fan.

Muñeco de John Cena WWE

Incluso quienes no están familiarizados con el mundo del WWE conocen a John Cena, gracias a su inmensa popularidad. Incluso dio origen a muchos memes en internet. Además de ser luchador de la WWE, también se desempeñó como actor, rapero y presentador de televisión.

Este muñeco articulado de Mattel es de los mejores que se han hecho basados en John Cena. Representa a la perfección su rostro como su físico. Pertenece a la series 105 de muñecos de la WWE. En la misma serie fueron lanzados Page, Rounda Rousey, Roman Reigns y Lars Sullivan.

Por supuesto, debido a la larga carrera de John Cena, se han producido muchos diferentes muñecos basados en él. Como suele ocurrir, no todos han logrado retratar su cara tan bien como éste.

Muñeco de John Cena WWE

Comprar

Muñeco de The Rock Dwayne Johnson WWE

¿Acaso necesita presentación? Dwayne Johnson, alias «The Rock» (La Roca) comenzó su carrera como luchador de la WWE, para convertirse en 2019 en el actor mejor pago de Hollywood. Ha actuado en nada menos que 46 films, incluyendo títulos como Fast and Furious, G.I. Joe y Jumanji. También protagonizará una película basada en Black Adam, el enemigo de Shazam, a estrenar en 2021.

Este muñeco de Wrestlemania mide alrededor de 6 pulgadas y representa a The Rock a la perfección, inclusive los elaborados tatuajes que cubren su brazo y hombro. Hay muchos muñecos de Dwayne Johnson de la WWE, pero al ser de hace unos años muchos de ellos no tienen los tatuajes.

Considerando que se trata de uno de los luchadores más famosos de la WWE, y además una de las celebridades más famosas del mundo, es probable que este muñeco se agote muy pronto. No sólo lo comprarán fans de la WWE, sino fans de Dwayne Johnson que lo conocen por sus films.

LEER  Muñecos de Las Tortugas Ninja TMNT vintage
Muñeco de The Rock Dwayne Johnson WWE

Comprar

Muñeco de Batista (Dave Bautista) WWE

Otro luchador de la WWE que se ha convertido en actor de Hollywood. Dave Bautista usa en el ring el sobrenombre «Batista The Animal», pero probablemente muchos lo conozcan hoy en día por haber interpretado a Drax el Destructor en Guardianes de la Galaxia 1 y 2. Bautista volverá a encarnar al personaje en la tercera entrega, cuyo estreno se espera para 2021.

Lamentablemente en ninguno de los muñecos de la WWE basados en Batista han logrado capturar su rostro muy bien. A pesar de eso, éste es uno de los mejores ya que sus tatuajes están representados al detalle. Incluso fue añadido el enorme y complejo dragón que Batista tiene tatuado en la espalda.

Este es un excelente muñeco para añadir a la colección para aquellos que, además de tener la figura de Drax, también deseen exhibir al Batista real en versión humana.

Muñeco de Batista (Dave Bautista) WWE

Comprar

Muñeco de Undertaker WWE

El sombrío Undertaker (nombre real, Mark William Calaway) es uno de los luchadores más reconocibles de la WWE por su apariencia siniestra, y uno de los más famosos en toda la historia de la WWE. Ha ganado siete veces el campeonato en la categoría peso pesado, y se ha retirado de la actividad recientemente.

Al tratarse de un luchador con una larga trayectoria en la WWE, hay una innumerable cantidad de muñecos y figuras coleccionables de The Undertaker de toda clase y estilo.

Pero ésta es un poco especial, porque pertenece a la línea Wrekkin’ de Mattel, de muñecos que, además de ser completamente articulados, tienen un mecanismo de lucha. Al levantar ambos brazos y soltarlos, bajan violentamente como si estuviesen golpeando o lanzando a su contrincante.

Además, este Undertaker incluye como accesorio una escalera, un item que muchas veces se ha utilizado en las luchas de la WWE y que no puede faltar en una colección de muñecos los luchadores.

Muñeco de Undertaker WWE

Comprar

Muñeco de Randy Orton WWE

Randy Orton es otro de los luchadores más famosos de la WWE, uno de los que se ha convertido casi en la cara del deporte junto a John Cena. Ganó el campeonato de la WWE nueve veces, y el Campeonato Mundial de Peso Pesado de la WWE cuatro veces.

Este muñeco pertenece a la series 67 de la línea Elite Collection, una de las mejores colecciones de figuras de acción basadas en los luchadores de la WWE. Desde el 2018, los rostros de estos muñecos fueron hechos con tecnología True FX: el esculpido de los rostros fue hecho en base a escaneos 3D de los rostros de los luchadores para mayor realismo.

LEER  Muñecos de Volver al Futuro de NECA

Además, cada muñeco de esta colección incluye accesorios. Randy Orton viene con un par de manos intercambiables adicionales, y una chaqueta removible.

Muñeco de Randy Orton WWE

Comprar

Muñeco de Stone Cold Steve Austin WWE

Quienes se hayan interesado recientemente en el mundo de la WWE probablemente no conozcan a Stone Cold Steve Austin, ya que se ha retirado en 2003. Pero Vince McMahon, director de la WWE, ha declarado que Steve Austin es nada menos que la más grande estrella en toda la historia de la WWE, siendo el que más influencia ha tenido y el que más ganancias produjo.

Este es un muñeco un poco diferente de los que vimos anteriormente, ya que se trata de una figura de 12 pulgadas o 30 cms. de altura. Se asemeja mucho a las de la colección Titan Hero de Marvel. Lo bueno que tiene este tipo de muñecos es que son de gran escala y muy resistentes, aunque limitados en articulaciones. Están pensados más que nada para que jueguen los niños, aunque también lucen muy bien al ser exhibidos.

Muñeco de Stone Cold Steve Austin WWE

Comprar

Muñeco de Rey Mysterio WWE

Óscar Gutiérrez, más conocido por su nombre en el ring Rey Mysterio, es uno de los luchadores más populares y conocidos, especialmente en Latinoamérica, donde tiene una gran cantidad de fans. El diseño de la vestimenta y de la máscara del personaje está claramente basado en la lucha libre mexicana.

Es uno de los luchadores más coloridos de la WWE, y los muñecos basados en él suelen reflejar esto, con figuras de todos los colores posibles. Otro aspecto distintivo es que Rey Mysterio es mucho más bajo que los demás luchadores, y todos los muñecos tienen la estatura en proporción, de modo que es gracioso ponerlo frente a frente con uno de los personajes más imponentes.

Este muñeco de Rey Mysterio pertenece a la series 104 de la WWE de Mattel. En la misma serie salieron a la venta los muñecos de Daniel Bryan, Randy Orton, Alexa Bliss y Keith Lee.

Muñeco de Rey Mysterio WWE

Comprar

Muñeco de Triple H WWE

Hunter Hearst Helmsley, abreviado Triple H, es el seudónimo del luchador, actor y ejecutivo Paul Michael Levesque. Ha tenido una larga trayectoria con la WWE, tanto dentro como fuera del ring. Es el vicepresidente de talentos de la WWE, y fundador y productor de WWE NXT. Está casado con Stephanie McMahon, la hija del presidente de la WWE.

LEER  Una Réplica Robot de R2D2

Este genial muñeco de Triple H es una edición especial llamada Ultimate Edition, mucho más elaborada y completa que las figuras de acción comunes. Incluye tres cabezas intercambiables, tres pares de manos, y varios accesorios: cinturón de campeón, botella de agua, maza, sombrero y chaqueta.

Es sin duda el muñeco definitivo de una de las más grandes personalidades de la WWE. Tiene nada menos que 30 puntos de articulación! Debido a que incluye varias piezas pequeñas no se recomienda para menores de 8 años.

Muñeco de Triple H WWE

Comprar

Muñeco de Kane WWE

Kane (nombre real, Glenn Thomas Jacobs) es uno de los luchadores más legendarios de la WWE. Comenzó nada menos que en 1995 y sigue apareciendo en el ring en la actualidad. Además de luchar en la WWE, se ha desempeñado como actor, empresario, escritor e incluso en la política.

Este muñeco articulado pertenece a la Elite Collection, de figuras de alta calidad con un gran nivel de detalle. Kane incluye como accesorio su icónica máscara roja, que junto al cabello es removible. Al quitarle la máscara, podemos ver el rostro de Kane, que está muy bien esculpido y luce exactamente como el de Jacobs.

Muñeco de Kane WWE

Comprar

Muñeco de Hulk Hogan WWE

Hulk Hogan es el luchador de la WWE más famoso del mundo, y el más popular de la década del ’80. Aún hoy en día, a pesar de haberse retirado hace ya varios años, su nombre es sinónimo de la lucha WWE.

Como cabe esperar de una personalidad tan famosa, ha existido toda clase de merchandising basado en Hulk Hogan, y los muñecos de los años ’80 son especialmente buscados y coleccionados. Pero también siguen saliendo a la venta figuras de acción modernas de Hulk Hogan, como la que vemos aquí.

Este genial muñeco de Wrestlemania pertenece a la colección Heritage Series, que incluye a grandes personalidades de la WWE, varios de los cuales han aparecido en este artículo, como John Cena, Randy Orton y The Undertaker.

Muñeco de Hulk Hogan WWE

Comprar

3 comentarios en «Muñecos de los 10 luchadores de la WWE más famosos»

Deja un comentario