Figuras de John Wick

Figuras de John Wick

Blog, Cine y TV
John Wick es un sicario en la saga de películas de acción que lleva su nombre, con Keanu Reeves interpretando al personaje. En poco tiempo los films de John Wick se han convertido en un suceso, con merchandising de toda clase basado en ellos, inclusive muñecos y figuras de colección. La saga está conformada por tres películas: John Wick (2014), John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Chapter 3 - Parabellum (2019). Debido a su éxito, una cuarta entrega está en camino y se espera su estreno para 2022. Acá conocemos algunas de las figuras de John Wick lanzadas por las marcas más conocidas. Hemos incluido tanto figuras articuladas como estáticas, y de un rango de precios muy amplio. Figuras de John Wick de Funko Pop En la línea…
Leer más
Figuras de las Tortugas Ninja NECA

Figuras de las Tortugas Ninja NECA

Blog, Cine y TV, Tortugas Ninja
Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles o TMNT) es una célebre franquicia que nació en los cómics en los años '80, y con el tiempo se convirtió en muchas figuras y juguetes, series animadas de televisión y varias películas live action que continúan hasta la actualidad. La famosa marca de figuras de acción NECA ha lanzado una prolífica línea de figuras de las Tortugas Ninja en diversos estilos. Ya en un post anterior dedicamos uno a las figuras basadas en las películas de los años '80: Muñecos de las Tortugas Ninja de NECA. En esta oportunidad, nos centramos en aquellas figuras basadas en la serie animada original, que fue emitida de 1986 a 1996. En 2018, NECA lanzó cuatro 2-packs con dos figuras cada uno: Leonardo vs. Shredder, Donatello…
Leer más
Muñecos de los Halcones Galácticos

Muñecos de los Halcones Galácticos

Blog, Cine y TV
SilverHawks o los Halcones Galácticos, como fue traducida al español, es una popular serie de dibujos animados de los años '80. La serie cuenta la historia de un grupo de policías estelares que son mitad humanos, mitad metal, comandados por Commander Stargazer (o Capitán Telescopio). La colección completa de muñecos de los Halcones Galácticos consta de 19 muñecos y 6 vehículos. Los primeros fueron lanzados por Kenner en 1986, el mismo año del estreno de la serie. Aquí podemos verlos a todos en orden alfabético. Existen tres personajes de Halcones Galácticos que tuvieron no una sino dos versiones en muñeco: Bluegrass (o Vaquero), Quicksilver (Rayo de Plata) y Steelwill (Acerino). Cada uno tuvo una versión en muñeco "normal" y otra llamada Ultrasonic Suit (Traje Ultrasónico), que son más raras y…
Leer más
Muñecos del cine de terror Horror Savage World

Muñecos del cine de terror Horror Savage World

Blog, Cine y TV
La compañía Funko ha lanzado varias colecciones de figuras de 5,5 pulgadas de altura llamadas Savage World, creadas con la estética de los viejos muñecos de He-Man de los años '80. La colección dedicada al cine de terror se llama Horror Savage World y consta de cinco personajes, íconos del cine "slayer": Freddy Krueger, Jason Voorhees, Pinhead, Michael Myers y Leatherface. En todos los casos los muñecos son articulados e incluyen accesorios. Algo a tener en cuenta es que la idea de la colección Savage World es mostrarnos a personajes conocidos pero en una versión, como el nombre de la línea lo indica, "salvaje", o como bárbaros al estilo Conan. De modo que los trajes parecen antiguos y los accesorios tecnológicos son reemplazados por versiones más rústicas. A pesar de…
Leer más
Muñecos de Los Pitufos

Muñecos de Los Pitufos

Blog, Cine y TV, Guía del Coleccionista
Los Pitufos son pequeñas y simpáticas criaturas azules que viven en el bosque. Aunque son conocidos mundialmente por la serie de dibujos animados que lleva su nombre y las recientes películas live action, aparecieron por primera vez en los cómics. Son una creación del ilustrador belga Peyo, quien los dibujó por primera vez en 1958, dándoles el nombre Les Schtroumpfs, una palabra inventada que, según se cuenta, Peyo creó cuando estaba tratando de que un amigo le pase la sal y no le salía decir "sal". El nombre fue traducido como The Smurfs en inglés y Los Pitufos en español. Los muñecos más famosos de Los Pitufos son los creados por la empresa alemana Schleich, que los sigue produciendo nada menos desde 1965. Se trata de muñecos de PVC, no…
Leer más
Figura de Daenerys 1:6 Game of Thrones Sideshow

Figura de Daenerys 1:6 Game of Thrones Sideshow

Blog, Cine y TV
Pocas veces en nuestra vida de coleccionistas nos hemos encontrado con una figura o muñeco que represente tan fielmente a un personaje a tal punto de parecer una réplica en miniatura exacta de la persona. Este es el caso de la Daenerys Targaryen creada por Sideshow, que supera todas nuestras expectativas, aún para una marca de la talla de Sideshow. Como todos sabemos, Daenerys Targaryen es la Madre de Dragones de Game of Thrones, uno de los personajes favoritos de los fans de la serie, y que estuvo presente desde el comienzo al final de la saga. La figura articulada de Sideshow, creada en conjunto con Threezero, es de un realismo hipnótico y se puede apreciar que se ha prestado mucha atención al esculpido del rostro, que es idéntico al…
Leer más
Muñeco de Jack Skellington – El Extraño Mundo de Jack

Muñeco de Jack Skellington – El Extraño Mundo de Jack

Blog, Cine y TV
El Extraño Mundo de Jack (o The Nightmare before Christmas, su título original en inglés) es una de las películas más famosas de Tim Burton. Ha sido completamente realizada con muñecos reales, utilizando la técnica de stop motion, y por eso existe un especial interés entre los coleccionistas en tener muñecos de Jack Skellington y de los demás personajes del film que sean réplicas realistas de los muñecos vistos en pantalla. En esta oportunidad les presentamos uno de nuestros favoritos, que se asemeja mucho al Jack Skellington real. Se trata de un muñeco articulado original llamado "Jack with Chair" ("Jack con silla") creado por la marca Diamond Select. Mide nada menos que 16 pulgadas de altura, es decir 40 centímetros! Como su nombre lo indica, incluye una silla donde podemos…
Leer más
Muñecos de Thundercats Savage World

Muñecos de Thundercats Savage World

Blog, Cine y TV, Thundercats
Thunder, Thunder, Thundercats! HHHOOO! Thundercats es una de las series de dibujos animados más memorables de los años '80. Y quienes crecieron viéndola no puede dejar de emocionarse al ver de nuevo la intro de la serie. En conjunto a la emisión televisiva, salió a la venta una colección de muñecos articulados también muy recordados, creados por la empresa LJN. Pero con el paso de los años siguieron produciéndose figuras y muñecos de los Thundercats, de diversos estilos. Los que vemos a continuación son los creados por Funko en su línea Savage World. Esta colección utiliza la estética de los muñecos clásicos de He-Man de los '80s. De modo que ahora podemos finalmente cómo hubiesen lucido los personajes de Thundercats si hubiesen estado en esa colección. Cada uno de los muñecos de Thundercats…
Leer más
Guardians of the Galaxy de Marvel Legends

Guardians of the Galaxy de Marvel Legends

Blog, Cine y TV, Marvel
Los Guardianes de la Galaxia o Guardians of the Galaxy estaban probablemente entre los superhéroes menos conocidos de Marvel, hasta que aparecieron en el cine. Ahora son un éxito, con dos películas (Guardians of the Galaxy y Guardians of the Galaxy vol. 2) y una tercera entrega en camino. En esta oportunidad conoceremos los muñecos basados en los films que pertenecen a la línea Marvel Legends. La colección Marvel Legends es una de las más apreciadas por los coleccionistas por su realismo, impresionante nivel de detalle y gran cantidad de articulaciones. Cada una mide 6 pulgadas de altura (alrededor de 15 cms). Han salido a la venta figuras de Guardians of the Galaxy tanto en simultáneo al estreno del primer film como del segundo, pero aquí nos centramos mayormente en…
Leer más