Muñecos de Iron Man

Muñecos de Iron Man

Iron Man es un superhéroe del universo Marvel Comics, cuya identidad pública es la de Tony Stark, un exitoso y multimillonario empresario. A lo largo de su historia, Iron Man ha tenido infinidad de diferentes armaduras, de acuerdo a las necesidades de las batallas que fue enfrentando. Esas variaciones también se reflejan en los muñecos, haciendo muy variadas las colecciones.

Hoy en día se lo conoce a Iron Man más que nada por la interpretación de Robert Downey Jr. en las películas de Marvel. Diversas colecciones de figuras de acción han salido a la venta basadas en estas películas, y no es de extrañar que hayan muchos muñecos distintos considerando en cuántas películas ha aparecido el personaje: Iron Man (2008), Iron Man 2 (2010), The Avengers (2012), Iron Man 3 (2013), Avengers: Age of Ultron (2015), Capitan America: Civil War (2016), Spider-Man: Homecoming (2017), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Aquí hacemos un relevamiento de los muñecos de Iron Man más populares del momento. Hemos incluido tanto figuras pensadas para que jueguen los niños como figuras de lujo para el coleccionista adulto.

Muñecos de Iron Man de Funko Pop

En la colección Funko Pop de Funko han aparecido infinidad de muñecos de Iron Man de toda clase, incluso variantes, y por eso puede ser complicado seguirles el rastro. Aquí mostramos algunos de nuestros favoritos.

En todos los casos estas figuras tienen algo que los hace especiales. El primero es el Iron Man 285, que lo muestra en vuelo. El muñeco incluye un soporte transparente que lo mantiene elevado, a diferencia de la mayoría de los Funko Pop. El que le sigue es Hulkbuster, que mide mucho más que los Funko Pop normales: es un «super sized pop» de 6 pulgadas de altura.

Luego tenemos un Iron Man de Infinity Way «Lights Up», que incluye luces en los ojos, el reactor del pecho y su cañón. Finalmente, un Iron Man basado en Avengers: Endgame, que nos recuerda la icónica escena en que Tony Stark finalmente obtiene las Gemas del Infinito y vence a Thanos. Sin duda uno de los momentos más memorables del cine de superhéroes.

Muñeco de Iron Man Funko PopMuñeco Hulkbuster Funko Pop
ComprarComprar
Muñeco Iron Man Endgame Funko Pop
ComprarComprar

Muñecos de Iron Man de Titan Hero

La colección Titan Hero tiene muñecos de superhéroes de Marvel en versiones sencillas, sin demasiados accesorios o, en algunos casos, sin ningún accesorio. A pesar de su simpleza, son figuras muy coleccionadas por los más pequeños, y presentan varias ventajas importantes: son resistentes, de grandes dimensiones (miden 12 pulgadas de altura, o 30 cms.) y tiene un precio muy accesible.

También hay coleccionistas adultos que eligen los Titan Hero porque a pesar de no tener muchas articulaciones (tan sólo cinco: piernas, brazos y cabeza), por su tamaño lucen muy bien al ser exhibidos en estanterías.

Aquí vemos dos muñecos de Iron Man de la colección Titan Hero. El primero está basado en Avengers: Infinity War. El segundo está basado en Avengers y tiene un mecanismo de disparo de misiles en su mano, así como también una pose más dinámica. También tiene más de 15 frases y efectos de sonido del film, que se reproducen al presionar el reactor en el pecho de Iron Man.

Muñeco de Iron Man Titan HeroMuñeco de Iron Man Titan Hero Avengers
ComprarComprar

Muñecos de Iron Man de Marvel Legends

La colección de figuras Marvel Legends de Hasbro comenzó en 2002 y es una de las más famosas de Marvel. La mayor parte de los muñecos en esta colección tiene 6 pulgadas de altura (aproximadamente 15 centímetros), aunque también han habido algunas figuras de 4, 8 y 12 pulgadas (10, 20 y 30 centímetros respectivamente). Están basadas tanto en las versiones de los personajes provenientes de los cómics como de las series y películas.

Se trata de figuras completamente articuladas y muy detalladas de excelente calidad. Además, suelen incluir manos y cabezas intercambiables. No es de sorprender que sean las favoritas de muchos coleccionistas, tanto niños como adultos.

Han salido a la venta muchos muñecos de Iron Man en la línea Marvel Legends, con todos los estilos de armadura que uno pueda imaginar, de modo que hay para elegir. Y cada uno de los muñecos de la Infinite Series de Marvel Legends trae consigo como extra una parte del Hulkbuster, de modo que al comprarlos todos uno puede armar también esa versión de Iron Man.

Muñeco de Iron Man Marvel Legends Infinity WarMuñeco Invincible Iron Man Marvel LegendsMuñeco Iron Man Spiderman HomecomingMuñeco Iron Man Marvel Legends Avengers
Iron Man de Avengers: Infinity WarInvincible Iron ManIron Man + Spider-Man (Spider-Man Homecoming)Iron Man Avengers
ComprarComprarComprarComprar
Muñeco Iron Man The First Ten YearsMuñeco Iron Man Mark 46 Civil WarIron Man Mark 43 - Age of UltronIron Man Mark I
Iron Man The First Ten Years Mark VIIIron Man Mark 46 – Civil WarIron Man Mark 43 – Age of UltronIron Man Mark I
ComprarComprarComprarComprar

Muñeco de Iron Man Tamashii Nations Bandai

Bandai es una de las marcas de muñecos articulados más famosas del mundo. Se trata de una compañía japonesa especializada en figuras de animé y manga, pero que actualmente también produce muñecos de toda clase de personajes del cine, la TV y los cómics.

Dentro de la división Tamashii Nations de Bandai existe la colección S.H. Figuarts, que consta de muñecos articulados de excelente calidad. El que vemos aquí es el Iron Man Mark VII. Incluye cuatro pares de manos diferentes, seis efectos de propulsión y disparo para manos y pies, y varias pequeñas piezas más para modificar la apariencia de la figura.

Lo que nos gusta especialmente de los Iron Man de Tamashii Nations es que han salido siete modelos de armadura. Y cada uno de ellos incluye como extra un receptáculo luminoso para colocar el muñeco dentro. Al completar la colección y conectar los receptáculos, se forma el Hall of Armor, el hall de las armaduras que Tony Stark tiene en su mansión!

Iron Man Hall of Armor - S.H. Figuarts Tamashii Nations Bandai
Muñeco de Iron Man Tamashii Nations Bandai

Comprar

Figuras Iron Man de Hot Toys

Los coleccionistas más exigentes probablemente no se conformen con un muñeco de Iron Man como los que vimos anteriormente, y querrán el mejor jamás hecho. Y cuando se trata de figuras de lujo, las marcas que vienen a la mente de inmediato son Hot Toys y Sideshow.

De Iron Man salieron a la venta muchas versiones, representando las distintas armaduras que Tony Stark utilizó en las películas y en escala 1:6 (12,79 pulgadas de altura). También hay muñecos Hot Toys más grandes, en escala 1:4 (19 pulgadas), pero en este formato sólo se han anunciado Iron Man III y Iron Man III Deluxe Version, ambos sólo disponibles por pre-order.

Nuestro favorito de los muñecos que pueden adquirirse actualmente es el que vemos a continuación, el Iron Man Mark L (o Iron Man Mark 50), basado en la versión que vimos en Avengers: Infinity War. La armadura es metálica, pintada en dorado, rojo y plateado y con luces LED en ojos, el reactor del pecho y varias partes (en total 21 LEDs!). Incluye cabeza intercambiable de Tony Stark, tres pares de manos intercambiables, cañón Nano Repulsor, brazo intercambiable con cañón, alas articuladas para la espalda y base con soporte. El pecho se abre para mostrar los mecanismos internos y tiene más de 30 puntos de articulación.

Iron Man Hot Toys Sideshow

Comprar

4 comentarios en “Muñecos de Iron Man

    • Juguetes de Colección

      Hola! Estos son todos los Iron Man articulados de Hot Toys en escalas 1:6 y 1:4, incluyendo los que han sido anunciados pero aún no están a la venta o están sólo por pre-order.

      1:6
      Iron Man Mark VII
      Iron Man Mark IV
      Iron Man Mark LXXXV Battle Damaged
      Iron Man Mark XLVI Concept Art Version
      Neon Tech Iron Man 2.0
      Iron Man Mark XLVII
      Iron Man Mark XLIII

      1:4
      Iron Man Mark III
      Iron Man Mark III Deluxe Version

    • Juguetes de Colección

      Hola! Los siete muñecos son, de izquierda a derecha en la foto:

      Iron Man Mark I
      Iron Man Mark II
      Iron Man Mark III
      Iron Man Mark IV
      Iron Man Mark V (el que se transforma de un maletín)
      Iron Man Mark VI
      Iron Man Mark VII

      Aparte de los que conforman el Hall of Armor, también salieron a la venta otros Iron Man de S.H. Figuarts, como el Hulkbuster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *