Muñecos de Kratos God of War

God of War es una famosa saga de videojuegos , que de momento cuenta con nada menos que nueve ediciones, más cuatro lanzamientos recopilatorios. Fue creada por Santa Monica Studio, una división de Sony para la PlayStation. La historia cuenta las aventuras de Kratos, un guerrero espartano que se enfrenta a dioses y monstruos.

Desde el lanzamiento del primer God of War en 2005, muchos muñecos y merchandising de toda clase ha salido a la venta, la mayor parte representando a Kratos. Hoy en día la mayor parte de los muñecos y figuras disponibles a la venta están basados en el juego más reciente, el God of War de 2018 para la Playstation 4. Se espera que con el lanzamiento de la nueva PlayStation 5 veremos una nueva edición de God of War y más aventuras con Kratos como protagonista.

Aquí hemos hecho una recopilación de algunos de los muñecos más interesantes basados en Kratos que se encuentran actualmente a la venta, desde las figuras más baratas y sencillas, hasta las de lujo súper articuladas.

Figura de Kratos de God of War Funko Pop

Funko ha lanzado hasta el momento (2020) diez muñecos basados en personajes de God of War. El primero de todos fue un Kratos que lleva el número 25 en la colección Games, dedicada a personajes de videojuegos. Por supuesto, el diseño del personaje es el clásico, de la etapa griega de God of War.

Además de ese muñeco, existe otro Kratos #25 exclusivo para las tiendas GameStop que es igual pero pintado completamente en negro. También hhay otro que también lleva el mismo esculpido pero está hecho en plástico azul translúcido y fue una figura exclusiva para la New York City Comic Con 2015.

En lo que respecta a la etapa nórdica de God of War, con la apariencia de Kratos más reciente, hay muchas más figuras para elegir. Están Kratos «with the Blades of Chaos» (número 154, exclusivo para GameStop), el Kratos que vemos aquí abajo, sosteniendo el Hacha de Leviatán, Atreus (número 270), Firetroll (271), Brenna Daudi (rara variante del 271), Draugr (272), y un pack de dos muñecos, Kratos y Atreus, exclusivo de BestBuy. Este último set incluye las mismas dos figuras que se pueden comprar en forma individual.

Figura de Kratos de God of War Funko Pop
Figura de Kratos de God of War Funko Pop

Comprar

Figura de Kratos de God of War Head Knockers

Si bien esta línea de figuras comenzó relativamente hace poco y aún no es muy conocida, está cada vez más atrapando el interés de los coleccionistas. Se trata de Head Knockers, figuras de NECA estilo «bobblehead», es decir con cabezas que se balancean. A pesar de las proporciones caricaturescas (sus cabezas son enormes), se trata de muñecos muy detallados y realistas, y muy fieles a los personajes que representan.

La figura de Kratos que vemos aquí es representativa de la calidad de colección. Está hecha en resina y pintada a mano, como los demás muñecos de Head Knockers. El diseño está basado en el Kratos del God of War de 2018, y sostiene en su mano el Hacha de Leviatán. La figura viene adherida a una pequeña base que representa roca y césped.

En la misma colección podemos encontrar toda clase de personajes de la cultura popular, los cómics, los videojuegos, el cine y la TV, lo cual lo hace increíblemente variada. Los Knocker Heads parecen un firme competidor frente a la colección Funko Pop y es muy probable que con el tiempo se hagan más y más populares.

Figura de Kratos de God of War Head Knockers
Figura de Kratos de God of War Head Knockers

Comprar

Muñeco de Kratos God of War Nendoroid

Los Nendoroid son pequeños muñecos articulados estilo chibi, creados por la compañía Good Smile Company. Para quienes no están familiarizados con el término, chibi es un estilo de dibujo japonés que muestra a personajes adultos en forma tierna y caricaturesca, como si fueran niños, con cabezas y ojos grandes y cuerpos pequeños.

Lo interesante de la colección Nendoroid es que son muñecos de alta calidad, muy articulados y que suelen incluir una gran cantidad de accesorios, permitiendo una impresionante variedad de distintas apariencias y posiciones para el mismo muñeco.

Si bien en la fotografía no se pueden ver, este muñeco de Kratos incluye como accesorios el Hacha de Leviatán y el escudo. El hacha puede ser colocada en su mano, o colgada de la espalda. También viene incluido un rostro intercambiable adicional (con la boca cerrada en lugar de abierta), dos pares de manos extra y, como es el caso para todas las figuras Nendoroid, una base transparente con soporte.

Muñeco de Kratos God of War Nendoroid
Muñeco de Kratos God of War Nendoroid

Comprar

Muñeco Ultimate Kratos de God of War III NECA

En lo que se refiere a muñecos articulados de God of War, NECA es la marca más conocida. A lo largo de los años NECA ha lanzado muchos de Kratos. El que vemos aquí es el Kratos clásico de la etapa griega de los videojuegos, y es la única figura que aquí relevamos basada en este diseño. La mayor parte de los muñecos disponibles en el mercado ahora están basados en el God of War de 2018, así que está siendo cada vez más difícil conseguir del Kratos clásico. Quienes deseen tener esta versión del personaje deben apresurarse!

Este Kratos se llama «Ghost of Sparta» y está concretamente basado en God of War III. Incluye como accesorios las Cuchillas de Llamas de Athena, los Guanteletes de Cestus, y una cabeza alternativa. El muñeco mide 18 cms. de altura, es decir aproximadamente 7 pulgadas o escala 1:10, la escala habitual de la mayoría de los muñecos articulados de NECA.

En lo que respecta a esculpido y pintado, este Kratos es simplemente perfecto. Se ha puesto un esfuerzo impresionante en representar cada minúsculo detalle de la apariencia del personaje, tanto en la textura de la piel y de los diferentes materiales del traje, las venas de la piel, los eslabones de las cadenas que rodean los antebrazos… incluso las manchas de sangre sobre el metal de la armadura.

Muñeco Ultimate Kratos de God of War III NECA
Muñeco Ultimate Kratos de God of War III NECA

Comprar

Muñeco de Kratos de God of War NECA

Esta figura de NECA es similar en escala y detalles a la que vimos anteriormente, sólo que basada en el exitoso juego God of War de 2018, la edición más reciente, octava en la saga y secuela de God of War III. Junto a la primera entrega de God of War, esta edición es considerada una de las mejores de toda la franquicia. A diferencia de juegos anteriores, que estaban basados en la mitología griega, éste está basado en la mitología nórdica, y eso se puede apreciar en la apariencia del personaje.

El muñeco mide 7 pulgadas o 18 cms., y tiene 36 puntos de articulación. NECA tiene mucha experiencia creando figuras realistas basadas en películas y videojuegos, y se puede apreciar eso en ésta. Es difícil imaginar un muñeco más parecido al Kratos del juego: el rostro luce exactamente igual al comparar con capturas de pantalla e imágenes promocionales de God of War.

Como accesorios incluye el Hacha de Leviatán, daga y escudo. Una versión «ultimate» de esta misma figura que tiene más accesorios puede adquirirse en el pack de 2 que vemos más abajo.

Muñeco de Kratos de God of War NECA
Muñeco de Kratos de God of War NECA

Comprar

Set de muñecos Atreus y Kratos God of War NECA

En el juego God of War de 2018, Kratos es el personaje que podemos controlar, pero es continuamente acompañado por su hijo Atreus, que lo asiste en los combates contra diferentes monstruos y dioses. Este set incluye a ambos personajes. Lamentablemente muchas de las fotografías que se encuentran online no hacen justicia a estos muñecos, que mirados de cerca son impresionantes.

Kratos tiene 36 puntos de articulación y Atreus 25. En lo que se refiere a accesorios, Kratos tiene dos cabezas intercambiables (una normal y otra con la boca abierta y enojado como en la foto), una cabeza de Mimir (colgando de su cintura), nuevos guantes, nuevas manos, un escudo plegable, cuatro cuchillas, Hacha de Leviatán y varios efectos de fuego y hielo. Atreus incluye arco y flechas. No todas las piezas incluidas aparecen en la foto.

Set de muñecos Atreus y Kratos God of War NECA
Set de muñecos Atreus y Kratos God of War NECA

Comprar

Figura Atreus y Kratos God of War por Iron Studios

Esta figura es un poco diferente de lo que hemos visto hasta ahora, ya que se trata en realidad es una pequeña escultura o diorama deluxe , ideal para colocar como decoración sobre un estante o sobre el escritorio.

Aquí vemos a Kratos y Atreus lado a lado preparados para el combate. Kratos sostiene el Hacha de Leviatán y su escudo, mientras que Atreus está tensando el arco a punto de disparar una flecha. Están en escala 1:10, de modo que son similares en proporciones a los muñecos de NECA que vimos anteriormente.

Es una creación de Iron Studios, una compañía brasileña fundada en 2012 especializada en productos bajo licencia para coleccionistas, la mayoría de ellos figuras no articuladas como ésta. Recomendamos encarecidamente echarle un vistazo a las diferentes figuras que han creado, ya que tienen personajes de DC, Marvel, Star Wars, Dragon Ball, Harry Potter, y mucho más.

Figura Atreus y Kratos God of War por Iron Studios
Figura Atreus y Kratos God of War por Iron Studios

Comprar

Muñeco de Kratos de 18 pulgadas NECA

Finalmente tenemos nuestro muñeco favorito, uno de los pesos pesados de la línea God of War de NECA. Se trata de una figura de acción de 18 pulgadas o 45 cms. de altura, es decir en escala 1:4. No es otra cosa que un muñeco similar al de 7 pulgadas, sólo que en más grandes dimensiones y más detallado.

Tiene 34 puntos de articulación y, como el muñeco pequeño, incluye como accesorios el Hacha de Leviatán, daga y escudo. Un extra que viene con esta figura es un diorama de cartón en 3D para usar como fondo o escenario al exhibirla. Por su tamaño, este Kratos no pasa desapercibido dondequiera que uno lo exponga.

A pesar de que puede parecer bastante grande, una curiosidad es que NECA no se ha quedado allí. También lanzó un Kratos en tamaño real, es decir en escala 1:1! En ese caso la figura no es articulada sino una escultura hecha en espuma y pintada a mano. Está especialmente pensado para servir como decoración en tiendas de cómics y videojuegos.

Muñeco de Kratos de 18 pulgadas NECA
Muñeco de Kratos de 18 pulgadas NECA

Comprar

1 comentario en «Muñecos de Kratos God of War»

Deja un comentario