Pokémon es una de las franquicias para niños más famosas del mundo. Pues es difícil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de ellos y del famoso Pikachu, el Pokémon más popular de todos. Conoce cuáles son las cartas Pokémon más caras del mundo y más codiciadas entre los jugadores y coleccionistas.
Los Pocket Monsters o monstruos de bolsillos son criaturas que viven en un mundo donde se atrapa y entrena a criaturas con el objetivo de conocerlas y también de participar en torneos.
Inició en el mundo de los videojuegos en 1996 de la mano de la compañía japonesa Nintendo y se ha expandido a mangas, series animadas, películas y juegos de cartas, entre otros productos. Las cartas de Pokémon o juego de cartas coleccionables (Trading Card Game) surgió a finales de los años 90 y son una adaptación de los videojuegos. El valor que tienen algunas cartas nada tienen que ver con el material en que están hechas sino con su significado, su historia y la cantidad que fueron impresas.
¿Cuál es la carta Pokémon más cara del mundo?
Entre las cartas Pokémon más valiosas, destacan aquellas que han alcanzado cifras astronómicas en subastas, convirtiéndose en los santos griales para coleccionistas de todo el mundo. A continuación, exploraremos algunas de estas reliquias que han marcado récords en el mercado.
Blastoise First Edition Shadowless Base Set – $45.100 USD
El Pokémon Blastoise es el protagonista de esta carta que es una de las primeras en salir al mercado. Este detalle y un buen estado de conservación le permitieron alcanzar la suma de $45.100 en una subasta realizada en el año 2020, siendo una de las cartas más caras de Pokémon que existen.
Venusaur No Rarity Symbol Base Set – $55.000 USD
No solo esta carta de Venusaur es una de las primeras impresas, sino que además es una de las limitadas cartas de la versión japonesa que fue impresa sin símbolos, lo que le dio el apodo de No rarity, y es reconocida como una de las cartas más caras de Pokémon en la historia del TCG.
Summer Battle Road Mew Victory Orb Trophy – $65.000 USD
El torneo Japanese Summer Battle Road se llevó a cabo entre los años 2003 y 2006 y los tres participantes que clasificaban en cada franja de edad, eran los afortunados en recibir esta carta. Una de ellas fue vendida alcanzando la suma de $65.000, convirtiéndose en una de las cartas Pokémon más valiosas que se pueden encontrar.
Tropical Mega Battle Wind Promo – $65.100 USD
El premio por participar en este torneo en 1999 realizado en Hawai era esta carta donde se puede ver a un simpático Psyduck descansando en una hamaca. Recientemente fue subastada alcanzando la suma de $65.100, lo que la sitúa entre las cartas más caras de Pokémon jamás vendidas.
Umbreon Gold Star Holo – $70.000 USD
Muy rara y difícil de conseguir, con el Pokémon Umbreon como protagonista, fue lanzada en la edición del 25 aniversario de la franquicia. Una de las cartas en excelentes condiciones de conservación alcanzó en subasta la suma de $70.000, siendo una de las cartas Pokémon más caras disponibles en el mercado.
Lugia First Edition Neo Genesis – 129.000 USD
La primera edición de esta carta la convierte en una de las más valiosas. Y esta edición de Lugia alcanzó la suma de $129.000 en una subasta, convirtiéndose también en una de las cartas más caras Pokémon entre jugadores y coleccionistas por su rareza y condición prístina.
Kangaskhan Family Event Trophy – $150.000 USD
Se trata de una carta otorgada a los ganadores de un torneo donde los competidores eran equipos formados entre padres e hijos. Fue celebrado en Japón en 1998. No solo es valiosa por existir menos de 15 ejemplares. Sino por tener la marca del logo Pocket Monsters Card Game, que era el nombre original de las cartas, haciéndola una de las cartas más caras de Pokémon en términos de valor histórico y monetario.
Ishihara GX Promo – $247.000 USD
Tsunekazu Ishihara, director de la Pokémon Company cumplió 60 años en 2017. Y les obsequió a sus empleados una carta especial con su imagen acompañado de una MasterBall y un Rotom, además firmó cada una de ellas. Una de estas cartas fue puesta a la venta alcanzando los $247.000 y es una de las más codiciadas, convirtiéndose en la carta de Pokémon más cara del mundo en ese momento.
Charizard Holográfico – $369.000 USD
Esta carta no solo es una de las de primera generación y de las primeras es ser holográficas. Sino que se volvió valiosa debido a un error. Pues le falta un sombreado en el diseño y esto le ha dado una enorme popularidad entre la comunidad de jugadores y coleccionistas, haciéndola una de las cartas Pokémon más caras y buscadas en el mercado.
Pikachu Illustrator – $900.000 USD
Sin duda la más costosa de todas. Fue entregada como premio a los ganadores de un concurso de ilustración para la revista Coro Coro Comics en Japón. En el año 2021 se vendió una de estas cartas por $375.000. Y tan solo un año más tarde, en febrero 2022 otra alcanzó los $900.000, estableciendo el récord para la carta Pokémon más cara del mundo hasta la fecha.
¿Cuáles son las cartas de Pokémon más valiosas?
Además de las cartas mencionadas anteriormente, existen otras que se han posicionado como cartas Pokémon caras debido a su rareza, historia y demanda entre los coleccionistas. Algunas de estas cartas incluyen ediciones limitadas y errores de impresión que las convierten en objetos de deseo para fanáticos en todo el mundo.
La fascinación por estas caras de Pokémon en formato de cartas coleccionables sigue creciendo, y con ella, el valor de las piezas más raras y exclusivas. Ya sea por su significado histórico, su escasez o su popularidad en el juego competitivo, estas cartas continúan capturando la imaginación y la inversión de entusiastas alrededor del globo.