El mundo del entretenimiento se ha caracterizado por la fabricación de figuras de acción que traen al plano 3d a los personajes más icónicos y queridos que vemos en la televisión, la pantalla grande, videojuegos o comic. Conoce las figuras de colección más caras del mundo y descubre cuál es la figura más cara del mundo.
Algunas personas podrían creer que se trata solo de simples juguetes. Pero ante los ojos de un coleccionista, se trata de joyas de gran valor. El cual varía de acuerdo a la línea del juguete, el año en que se fabricó, cuántas figuras salieron a la venta, el nivel de detalle que tengan y, por supuesto, el personaje que sea. Estas piezas son consideradas verdaderos tesoros y se encuentran entre los juguetes más caros del mundo.
Hoy te traemos un compendio de las figuras de colección más caras del mundo, un fascinante viaje a través de las figuras caras que han dejado huella en el mercado del coleccionismo.
Estas son las figuras de acción más costosas
Ya sea que quieras entrar al mundo del coleccionismo de figuras o simplemente tengas mucha curiosidad. Aquí te traemos una lista con las figuras de acción que han alcanzando los más altos precios, incluyendo la figura más cara del mundo:
Funko POP! Stan Lee versión super héroes rojo metalizado, LA Comic Con 2017 – $6.450 USD
Los funko POP han sido una sensación desde su aparición en 1998 por la variedad de personajes y su adorable apariencia. Además, algunos de estos se han convertido en las figuras de acción más caras del mercado.
En la Comic Con de Los Ángeles en el 2017 apareció esta versión que es la figura del famoso creador de super héroes Stan Lee. Solo existen 12 unidades y las figuras más valiosas son las que cuentan con la firma del mismo Stan Lee. Esta es una de las figuras más raras y buscadas, siendo una de las figuras más caras del mundo en el ámbito de los coleccionables.
He-Man with Battle Cat Set – $7.000 USD
El famoso He-Man tuvo una amplia colección de figuras de acción, pero la más valiosa de todas fue esta, donde va acompañado de Cringer. Estas figuras de colección se han convertido en íconos del coleccionismo.
Fue lanzado en 1981 y es posible encontrarlos por separado, aunque su precio no será nada elevado. Pero el conjunto de ambas figuras en una caja sellada puede alcanzar los $7000, situándose entre las figuras de colección más valiosas del mercado.
Funko POP! Alex DeLarge La Naranja Mecánica – $12.000 USD
Algunos Funko POP! han alcanzado precios increíbles por su rareza y pocas unidades en venta, este es el caso de esta figura basada en la película de culto La Narajan Mecánica, la cual se ha posicionado como una de las figuras de acción más caras del mundo.
La figura de Alex DeLarge versión Chase salió en 2016 y brilla en la oscuridad, solo existen 12 figuras.
Los Juguetes Más Caros del Mundo
Continuamos nuestra exploración de las figuras de colección, adentrándonos en el reino de los juguetes más caros del mundo, donde cada pieza cuenta una historia única y su valor puede alcanzar cifras astronómicas.
Mego Elastic Batman – $15.000 USD
Esta figura apareció en 1979 fabricada por la compañía Mego pero su parecido a la figura de Stretch Armstrong de la compañía Kenner les valió una demanda. Este es un claro ejemplo de cómo las figuras caras pueden ganar valor debido a su historia y rareza.
Esto provocó el final de la producción y un elevado costo entre los coleccionistas, ya que son muy pocas las figuras que existen.
Vinyl Cape Jawa – $18.000 USD
Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más exitosas y rentables de la historia. Son muchas las figuras de acción que se han fabricado y de diversos personajes.
Pero esta en particular destaca por representar a un Jawa, una criatura que aparece en la película “A New Hope”. Su capa original era de vinilo, pero luego decidieron cambiarla por tela, lo que volvió a las primeras figuras mucho más valiosas.
Prototipo Boba Fett 1979 – $150.000 USD
El cazarrecompensas Boba Fett es otro popular personaje de Star Wars y en 1979 apareció esta figura con una mochila en su espalda que arrojaba un cohete de plástico.
La producción tuvo que cancelarse por el alto riesgo de asfixia entre niños pequeños. Es muy difícil conseguir esta figura y es una de las más codiciadas entre los fanáticos, posicionándose como una de las figuras mas caras y una pieza central en cualquier colección de figuras de colección.
Prototipo G.I. Joe – $200.000 USD
Millones de soldaditos G.I Joe han sido vendidos y a precios normales, pero el prototipo se mantuvo en manos de su creador Don Levine.
Esta figura de colección de 11 pulgadas y 21 piezas móviles lleva su uniforme cosido a mano y tras estar guardado durante 40 años, fue puesto en subasta, alcanzando la suma de $200.000 dólares, convirtiéndose en la figura más cara del mundo vendida en una subasta.
Funko POP! La fábrica de chocolate – Invaluable
En el 2016 apareció el Funko con el tema de Charlie y la Fábrica de Chocolate, pero es una versión que no se puso en venta al público, sino que solo se fabricaron 10.
El día del evento se entregaron al azar 10 barras de chocolate con un ticket dorado en su interior como en la película. Solo los afortunados ganadores tienen esta figura y ninguno la ha ofrecido en venta hasta la fecha, pero sin duda su precio será enorme cuando suceda. Estas piezas encarnan el concepto de la figura más cara del mundo, ya que su valor no solo es monetario, sino también histórico y emocional.