El DeLorean de Volver al Futuro

Volver al Futuro (Back to the Future) es una de las sagas de películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos. A pesar del paso de los años, sigue muy presente en la memoria de los fans y adquiriendo nuevos fans de las nuevas generaciones. La saga está compuesta por tres films, y por supuesto en todos ellos tiene un papel central el coche DeLorean, convertido en máquina del tiempo, que les permite a Marty y Doc Brown viajar al pasado, al futuro, y versiones del presente.

En las distintas entregas de la saga el DeLorean tuvo pequeños cambios, el diseño no siempre se mantuvo igual. Y eso se ve reflejado en los juguetes y modelos a escala del coche. Las cajas de los DeLorean suelen indicar si se trata del modelo de la primera Volver al Futuro, Volver al Futuro 2 o Volver al Futuro 3. Los fans pueden reconocerlos fácilmente, pero para quienes no están familiarizados, el coche del primer film es el más sencillo, aunque a veces suele venir acompañado del anzuelo en el techo que, al tocar un cable de energía eléctrica en una de las escenas de la película.

El de Volver al Futuro 2 incluye un añadido posterior, el Generador de Fusión (también llamado Mr. Fusion), una torre de color blanco en la parte posterior del vehículo, y las ruedas en el film pueden colocarse de manera horizontal para que el coche vuele, algo que también reproducen algunos modelos. Si bien se lo conoce como el coche de Volver al Futuro 2, en realidad apareció por primera vez en la escena final de la primera película. Finalmente, el DeLorean de Volver al Futuro 3 lleva una Unidad de Control sobre el capó, y las llantas son de color rojo. La versión más popular y buscada suele ser la original.

Aquí les presentamos varios de los modelos de DeLorean más interesantes que se encuentran hoy en día a la venta, desde los más sencillos y económicos a las ediciones de lujo más caras y detalladas. Son todos originales bajo licencia de Universal Studios.

DeLoreans de Jada

La marca Jada ha lanzado varias versiones diferentes del DeLorean, en distintas escalas. Están entre los modelos más económicos que se pueden encontrar, pero a la vez tienen un nivel de detalle y terminación aceptable. En este caso mostramos los coches de la colección Nano Hollywood Rides, que incluye vehículos del cine y la TV en escala pequeña. Están en escala 1:65, midiendo cada uno 4 cms. de largo. Son die cast, es decir que están hechos en metal, y se venden como un set, de modo que en una sola compra podemos tener los tres DeLoreans!

LEER  El Ecto-1 de los Cazafantasmas
Set DeLorean de Jada

Comprar

Jada también ha lanzado versiones de los DeLorean die cast en escala 1:24, de Volver al Futuro parte 2 y parte 3. Pertenecen a la colección Hollywood Rides, y lo más llamativo de ellos es que tienen luces, colocan sus ruedas horizontales y vienen con una base de soporte circular que permite exhibir al coche elevado como si estuviese volando. A continuación vemos el DeLorean de Volver al Futuro 2 en esta escala.

DeLorean de Jada 1:24

Comprar

DeLorean de Welly

Para quienes busquen modelos del DeLorean a escala con más detalle, una buena alternativa son los de la marca Welly, unos de los más conocidos. Estos coches pueden comprarse por separado, o en un Trilogy Pack que viene con los tres modelos juntos. En la fotografía podemos ver y comparar claramente los tres vehículos. Son modelos die cast, hechos en metal, con algunas partes en plástico.

Las ruedas se mueven, se abren las puertas mostrando el interior. Están en escala 1:24, midiendo Por contener partes pequeñas y ser modelos delicados se recomiendan a partir de los 8 años. Estos DeLorean son geniales tanto para tener como decoración sobre un estante como para que jueguen los niños. El nivel de detalle es impresionante. Los fans más minuciosos y obsesivos encontrarán aún ciertos pequeños detalles en estos coches que no coinciden con los films. Aún así, son modelos impresionantes, muy fieles a las películas y a un precio accesible, que a pesar de haber sido lanzados hace varios años siguen estando entre los juguetes más vendidos y favoritos de Volver al Futuro.

Si bien la marca Jada también ha lanzado DeLorean en escala 1:24, hay notables diferencias entre los de Welly y los de Jada. Los de Welly son un poco más pequeños, pero mucho más detallados tanto en terminación como en pintado.

LEER  Catálogos de coches Matchbox
DeLoreans de Welly escala 1:24

Comprar

DeLorean de Playmobil

Conmemorando el 35 aniversario del primer film, Playmobil recientemente ha lanzado este genial set, que incluye a Marty, Doc Brown y el perro Einstein, así como también varios objetos que aparecen en la película, como el skate de Marty, la cámara de video y la caja con plutonio. Tiene un total de nada menos que 64 piezas.

Por si fuera poco, esta versión del DeLorean abre sus puertas, puede colocar las ruedas horizontalmente y enciende luces. Incluso el capacitor de flujo del interior del vehículo se enciende! Funciona con dos baterías AAA. También existe un set opcional que se puede comprar por separado y viene con las figuras de Marty y Doc Brown pero en sus versiones de 1955.

Por supuesto, como este DeLorean está pensado más para jugar que para ser exhibido, no es 100% fiel a la película. El coche del primer film no colocaba sus ruedas de manera horizontal ni tenía las luces azules, eso es algo que propio de la segunda versión del DeLorean. Debido a que este set contiene partes pequeñas no se recomienda para niños menores de 6 años. Algo que también cabe señalar es que el coche no viene ensamblado, requiere algo de armado y colocar stickers.

DeLorean, Marty y Doc Brown de Playmobil

Comprar

DeLorean de Kaiyodo Revoltech

Lo mejor de la versión del DeLorean de Volver al Futuro parte 2 es sin duda que es capaz de volar. Este modelo creado por la compañía japonesa Kaiyodo nos ayuda a hacerlo volar, gracias a que viene con un brazo articulado de soporte transparente, además de accesorios que simulan fuego y pueden ser insertados en los neumáticos.

Los de Revoltech se distinguen de otros juguetes por su impresionante nivel de detalle y, por supuesto, el sistema de articulaciones que le dan nombre, y que permite una gran movilidad en cada una de sus figuras y modelos. Aquí podemos ver esas articulaciones en acción en las ruedas, que pueden colocarse de manera vertical u horizontal, dependiendo de si el coche se encuentra en el suelo o volando.

LEER  Colección de 3.000 autos Matchbox se ha vendido por $400.000 dólares

Este DeLorean pertenece a la colección Movie Revo Series, y fue esculpido por Manabe Syoichi. Cabe señalar que a pesar de pertenecer a esta línea, no está en la misma escala que las figuras articuladas de la Movie Revo Series, de modo que no pueden colocarse dentro del coche. Está hecho de plástico y mide 16 cms. de largo. Además de las articulaciones de las ruedas, también abre las puertas y un detalle inusual es que es posible abrir el Generador de Fusión. Quizá el aspecto que no es tan atractivo de este DeLorean es que está hecho completamente en plástico, a diferencia de otros que son die cast.

DeLorean de Kaiyodo Revoltech

Comprar

DeLorean de Sun Star

Unos de los DeLorean más bellos y más grandes y detallados que pueden encontrarse son los creados por la marca Sun Star en escala 1:18. Esta compañía se especializa en crear modelos de coches en diversas escalas, e incluso han sacado a la venta un DeLorean común (no la máquina del tiempo de Volver al Futuro, sino el vehículo real).

En esta escala y en esta línea están disponibles los tres DeLorean, pero el que vemos aquí es el de Volver al Futuro parte 2. Como se puede ver, abre sus puertas, capó, y se pueden colocar las ruedas en posición horizontal como cuando el coche vuela. El interior es el más detallado que hemos visto en ninguno de los modelos, con toda la electrónica del DeLorean, el capacitor de flujo e incluso los cinturones de seguridad. Viene incluida una base de soporte negra para exhibición.

Por supuesto, mucho del detalle de este DeLorean se debe a que está en una escala mucho más grande que los demás que vimos anteriormente. Mide 10 pulgadas de largo, es decir alrededor de 25,4 cms. Es una réplica die cast, hecha en metal, y lo que más nos gusta de esta pieza en particular es que el brillo del metal luce exactamente como el coche de las películas. Un DeLorean para los coleccionistas más exigentes.

DeLorean de Sun Star en escala 1:18

Comprar

1 comentario en «El DeLorean de Volver al Futuro»

Deja un comentario