Muñecos de Wolverine

Wolverine, también conocido como Guepardo o Lobezno en algunas traducciones, es uno de los personajes favoritos de los fans de los cómics y el cine de superhéroes. Es un mutante, miembro de los X-Men, con el poder de regenerarse y un esqueleto metálico hecho de adamantium. Apareció por primera vez en The Incredible Hulk #180 en octubre de 1974.

En el cine fue interpretado por Hugh Jackman en casi todas las películas de la saga, incluyendo X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand, X-Men Origins: Wolverine, X-Men: First Class, X-Men: Days of Future Past, X-Men Apocalypse y Logan (no apareció en The New Mutants). Recientemente ha habido toda clase de rumores acerca de la posible incorporación del personaje al MCU o Marvel Cinematic Universe.

Al tratarse de un personaje tan popular y querido por muchos años, existe una infinidad de muñecos de Wolverine de toda clase, así como también merchandising. La apariencia de Wolverine ha ido cambiando a lo largo del tiempo y en sus diversas apariciones, de modo que los muñecos reflejan esos cambios. Aquí hemos hecho una selección de algunas de las mejores figuras que hay actualmente a la venta, desde las que son juguetes para niños hasta las figuras más complejas y costosas de lujo dedicadas al coleccionismo adulto.

Muñeco de Wolverine Funko Pop

Las figuras de Wolverine de la colección Funko Pop de Funko merecen un artículo aparte, porque hay muchas y de todos los estilos. Hemos contado nada menos que 23 muñecos de Wolverine diferentes en la colección, incluyendo las variantes. Podemos encontrar el Wolverine clásico de los cómics con y sin máscara, el Wolverine con el traje de su primera aparición, las versiones de Hugh Jackman de las películas e incluso un Zombie Wolverine y un Wolverine «venomizado». También hay un pack que incluye su motocicleta.

Aquí hemos elegido mostrar una de las versiones más populares hoy. Este muñeco ha sido lanzado en 2020 en conmemoración del 20 aniversario de la primera película de X-Men de la saga. Y aquí lo vemos por supuesto a Hugh Jackman en su traje de cuero de X-Men, en pose amenazante, ceño fruncido y con las garras extendidas. Es posiblemente una referencia al momento en que Wolverine combate a Sabretooth (Dientes de Sable) en una de las escenas finales. Es sin duda una de las versiones más reconocibles de la línea Funko Pop, pero recomendamos chequear también las demás figuras ya que hay para todos los gustos.

La colección de muñecos de Funko Pop tiene muchos seguidores, ya que ofrece divertidas figuras decorativas en estética chibi, con cabezas grandes y cuerpos pequeños, a un precio accesible. Además, hay infinidad de personajes disponibles basados tanto en los cómics, la TV, el cine y los videojuegos, y todos los años se suman a la colección nuevos muñecos. Están hechas en vinilo y son figuras estáticas, es decir no articuladas, pero sus cabezas rotan.

Muñeco de Wolverine Funko Pop
Muñeco de Wolverine Funko Pop

Comprar

Muñeco de Wolverine Q-Fig Quantum Mechanix

Otra línea de muñecos que ofrece personajes en estilo caricaturesco y a un rango de precios similar a la de Funko Pop es Q-Fig, de la compañía Quantum Mechanix. Cada figura está creada en estilo diorama, incorporada a una base, y existen tres estilos de figuras en esta colección, dependiendo de su tamaño: los Q-Fig normales, Q-Fig Max, que son más grandes e incorporan múltiples personajes en una sola escena y los Q-Master, que son estatuas más detalladas y grandes.

El muñeco de Wolverine que vemos aquí está hecho en PVC y mide 4 pulgadas de altura, es decir alrededor de 10 cms. La base sobre la que se sostiene la figura de Wolverine es el logo de los X-Men hecho en forma tridimensional. En la misma colección están disponibles otros cuatro personajes de los X-Men: Cyclops (Cíclope), Jean Grey, Rogue y Storm (Tormenta). También hay otros personajes de Marvel, como Captain America, Captain Marvel, Deadpool, Loki, Hulk, Iron Man, Star-Lord y Thor.

Es un bonito muñeco para quienes deseen una figura decorativa un poco más detallada y realista que las de Funko Pop. El diseño del personaje es genial, tanto en pose como en la expresión del rostro, algo que no siempre está bien logrado en las figuras debido a la dificultad que supone la máscara. El traje de Wolverine en este caso es el más conocido y clásico de los cómics.

Muñeco de Wolverine Q-Fig
Muñeco de Wolverine Q-Fig

Comprar

Muñeco de Wolverine de Marvel Legends 6″

En lo que se refiere a muñecos articulados de 6 pulgadas de altura (aprox. 15 cms), la escala más popular entre los coleccionistas, la colección que viene a la mente inmediatamente es la Marvel Legends. A lo largo de los años han salido a la venta no menos de treinta muñecos de Wolverine diferentes en la línea Marvel Legends, incluyendo variantes. Muchas de las variantes son versiones sin máscara de la misma figura, y algunos son especialmente difíciles de conseguir.

El que aquí vemos es uno de nuestros favoritos, y representa a Hugh Jackman con su chaqueta de cuero tal como lo vimos en varias de las películas de la saga X-Men. De hecho, es la vestimenta que lleva en la primera escena en que aparece junto a Rogue. Incluye dos pares de manos intercambiables, con y sin garras, y dos cabezas, una seria y la otra gritando. El rostro serio está mucho mejor logrado y se parece mucho más a Jackman.

Como suele ocurrir con los muñecos de Marvel Legends, tiene un gran nivel de detalle, algo que se puede apreciar especialmente en el esculpido, que ha tenido en cuenta la textura de cada tela de la ropa y los detalles del cabello. Como todos los muñecos de la colección, tiene además muchas articulaciones, lo que nos permite colocar a Wolverine en toda clase de poses dinámicas.

Muñeco de Wolverine Marvel Legends de 6 pulgadas
Muñeco de Wolverine Marvel Legends de 6 pulgadas

Comprar

Muñeco de Wolverine Marvel Legends de 12 pulgadas

Aunque son las más conocidas y coleccionadas, la colección Marvel Legends no se ha limitado a las figuras de 6 pulgadas de altura. También existen el doble de grandes, las de 12 pulgadas (alrededor de 30 cms). En esta línea están disponibles, además de Wolverine, Captain America, Iron Man, Spider-Man, Spider-Man versión simbionte, Hulk, Thor, Black Panther, Deadpool y Daredevil. El muñeco de Wolverine pertenece a la tercera serie de figuras lanzadas. En todos los casos los muñecos parecen versiones ligeramente caricaturizadas de los superhéroes.

Este muñeco de Wolverine incluye más accesorios que las versiones de 6 pulgadas. Viene con tres cabezas intercambiables (sin máscara, con máscara y con máscara dañada), máscara suelta (para colocar en el cuello plegada, cuando se utiliza la cabeza sin máscara), y un par de manos y hombreras extra. El traje es el clásico y reconocible de spandex azul y amarillo de los cómics. Un detalle interesante es que los ojos de las cabezas con máscara no son simplemente blancos, sino que han sido pintados con una pintura que brilla en la oscuridad, lo cual lo hace ver genial en una habitación en penumbras.

Las articulaciones son del mismo estilo que las del muñeco de 6 pulgadas, más de 30 puntos de articulación, lo que le permite un amplio rango de movimientos y poses. Por sus dimensiones, es una figura impresionante y se ve espectacular si es exhibido luchando contra el Hulk de la misma colección, que es mucho más alto.

Muñeco de Wolverine Marvel Legends de 12 pulgadas
Muñeco de Wolverine Marvel Legends de 12 pulgadas

Comprar

Muñeco de Wolverine Medicom MAFEX

Hemos dejado lo mejor para lo último. Este es nuestro muñeco de Wolverine favorito de todos los que hemos visto, por su fiel representación del personaje tal como aparece en los cómics y su nivel de calidad. Se trata del Wolverine de la colección MAFEX de Medicom. Es la figura número 96 de la línea.

Este Wolverine mide 14,5 cms. de altura, de modo que es similar en escala a los Marvel Legends de 6 pulgadas. Incluye bastantes accesorios: tres cabezas diferentes (con máscara, con máscara enojado y sin máscara), máscara suelta para colocar en el cuello y tres pares de manos (palmas abiertas, puños cerrados y puños cerrados con cuchillas extendidas). Un aspecto curioso de este muñeco es la impactante pintura azul metalizada del traje.

En la línea MAFEX también estará disponible en 2021 un Wolverine similar pero con el traje marrón y amarillo. Se conoce como el «Brown Comic Ver.» y llevará el número 138 en la colección. Si bien el traje es similar pero de un color diferente, de acuerdo a las fotos que Medicom ya ha hecho circular, el esculpido de las cabezas y las garras también ha sido modificado.

Muñeco de Wolverine Medicom MAFEX
Muñeco de Wolverine Medicom MAFEX

Comprar

2 comentarios en «Muñecos de Wolverine»

Deja un comentario