Rocket-Firing Boba Fett, el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo

Rocket-Firing Boba Fett, el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo

Blog, Star Wars
El prototipo de muñeco de Boba Fett conocido como Rocket-Firing Boba Fett es el muñeco de Star Wars más raro y caro del mundo. Aquí conocemos su historia. La colección "vintage" de muñecos de Star Wars lanzada por la marca Kenner en 1977 fue la primer colección de figuras de Star Wars que existió. Y comenzó junto al estreno del primer film de Star Wars. La colección duró varios años, a lo largo de los cuales muchos personajes de las películas tuvieron su versión en muñeco articulado, incluyendo por supuesto a Boba Fett. En 1979, se planeó la creación de una figura especial de Boba Fett, que en su espalda tenía un mecanismo lanzador de misiles. Esta variante de Boba Fett sólo iba a poder conseguirse a través de una…
Leer más
El póster de Star Wars: Rise of Skywalker fue hecho con un juguete de Palpatine

El póster de Star Wars: Rise of Skywalker fue hecho con un juguete de Palpatine

Blog, Cine y TV, Star Wars
Un usuario de Reddit hizo un sorprendente descubrimiento: el rostro de Palpatine que vemos en el póster de Star Wars: The Rise of Skywalker no es el del actor Ian McDiarmid, sino que se trata de una foto de un muñeco de Palpatine de Hot Toys. Para demostrarlo ha puesto la foto del juguete junto al póster. La imagen es exactamente la misma, excepto por unos mínimos efectos de distorsión. Es curioso que compañías de la talla de Disney y LucasFilm recurran a este tipo de trucos. En especial tratándose de uno de los films más importantes del año de Star Wars, una de las franquicias más importantes que existen. Y la culminación de una saga de películas de 40 años. ¿No contaban con imágenes promocionales de Palpatine? ¿Por qué…
Leer más
Las muñecas repintadas de Noel Cruz

Las muñecas repintadas de Noel Cruz

Blog, Cine y TV, DC Comics, Disney, Star Wars
Aunque existen muchas muñecas que representan de manera bastante realista a los actores del cine y la TV, ninguna de ellas alcanza el realismo fotográfico. Por eso, el artista Noel Cruz se especializa en repintar muñecas para hacerlas idénticas a los personajes que supuestamente representan, y el resultado es increíble! Noel es filipino pero reside en Estados Unidos, y vende sus muñecas en eBay, donde no duran mucho listadas, se venden enseguida. También hace muñecas por encargo, para quien sea fan de algún actor o personaje específico. Y es que no hay límites para su arte: ha hecho muñecas de superhéroes, actores, modelos, personajes de cine y televisión, y cantantes. Aquí vemos el antes y el después de varias de sus creaciones. Se pueden ver más muñecas en su sitio…
Leer más
Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Arte con juguetes de colección, por Robert Burden

Blog, He-Man, Star Wars
Para el coleccionista cada uno de sus juguetes es una pequeña obra de arte. Pero el artista estadounidense Robert Burden llevó esa idea a su sentido más literal, creando enormes pinturas al óleo para homenajear a los juguetes de su infancia. Entre sus obras podemos encontrar pinturas dedicadas a muñecos de GI Joe, los Halcones Galácticos, He-Man, Star Wars, Super Amigos, Thundercats, Tortugas Ninja, Transformers, Voltron, y muchos más juguetes, tanto de la década del '80 como más actuales. Según cuenta Burden, comenzó por pintar juguetes que recordaba tener de niño, usando como fondo tramas de alfombras de su casa de la infancia. Con el tiempo sus diseños se han hecho más complejos, incluyendo juguetes de otras generaciones. “Recuerdo estas figuras por ser magníficas. Representaban poder, belleza, el bien y…
Leer más
Muñecos de Darth Vader

Muñecos de Darth Vader

Blog, Cine y TV, Star Wars
Darth Vader es probablemente el villano más famoso de la historia del cine. A lo largo de los años desde 1978 hasta la actualidad han salido a la venta una gran cantidad de muñecos de Darth Vader, de toda calidad y de distintos tamaños. Aquí hacemos un repaso por algunos de nuestros favoritos que se encuentran actualmente en el mercado, ya sean muñecos articulados o figuras estáticas, de coleccionismo y exhibición o pensados para que jueguen los niños. Como se verá, los muñecos de Darth Vader también varían mucho en precio, habiendo algunos muy baratos de juguete y otros dedicados al coleccionismo adulto y muy detallados que son bastante más caros. Darth Vader 40th Anniversary El muñeco de Darth Vader creado en ocasión del decimocuarto aniversario de Star Wars es…
Leer más
Una Réplica Robot de R2D2

Una Réplica Robot de R2D2

Blog, Star Wars
¿Alguna vez te imaginaste lo que sería tener a R2D2 de Star Wars en tu casa? Esta réplica robot de R2D2 fabricado en la Argentina y de escala 1:1 reproduce a la perfección la experiencia. Funciona a control remoto, con tres motores y reproduce los sonidos originales de la película en alta calidad. La maravilla es obra del marplatense Marcelo Bergese, quien se decidió a darle vida al personaje que despertó su simpatía y su cariño desde chico. Juguetes de Colección: ¿Qué cosas hace y cómo funciona tu R2D2 Marcelo: Traté de construirlo como realmente se veía en el film. Posee rotación de domo de 360º e independencia de movimientos hacia todas direcciones, sumando luces y sonidos secuenciados en formato mp3, realizando lo mismo que el R2D2 auténtico. Está construido en aluminio, fibra de vidrio y…
Leer más
Los mejores duelos de sables de luz hechos por fans

Los mejores duelos de sables de luz hechos por fans

Blog, Star Wars
Los sables de luz de Star Wars son sin duda el arma más icónica de la historia de la ciencia ficción. Por eso no es de extrañar que existan muchos videos en YouTube en los que los fans se baten en duelos épicos. Aquí hemos hecho una selección de las coreografías más sorprendentes, algunas de las cuales superan en ingenio y creatividad a las vistas en las propias películas de Star Wars. Ryan vs. Dorkman 2 Cuando se trata de duelos de sables de luz hechos por fans, Ryan vs. Dorkman y su secuela Ryan vs. Dorkman 2 tienen un lugar de privilegio como los más famosos. Y a pesar de haber transcurrido más de 8 años, siguen siendo los mejores logrados, en coreografía, efectos especiales y dirección. No es…
Leer más
Muñecos de Rey – Star Wars

Muñecos de Rey – Star Wars

Blog, Star Wars
Rey es la protagonista y la gran heroína de Star Wars: The Force Awakens y de Star Wars: The Last Jedi, así como también de la próxima a estrenarse Star Wars: The Rise of Skywalker. Por primera vez la lucha contra los sith está liderada por una mujer jedi. Como es habitual para una franquicia tan grande como Star Wars, hay muchas versiones de Rey en muñecos y juguetes de toda clase, desde los más sencillos y pensados para los niños hasta las figuras para coleccionismo adulto, mucho más detalladas y delicadas. Tan sólo para el lanzamiento de The Force Awakens hemos contado que hay al menos 21 figuras de Rey, mientras que de The Last Jedi hay 15. Aquí una pequeña muestra de los distintos muñecos articulados que han…
Leer más
Muñecos de Kylo Ren – Star Wars

Muñecos de Kylo Ren – Star Wars

Blog, Cine y TV, Star Wars
Kylo Ren es el villano principal en la nueva saga de películas de Star Wars: The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skywalker. Representa, por supuesto, a los sith y se enfrenta a la heroína jedi Rey. La apariencia de Kylo se ha convertido en icónica por su máscara y su sable de luz con un diseño muy particular en forma de cruz, que no falta en ninguna de las versiones en juguete de este personaje. Como no podía ser de otra manera, existe una amplia variedad de muñecos de Kylo Ren, en diferentes escalas y lanzados en ocasión del estreno de cada película. Aquí hacemos un repaso por algunos de ellos. Muñeco de Kylo Ren de 3.75 pulgadas Esta figura articulada es la más pequeña en…
Leer más