Muñecos de Star Wars Toybox

Muñecos de Star Wars Toybox

Blog, Star Wars
La colección de muñecos Star Wars Toybox de Disney son una divertida serie de figuras articuladas de los personajes de Star Wars, que incluye tanto personajes de la trilogía original como de las precuelas y secuelas (en realidad sólo uno de las precuelas, Darth Maul). Todos los muñecos de Toybox están diseñados en un estilo caricaturesco, ya que están basados en el videojuego Disney Infinity. Aquí podemos ver la colección completa de figuras lanzadas hasta ahora: son 16 muñecos y 4 vehículos. Los vehículos también incluyen personajes. Es muy probable que en el futuro salgan a la venta más, porque en esta colección aún no apareció Finn. Además de muñecos de Star Wars, en la colección Toybox también podemos encontrar una línea dedicada a Pixar, otra a Marvel y otra…
Leer más
Cascos de Darth Vader

Cascos de Darth Vader

Blog, Star Wars
El casco de Darth Vader es uno de los objetos más icónicos de Star Wars, y junto a los sables de luz, uno de los más preciados items de coleccionismo para los fans de la saga, especialmente cuando se trata de réplicas en tamaño real. El diseño del casco fue resultado de una colaboración entre el artista Ralph McQuarrie, quien hizo los bocetos iniciales, el diseñador de vestuario John Mollo, y los diseñadores de producción Norman Reynolds y Brian Muir, quienes hicieron el esculpido. Para el diseño, McQuarrie se basó en sugerencias de George Lucas, quien imaginaba algo similar a un casco militar japonés al estilo samurai. Originalmente la idea del casco era que le permitiría a Darth Vader respirar en el espacio, pero George Lucas se enamoró tanto del…
Leer más
El Imperial Troop Transporter de The Mandalorian está basado en un juguete de 1979

El Imperial Troop Transporter de The Mandalorian está basado en un juguete de 1979

Blog, Star Wars
La nueva serie The Mandalorian de Disney+ está llena de easter eggs y pequeños detalles del universo de Star Wars especialmente dirigidos a los verdaderos fans de la saga. Algo que puede haber pasado desapercibido a muchos es la presencia de un vehículo muy particular, el Imperial Troop Transporter (Transportador de Tropas Imperiales). Apareció por un momento en el episodio titulado "The Reckoning", el anteúltimo de la primera temporada, de manera tan breve que es fácil perdérselo. En la escena, el transporte llega y bajan de él varios Stormtroopers. Podemos ver el momento en el siguiente GIF. Lo curioso del Imperial Troop Transporter es que nunca antes apareció en ninguna película o serie de Star Wars live action. Existió sólo en la forma de un juguete, lanzado en 1979 en…
Leer más
Muñecos del droide D-O

Muñecos del droide D-O

Blog, Star Wars
El divertido D-O es una nueva adición al universo de Star Wars; apareció en la reciente película Episode IX: The Rise of Skywalker. Se trata de un pequeño y alegre droide que BB-8 reactivó y Rey luego reparó. La voz del personaje fue hecha por el director J. J. Abrahams y el muñeco manipulado por Robin Guiver y Lynn Robertson Bruce. Como en el caso de BB-8, al filmar la película se utilizaron títeres para darle vida a D-O y no hubo un droide real. Pero el equipo de robótica de Disney luego confeccionó un D-O electrónico real manejado a control remoto, que fue presentado en el evento Star Wars Celebration de Chicago. Un error habitual que está cometiendo la gente al escribir el nombre del personaje es escribirlo como…
Leer más
Peluche de Baby Yoda

Peluche de Baby Yoda

Blog, Star Wars
Para quienes no lo conocen, Baby Yoda es un nuevo personaje que apareció en la nueva serie de Star Wars The Mandalorian en el servicio de streaming Disney+, y rápidamente se convirtió en uno de los personajes más adorados, logrando la viralidad a través de memes de toda clase. Con cada nuevo episodio de The Mandalorian, Baby Yoda (o "The Child") crece en popularidad. La manía por el Baby Yoda no se detiene, y parece que batirá el récord como el muñeco o peluche más buscado de 2019. A pesar de que aún no hay ninguno realmente en venta, varias marcas como Mattel y Hasbro han anunciado que lanzarán muñecos y peluches de Baby Yoda en 2020, haciéndolos disponibles a través de pre-order. La demanda es tal que incluso ya…
Leer más
Muñecos de BB-8

Muñecos de BB-8

Blog, Star Wars
El simpático droide BB-8 es una de las nuevas adiciones al universo de Star Wars de la nueva trilogía. Apareció por primera vez en Episode VII: The Force Awakens y desde entonces acompaña a Rey a todas partes. Se desplaza rotando su cuerpo esférico, mientras su cabeza en forma de domo se mantiene arriba. El personaje es una creación del director J. J. Abrahams, quien decidió el nombre porque la silueta del robot parece un número 8. En la filmación de las películas se utilizaron siete muñecos de BB-8 diferentes, en algunos casos con funcionalidades robóticas y en otros simples marionetas. Pero crear un BB-8 "real" era todo un desafío que estuvo en manos del laboratorio Disney Research, y en efecto pudieron construir un droide BB-8 completamente funcional que se…
Leer más
Muñecos Baby Yoda de Hasbro

Muñecos Baby Yoda de Hasbro

Blog, Star Wars
Desde su aparición en la serie de Disney+ The Mandalorian, Baby Yoda ha revolucionado el mundo de Star Wars. Se ha convertido en el personaje más buscado en versión muñeco. Y el hecho de que aún no hay figuras a la venta no hizo más que aumentar la desesperación por tener un pequeño Baby Yoda en casa. Pero en atención a la demanda las grandes marcas de juguetes ya comenzaron a anunciar lo que lanzarán en 2020. Recientemente les mostramos el peluche de Baby Yoda de Mattel. Hoy es el turno de los lanzamientos de Hasbro. Hasbro ha anunciado un muñeco articulado de Yoda para la colección The Black Series, otro también articulado para la Star Wars Collection, y seis graciosas figuras en estilo chibi. Todos los muñecos que aquí…
Leer más
Muñeco de Baby Yoda

Muñeco de Baby Yoda

Blog, Star Wars
El fanatismo por el Baby Yoda continúa. Un nuevo muñeco / peluche de Baby Yoda fue anunciado, y como es natural, la gente se volvió loca. A diferencia de los que fueron anunciados anteriormente, este Baby Yoda habla! Según la descripción en el sitio web de Disney, tiene efectos de sonido de la serie y funciona con tres baterías, que vienen incluidas. Como se puede apreciar en las fotos, el esculpido de la cabeza y las manos es muy realista y se ve tal como aparece en The Mandalorian. La semejanza con el muñeco de la serie de Star Wars se acentúa aún más en las fotografías en las que se puede ver al muñeco con fondos que parecen escenarios en los que se vio al Baby Yoda en los…
Leer más
Los mejores LEGO de Star Wars

Los mejores LEGO de Star Wars

Blog, LEGO, Star Wars
LEGO es una de las marcas de juguetes más famosa del mundo, y ha lanzado toda clase de sets de construcción de Star Wars, coincidiendo con el estreno de las distintas películas. Además, a lo largo del tiempo, los sets de LEGO se han hecho cada vez más complejos y más grandes, incluyendo miles de piezas, y algunos de los más interesantes que se han lanzado son los de Star Wars. Aquí hacemos un relevamiento de los mejores LEGO de Star Wars, considerando cuán detallados y fieles a la estética de los films son. Por su impresionante nivel de detalle son también sets muy complejos, y en algunos casos están más dedicados a despertar el interés del coleccionista adolescente o adulto que de los niños. En este artículo veremos algunas…
Leer más