Figuras de Bleach Funko Pop

Debido a la popularidad de Bleach, han salido a la venta una gran cantidad de muñecos, figuras y merchandising de toda clase basados en los personajes de la serie. Pero en esta oportunidad nos centraremos en las figuras de la línea Funko Pop de Funko. En esta colección no han aparecido una gran cantidad de figuras, tan sólo cinco de momento: Ichigo Kurosaki, Rukia Kuchiki, Hollow Ichigo, Renji Abarai y Grimmjow Jaegerjaquez. De Renji es el único del que existen dos versiones diferentes.

Algo que hay que aclarar es que es fácil encontrar en Google fotos figuras de Funko Pop de Bleach mostrando más personajes o variantes. Sin embargo, las que no figuran aquí son por lo general muñecos custom, es decir personalizados o creados por artesanos y fans. Esto se debe a que como no han aparecido muchas figuras en la línea Funko Pop hay quienes se dedicaron a crear las suyas para «completar» la colección. Por ejemplo, una figura que no ha sido aún lanzada y que muchos coleccionistas han creado por sí mismos es la de Vizard Ichigo, añadiéndole una máscara a la figura de Ichigo común.

Para quienes aún no lo conocen, Bleach es un exitoso manga y animé de Tite Kubo que cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un joven que tiene la capacidad de ver fantasmas y obtiene los poderes de shinigami cuando son otorgados a él a través de Rukia, una shinigami. Mientras Rukia no tiene sus habilidades, Ichigo debe sustituirla haciendo su trabajo en la Sociedad de las Almas, combatiendo espíritus malignos y guiando almas a ultratumba. Debido a la popularidad de Bleach, existen también cuatro películas animadas y en 2018 se estrenó también una película japonesa live action, que actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Figura de Ichigo Kurosaki / Bleach Funko Pop

Como mencionamos antes, Ichigo Kurosaki es el protagonista de Bleach, por lo que no es sorpresa que fuese la primera figura en ser lanzada por Funko, y la más popular en ventas. Aún así, no es difícil de conseguir ya que Funko por suerte sigue produciéndola. El muñeco lleva en su mano derecha el arma característica de Ichigo, la katana Zanpakutō en su forma Bankai. Lleva el número 59 en la línea Animation de Funko Pop.

Como suele ocurrir con las figuras de Funko Pop, mide alrededor de 10 cms. de altura y está hecho completamente en vinilo. Algunas figuras de Ichigo llevan un sticker o pegatina sobre la caja que dice «Hot Topic». Esto se debe a que originalmente el muñeco fue lanzado sólo en esas tiendas como pre-release o adelanto.

Figura de Ichigo Kurosaki Bleach Funko Pop

Comprar

Figura de Rukia Kuchiki / Bleach Funko Pop

Rukia es la shinigami que le dio sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en shinigami sustituto. Originalmente, el creador del manga, Tite Kubo planeaba hacer que Rukia fuese la protagonista de Bleach, pero en subsecuentes bocetos del guión cambió de idea para convertirla en una aliada importante, y le dio a Ichigo el papel central. Rukia fue el primer personaje de Bleach en ser creado, y su diseño sirvió de base para el aspecto de los demás shinigami.

La figura de Funko Pop de Rukia la muestra en su característico kimono negro, sosteniendo su katana en una mano y la funda en la otra. Lleva el número 60 en la colección Funko Pop. Actualmente se encuentra agotada, de modo que es difícil de conseguir y cuando está disponible suele ser cara. Como en el caso de Ichigo, algunas figuras en caja de Rukia llevan el sticker de Hot Topic y pertenecen al primer lanzamiento o pre-release del muñeco.

Figura de Rukia Kuchiki Bleach Funko Pop

Figura Hollow Ichigo / Bleach Funko Pop

En términos de esculpido esta figura es idéntica a la de Ichigo que vimos anteriormente, sólo que pintada diferentes porque representa a la versión Hollow de Ichigo, también conocido como Ichigo Blanco. Hollow Ichigo es una entidad poderosa que representa el lado oscuro del alma de Ichigo. La figura de Funko Pop es exclusiva para las tiendas GameStop, por lo que suele ser más difícil de conseguir y tener un precio más elevado que las demás.

Figura Hollow Ichigo Bleach Funko Pop

Comprar

Figura de Renji Abarai con Bankai / Bleach Funko Pop

Luego de lanzar las figuras de Ichigo, Rukia y Hollow Ichigo, Funko se olvidó de Bleach por un tiempo, lo que se evidencia en el salto en la numeración: Hollow Ichigo lleva el número 96 en la colección Funko Pop, y la siguiente figura de Bleach en ser lanzada fue la de Renji, que tiene el 347. La nueva camada de figuras de Bleach consta también de tres muñecos: dos de Renji y uno de Grimmjow.

Renji es el marido de Rukia Kuchiki y Teniente de la Sexta División, bajo el mando del Capitán Byakuya Kuchiki. Como mencionáramos, existen dos figuras diferentes de Renji. La que vemos aquí es la que viene acompañada por su bankai Hihiô Zabimaru. Es la figura Funko Pop de Bleach más compleja que ha sido lanzada, ya que técnicamente incluye dos personajes y no uno.

Figura de Renji con Bankai Bleach Funko Pop

Comprar

Figura de Renji Abarai / Bleach Funko Pop

La otra figura Funko Pop de Renji Abarai es la número 348. Aquí Renji sostiene su katana. La pose es idéntica a la del muñeco anterior, con pequeñas diferencias en el atuendo. Renji es el único personaje de Bleach que tiene dos figuras dedicadas a él en la línea Funko Pop, de modo que sus fans están especialmente contentos. Un detalle que especialmente nos gusta de las figuras de Renji es que sus tatuajes están pintados sobre la cabeza y luego parcialmente cubiertos por la vincha, tal como en el animé.

Figura de Renji Bleach Funko Pop

Comprar

Figura de Grimmjow Jaegerjaquez / Bleach Funko Pop

Los malos no podían faltar en la colección. Grimmjow es la Sexta Espada en el ejército de Sōsuke Aizen, y uno de los principales villanos a los que se enfrenta Ichigo en Bleach. La figura de Funko Pop lo muestra en una de sus poses clásicas. El rostro está parcialmente cubierto por su máscara de Arrancar.

Figura de Grimmjow Bleach Funko Pop

Comprar

1 comentario en «Figuras de Bleach Funko Pop»

  1. Gracias por la información. Me confundía que veía que hay gente que tiene muñecos que no encontraba en ninguna checklist o catálogo, ahora sé que son custom.

    Responder

Deja un comentario