Los videojuegos representan una de las formas de entretenimiento preferidas entre millones de personas alrededor del mundo. Este enorme alcance se debe a que los videojuegos existen para todos. Es decir, para niños pequeños, adolescentes y adultos. Conoce los videojuegos de colección más caros del mundo y descubre cuál es el videojuego más caro del mundo.
Los videojuegos no son una novedad, ya que han estado entre nosotros desde los años 80. Sin embargo, no se trata de un pasatiempo barato y los coleccionistas de videojuegos lo saben mejor que nadie. Algunos juegos caros, en especial los clásicos, pueden ser muy difíciles de encontrar y llegan a tener un elevado precio, que no cualquiera puede pagar.
Nintendo World Championship
Se trata de un juego mas caro del mundo que se lanzó en el año 1990 exclusivamente para un campeonato. Por lo que solo se produjeron 116 cartuchos grises comunes y 26 cartuchos dorados de la serie Cartuchos Legend G1. El juego incluía versiones cortas de Tetris, Red Racer y Super Mario Bros y la competencia consistía en alcanzar la mayor puntuación posible en apenas 6 minutos.
Uno de los codiciados cartuchos dorados alcanzó en eBay la suma de 100.000$
Super Mario Word
Este juego de la compañía japonesa Nintendo fue el primero de la serie de Mario lanzado para la consola Super NES en el año 1990 en Japón y en 1991 en Estados Unidos. En él los hermanos Mario se dirigen a la tierra de los dinosaurios. En donde conocen a Yoshi, personaje que se convierte en uno de los más icónicos de la franquicia.
El precio de este juego que se encontraba en excelentes condiciones y sellado (sin haber sido abierto) elevó su precio a los 360.000 dólares en una subasta en julio del 2021, convirtiéndolo en uno de los juegos más caros de la historia.
The Legend of Zelda
No te sorprendas de encontrar muchos juegos de Nintendo en la lista. Ya que esta compañía se caracteriza por sus juegos de gran calidad y horas garantizadas de diversión. The Legend of Zelda es el primer videojuego de esta popular saga que no deja de maravillarnos mientras tomamos el control del joven Link en una tierra de fantasía llamada Hyrule. El objetivo de Link es salvar a la princesa Zelda. Quien se encuentra prisionera en la Montaña de la Muerte y para ello debe recolectar las piezas de la Trifuerza.
Fue lanzado en Japón en el año 1986 y se vendió entre coleccionistas por la suma de 870.000$ al tratarse de una copia sellada, en perfectas condiciones y por ser la más antigua que existe del juego.
El Videojuego Más Caro del Mundo
El título de «el juego mas caro del mundo» lo ostenta una pieza que ha dejado una huella imborrable en la industria y entre los coleccionistas de videojuegos. Esta no es otra que el mítico Super Mario 64, que supuso una revolución en su época y continúa siendo un referente para el diseño de juegos modernos.
Es considerado uno de los juegos más caros del mundo y de la historia, aclamado por fanáticos y por la crítica. Por ello una copia sellada y en excelentes condiciones llegó a alcanzar 1.560.000$, una suma que pocos pueden darse el lujo de pagar.
Super Mario Bros entre los videojuegos más caros del mundo
El juego que vio nacer a la famosa saga en 1985 y que tiene un lugar especial en el corazón de miles de jugadores. Es también uno de los videojuegos de colección más caros del mundo y a nivel general es el que se ha vendido por la más alta suma de dinero hasta la fecha.
¿La cantidad? Nada más y nada menos que 2 millones de dólares y fue adquirido por un coleccionista anónimo a través de Rally. Un sitio web que se dedica de forma exclusiva al comercio de objetos de colección. La copia del videojuego se encontraba sellada y en perfectas condiciones, lo que aumentó su valor en las pujas. Esto responde a la pregunta de cuál es el videojuego más caro del mundo, posicionando a este título en lo más alto de la lista.
¡Increíble! No? Esta es una lista con los videojuegos que entre los coleccionistas son joyas, ya sea por las pocas copias que existen o las condiciones en que se encuentran. Así que guarda bien tus videojuegos clásicos y cuídalos, ya que en un futuro podrías sacarles provecho o convertirte en un gran coleccionista.