Figuras de Batgirl

Figuras de Batgirl

Batgirl (o Batichica) es una superheroína de DC Comics. Se podría definir como la versión femenina de Batman. Apareció por primera vez en los cómics en 1961, y su identidad secreta era Bette Kane. Pero unos años más tarde el manto de Batgirl pasó a Barbara Gordon, la hija del Comisionado Gordon. Es esta versión de Batgirl la más famosa y que hoy en día conocemos.

Al tratarse de uno de los personajes de DC más conocidos, existe una gran cantidad de figuras de Batgirl de toda clase. La mayoría está inspirada o bien en los cómics, o bien en las series de TV. Aquí nos centramos particularmente en las figuras de Batgirl articuladas o figuras de acción.

Como es usual, hemos ordenado las figuras desde las más simples y económicas, hasta terminar con las versiones de lujo más caras, pensadas para el coleccionismo.

Figura de Batgirl Batman Missions

Batman Missiones una popular serie animada en el canal DC Kids de YouTube. Cada episodio cuenta una aventura de Batman, pero de una manera muy original: usando figuras de acción y la técnica del stop motion, además de algunos efectos en dibujo animado.

Por supuesto, la idea de la serie es promocionar las figuras de la colección Batman Missions de Mattel, que son las mismas que aparecen en la serie. Batgirl está por supuesto presente, tanto en la serie como en la colección. La estética del traje, violeta y amarillo, nos recuerda a la Batgirl clásica de la serie de Batman de los años ’60.

La figura pertenece a la línea True Moves, que se caracteriza por tener articulaciones que permiten un amplio rango de movimientos y poses. Esta Batgirl está pensada para jugar, y es de un plástico muy resistente. Mide 12 pulgadas o 30 cms. de altura, incluye capa de tela y se recomienda a partir de los 3 años de edad.

Figura de Batgirl Batman Missions

Comprar

Figura Batgirl de Burnside DC Multiverse

La colección DC Multiverse es una de las más conocidas líneas de figuras de acción de DC Comics. Incluye una gran cantidad de superhéroes y villanos en diferentes versiones y con diferentes trajes, en escala 1:12 (6 pulgadas de altura).

La Batgirl que vemos aquí es una versión especial, porque está basada en un cómic específico de 2014 titulado Batgirl of Burnside. En esta historia, Batgirl se muda a un barrio de Gotham llamado Burnside buscando un cambio de aire. Pero allí comienzan a suscitarse extraños sucesos que debe investigar y se enfrentará a varios villanos.

La figura de DC Multiverse hace un buen trabajo a la hora de representar la estética de Batgirl en el cómic. Incluye como accesorios un batarang amarillo, móvil, y un brazo de King Shark. Al comprar todas las figuras de la wave se puede armar el King Shark completo.

Figura Batgirl de Burnside DC Multiverse

Comprar

Figura de Batgirl DC Multiverse McFarlane

Hasta 2019, la línea DC Multiverse estuvo en manos de Mattel. Pero recientemente pasó a McFarlane, otra renombrada marca de figuras. McFarlane ha ya lanzado sus primeras figuras DC Multiverse.

La figura de Batgirl que vemos aquí pertenece a la primera wave, que incluyó también a Batman, Superman, Nightwing, The Batman Who Laughs, Green Lantern (John Stewart), Harley Quinn, Green Arrow, Batman (The Animated Series), Superman (The Animated Series), Hellbat Batman y un Superman versión Unchained Armor.

Batgirl viene con los accesorios que vemos en foto: batarang amarillo, pistola con gancho y base de soporte. También incluye una tarjeta coleccionable con la ilustración en la que está basada el diseño de la figura y una pieza para armar un pequeño Batimóvil a escala. La ilustración de la tarjeta es la portada de Batgirl vol. 5: Art of the Crime.

Figura de Batgirl DC Multiverse McFarlane

Comprar

Figura de Batgirl DC Bombshells

La línea de figuras de acción DC Bombshells de DC Collectibles está inspirada en las populares esculturas diseñadas por Ant Lucia. Se trata de representaciones de las heroínas y villanas de DC pero en estilo pin-up.

La primera wave de figuras de esta colección tuvo a Batwoman, Harley Quinn, Poison Ivy y Wonder Woman. Luego en la wave 2 aparecieron Hawkgirl, Mera, Katana y Batgirl.

Cada figura mide 6,75 pulgadas de altura y vienen con accesorios. En el caso de Batgirl, incluye gafas, capa removible y mochila. Este mismo diseño de traje se volvió muy popular y lo podemos encontrar en otras colecciones de figuras, como Funko Pop y Rock Candy.

Figura de Batgirl DC Bombshells

Comprar

Figura de Batgirl DC Essentials

Aquí tenemos otra figura de Batgirl basada en Batgirl of Burnside, esta vez de la línea DC Essentials. Existen varias figuras basadas en esta versión de Batgirl, ya que el cómic fue un hito, dándole al personaje de Barbara Gordon / Batgirl una dimensión más profunda, ya no limitada a ser una aliada de Batman.

A diferencia de la que vimos anteriormente, esta figura de Batgirl es más proporcionada y realista, y un poco más alejada de las ilustraciones caricaturescas del cómic. Otra diferencia es que la que vimos anteriormente tenía el traje en azul y amarillo, y ésta en violeta y amarillo, al estilo clásico (en el cómic parece estar en un tono intermedio entre azul y violeta).

Mide 7 pulgadas de altura (17,78 cms.) y tiene 21 puntos de articulación. Incluye como accesorio un batarang negro, y dos manos intercambiables adicionales. La colección DC Essentials nació en 2018 y de momento hay en ella 26 figuras, con más en camino que serán lanzadas este año.

Figura de Batgirl DC Essentials

Comprar

Figura de Batgirl New 52 DC Comics Essentials

Esta figura de Batgirl pertenece a la colección DC Comics Essentials, que no debe confundirse con la colección DC Essentials. DC Comics Essentials es anterior, salió en 2015 y duró poco: solamente siete figuras conforman la colección: Batman, Superman, Wonder Woman, Supergirl, The Flash, Swamp Thing y Batgirl.

A pesar de que se trata de una serie de figuras que no duró mucho, vale la pena chequearla porque estas figuras son de una calidad impresionante. De hecho, nos parecen muy superiores a las de DC Essentials que aparecieron luego. Algo que llama la atención de estas figuras es que a pesar de ser muy articuladas esto no arruina la estética y proporciones del cuerpo del personaje.

Esta versión del traje de Batgirl es la New 52. Para quienes no saben, New 52 es el nombre que tiene el relanzamiento que hizo DC Comics de sus personajes en 2011, comienzando sus ediciones de nuevo desde el número 1. La figura de Batgirl incluye como accesorio su pistola con gancho, que se puede ver en la foto.

Figura de Batgirl New 52 DC Comics Essentials

Comprar

Figura de Batgirl DC Icons

Esta es una de nuestras figuras de Batgirl favoritas de todas las que vemos aquí. Es un set de lujo que pertenece a la colección Icons de DC Comics y está inspirado nuevamente en el cómic Batgirl of Burnside.

Lo genial de esta figura es que incluye su famosa motocicleta, junto a una base de soporte con efectos. La motocicleta puede ser colocada en la base para ser exhibida, o funciona como una moto de juguete porque sus ruedas giran. Además, Batgirl incluye capa removible, cuatro manos adicionales, cabeza intercambiable extra (con la boca abierta), pistola con gancho y móvil.

El esculpido de esta figura es perfecto, manteniendo la estética de la Batgirl del cómic pero sin perder realismo. La línea DC Comics Icons tiene más de 20 figuras, entre superhéroes y villanos. Los diseños de los personajes siguen la estética de la era Rebirth.

Figura de Batgirl DC Icons

Comprar

Figura de Batgirl Play Arts Kai

Hemos dejado para el final nuestra favorita. Esta es la Batgirl de Play Arts Kai, una línea de figuras de acción súper detalladas de la marca  Square Enix. El traje está basado en el videojuego Batman: Arkham Knight.

Esta Batgirl es de grandes dimensiones: mide 10 pulgadas de altura, cerca de 26 cms. Incluye tres pares de manos extra, batarang, pistola y base con brazo de soporte para exhibir. Lo primero que llama la atención de esta figura es el trabajo puesto en representar cada pequeño detalle del traje, así como también el pintado metalizado, que le da volumen y hace que luzca genial e idéntica al juego.

Tanto el cabello como la capa son articulados, y pueden ser colocados y mantenidos en diferentes posiciones. Recomendamos ver más fotos de esta figura para poder apreciar el amplio rango de poses que permiten todas las articulaciones. En la misma colección están disponibles también las figuras de Batman, Robin, Nightwing, Arkham Knight (el villano del juego) y Harley Quinn.

Figura de Batgirl Play Arts Kai

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de Batgirl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *