Figuras de Batman

Figura de Batman

Batman es un superhéroe que no necesita presentación. Hoy en día es el más conocido y popular de todos, con una historia de más de 80 años y toda clase de juguetes, muñecos y figuras de acción en su haber. Dar cuenta de todas las figuras de Batman que existen sería una tarea imposible, pero aquí hemos hecho una selección de las que más nos han gustado de las que pueden conseguirse actualmente.

En este caso nos hemos centrado en figuras basadas en el Batman de los cómics y de las series, y no en los de las películas. Para ver figuras basadas en las películas pueden chequear nuestro artículo Muñecos de Batman.

Figura de Batman Missions

Batman Missions es una exitosa serie online de stop motion del canal DC Kids. Cuenta las aventuras de Batman pero utilizando figuras de acción y dibujos animados. Por supuesto, la idea de la serie es interesar a los niños en la compra de las figuras.

En la colección Batman Missions hay una gran cantidad de personajes disponibles, y muchas versiones de Batman con diferentes trajes. El que vemos aquí es el «Total Armor Batman» o «Batman Superarmadura» e incluye 10 piezas para armar un traje de combate que se coloca sobre la figura.

Pero eso no es todo. Al presionar el botón de su cinturón, esta figura de Batman reproduce más de 20 sonidos diferentes y su superarmadura enciende luces en los ojos y el logo de Batman. La figura mide en total 12 pulgadas / 30 cms. de altura.

Figura de Batman Missions

Comprar

Figura de Batman The Animated Series

Batman: The Animated Series es una popular serie animada de Batman que se emitió de 1992 a 1995 en Fox Kids. Al formar parte de la infancia de muchos, hoy en día este Batman sigue siendo recordado con cariño. Además, uno de los grandes logros de esta serie fue la introducción de un nuevo personaje, Harley Quinn.

Este Batman está basado en la estética del Batman de esa serie. Pertenece a la colección DC Multiverse y mide 7 pulgadas de altura. Incluye batarang, un par de manos intercambiables extra, pistola con gancho y base de soporte.

Este tipo de figuras de acción de DC Multiverse de 7 pulgadas han sido creadas recientemente por McFarlane Toys. No deben confundirse con las anteriores DC Multiverse de Mattel, que miden 6 pulgadas.

Figura de Batman The Animated Series

Comprar

Figura de Batman Detective Comics #1000

Esta figura de Batman está basada en la portada de Detective Comics número 1000, lanzada en marzo de 2019. Detective Comics es, por supuesto, el título que introdujo a Batman por primera vez en 1937, y al tratarse del número 1000 el cómic se trató de un «landmark issue» o edición especial.

Esta figura incluye como accesorios un batarang, pistola con gancho, base de soporte y una tarjeta con la imagen de la portada del cómic en el que está basado el diseño de Batman. Tiene 22 puntos de articulación y pertenece a la colección DC Multiverse de McFarlane Toys.

Figura de Batman Detective Comics #1000

Comprar

Figura de Batman Black & White

DC Collectibles tiene una conocida línea de estatuillas llamada Black & White representando distintas versiones de Batman en blanco y negro. Hay más de 75 estatuillas en esa colección! Debido a su éxito, ahora se han lanzado figuras de acción siguiendo el mismo concepto.

Esta figura de Batman está basada en el arte de Jim Lee en el icónico cómic Batman: Hush. En la misma línea existen figuras basadas en el arte de Bob Kane y Greg Capullo. Miden 6,75 pulgadas de altura e incluyen base de exhibición con el logo de Batman.

Es muy probable que esta figura se agote rápidamente, debido a la popularidad de Batman: Hush. Todas las figuras de acción basadas en ese cómic suelen ser más caras que otras de Batman de las mismas colecciones.

Figura de Batman Black & White Jim Lee DC Multiverse

Comprar

Figura de Batman Hellbat Suit

Cuando la Liga de la Justicia se enfrenta a enemigos muy poderosos, Batman tiene una obvia desventaja en fuerza y resistencia, ya que es simplemente humano. Para solucionar esto Batman construyó Hellbat («murciélago del infierno»), una armadura con un look espectacular. Apareció por primera vez en Batman and Robin (New 52) número 33.

Pertenece a la colección DC Multiverse de McFarlane y mide 7 pulgadas de altura hasta la cabeza. Las alas tienen articulaciones, y se pueden plegar hacia abajo, como en los cómics cuando Batman no está volando. Pero como se puede ver, la figura se luce mucho más con las alas desplegadas.

Este Batman tiene 22 puntos de articulación e incluye base de soporte y una tarjeta coleccionable con la ilustración en que está basada la figura. Se recomienda a partir de los 12 años.

Figura de Batman Hellbat Suit DC Multiverse

Comprar

Figura de Batman Rebirth

En 2016, DC Comics relanzó todos sus títulos de cómics superhéroes, evento que se conoció como DC Rebirth. El diseño del nuevo Batman que nació de este relanzamiento se conoce como Batman Rebirth, y se lo reconoce por tener el logo en negro con un borde en amarillo. Existen varias figuras de acción basadas en él.

Esta figura en concreto pertenece a la línea Big Figs Evolution de Jakks Pacific. Y el nombre «Big Fig» no es una exageración porque este Batman es colosal: mide nada menos que 50 cms. de altura.

A diferencia de otras colecciones de figuras articuladas de gran tamaño, ésta tiene figuras con gran movilidad: el Batman Rebirth tiene 23 puntos de articulación. Incluye como accesorio un batarang y la capa es de tela. Considerando su precio y su tamaño, esta figura de Batman es un regalo.

Figura de Batman Rebirth

Comprar

Figura de El Batman Que Ríe

Una de las versiones más extrañas que han habido, El Batman Que Ríe («The Batman Who Laughs») es un Batman de una realidad alternativa y una suerte de amalgama entre Batman y el Joker. En este mundo paralelo, Batman ha sido intoxicado con las mismas sustancias que dieron origen al Joker. El resultado es este implacable supervillano que combina la inteligencia de Batman con la locura sanguinaria del Joker.

Como este personaje es una creación reciente (apareció por primera vez en Dark Days: The Casting, 2017), no existen aún muchas figuras de acción basadas en él. Esta es una de las pocas que hay, y pertenece a la colección DC Multiverse. Mide 7 pulgadas / 18 cms. de altura.

La figura incluye una base con soporte, tarjeta con ilustración del personaje y una de tres piezas necesarias para armar un pequeño Batimóvil a escala. Al comprar las figuras de Batgirl y Nightwing de la misma colección, se puede armar el Batimóvil.

Figura de El Batman Que Ríe DC Multiverse McFarlane

Comprar

Figura de Batman Kaiyodo

Cuando se trata de figuras de acción súper articuladas que son capaces de las mismas acrobáticas proezas de los superhéroes, Kaiyodo es la marca líder. Este Batman pertenece a la línea Yamaguchi de Kaiyodo, de figuras que tienen articulaciones utilizando la tecnología conocida como Revoltech.

No sólo este Batman puede colocarse en cualquier pose que queramos, sino que también su capa está compuesta por doce piezas ensambladas unas a otras con articulaciones, permitiendo que la capa sea colocada y mantenida en cualquier posición.

Incluye dos pares de manos extra, un batarang, pistola con gancho y pistola con gancho extendido. También trae base transparente con brazo de soporte. Una de las mejores figuras de Batman que hay, y altamente recomendada.

Figura de Batman Kaiyodo Yamaguchi Revoltech

Comprar

2 comentarios en “Figuras de Batman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *