Figuras de John Wick

Figuras de John Wick

John Wick es un sicario en la saga de películas de acción que lleva su nombre, con Keanu Reeves interpretando al personaje. En poco tiempo los films de John Wick se han convertido en un suceso, con merchandising de toda clase basado en ellos, inclusive muñecos y figuras de colección.

La saga está conformada por tres películas: John Wick (2014), John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Chapter 3 – Parabellum (2019). Debido a su éxito, una cuarta entrega está en camino y se espera su estreno para 2022.

Acá conocemos algunas de las figuras de John Wick lanzadas por las marcas más conocidas. Hemos incluido tanto figuras articuladas como estáticas, y de un rango de precios muy amplio.

Figuras de John Wick de Funko Pop

En la línea Funko Pop de Funko existen tres versiones de John Wick. Dos de ellas comparten el número 387 de la colección y son figuras idénticas, la única diferencia es que en una John está manchado con sangre. A esta variante se la conoce como «Bloody» y es más difícil de conseguir que la normal.

La otra figura, que vemos más abajo, es más reciente y es el Funko Pop número 580. Está basada en el mismo molde que las otras dos, sólo que esta vez incluye como extra al perro de John Wick. Este parece ser el pitbull que John obtiene al final del primer film. El traje, además, es más oscuro.

Como la mayoría de los Funko Pop, miden aproximadamente 10 cms. de altura y están hechos en vinilo. Cabe esperar que con el lanzamiento de las nuevas secuelas de John Wick veremos más versiones del personaje hechas por Funko Pop.

Figura de John Wick de Funko Pop 387 Bloody

Comprar

Figura de John Wick de Funko Pop

Comprar

Figuras de John Wick de Diamond Select

Diamond ha lanzado una figura articulada y varias figuras estéticas estilo diorama. La figura articulada mide 7 pulgadas de altura (aprox. 18 cms.), y fue diseñada por Yuri Tming y esculpida por Gentle Giant Studios.

Incluye como accesorios su perro beagle y muchas armas: pistola, pistola en funda (no puede quitarse de adentro), escopeta, metralleta, rifle con mira telescópica y navaja.

Si bien es una figura de calidad, algunos coleccionistas señalaron que el rostro se asemeja más al de Nicholas Cage que al de Keanu Reeves, y tienen razón. Diamond Select anunció que saldrán este año otras dos figuras articuladas de John Wick: una con el traje completamente negro y otro «informal», de jean y camiseta en lugar de traje. Esperemos que mejoren el esculpido del rostro para esos nuevos lanzamientos.

Figura de John Wick de Diamond Select

Comprar

Con respecto a las figuras estáticas o dioramas, pertenecen a la colección Gallery. Hay tres basadas en John Wick, y una basada en otro personaje, Cassian, que aparece en John Wick: Chapter 2.

Abajo podemos ver nuestra figura favorita de John Wick, que representa la escena en que combate en las catacumbas disparando su escopeta. Este diorama mide 9 pulgadas de altura (alrededor de 23 cms) y está hecho en PVC. Fue diseñado por Caesar y esculpido por Rocco Tartamella.

Las otras dos figuras estilo diorama de Diamond Select están basadas una en la primer película y la otra en Chapter 2. La primera muestra a John Wick saliendo de una puerta y levantando su pistola, la otra es John caminando luego de hacer hecho el trabajo en Roma. Ambas fueron esculpidas también por Rocco Tartamella.

Figura de John Wick de Diamond Select Catacombs

Comprar

Figuras de John Wick de Medicom MAFEX

La marca japonesa Medicom en su línea MAFEX lanzó dos figuras articuladas de John Wick, una basada en el primer film y otra en Chapter 2. Son el número 70 y el 85 de la colección MAFEX, y de las mejores figuras articuladas basadas en el personaje.

La primera tiene el traje completamente en negro, e incluye dos cabezas intercambiables (una normal y otra con heridas), dos pistolas, metralleta, escopeta y tres pares de manos extra. La otra figura MAFEX tiene camisa blanca y trae accesorios parecidos, más su perro pitbull. Las armas son modelos diferentes en una y otra versión, acorde a lo que se vio en los films.

Ambas figuras están miden aproximadamente 6 pulgadas de altura (entre 15 y 16 cms). Realmente es digno de elogio el trabajo de Medicom en estas figuras, porque lucen iguales a Keanu Reeves a pesar de estar en una escala relativamente pequeña.

Figura de John Wick de Medicom MAFEX

Comprar

Figura de John Wick Chapter 2 de Medicom MAFEX

Comprar

Figura de John Wick de Hot Toys Sideshow

Hot Toys y Sideshow son la última palabra en figuras de colección, ya sean estáticas o articuladas. Aquí vemos la figura de John Wick articulada en escala 1:6, perteneciente a la línea Movie Masterpiece Series.

Esta figura luce idéntica a Keanu Reeves y está basada en John Wick: Chapter 2. Acaba de salir a la venta, de modo que es una novedad muy reciente. Mide aproximadamente 31 cms. de altura y tiene 30 puntos de articulación. Todos los elementos de la vestimenta son items independientes: chaqueta, camisa, pantalón, calcetines, zapatos, cinto y corbata.

Como suele suceder con las figuras de Hot Toys y Sideshow, incluye una gran cantidad de accesorios: cuatro pistolas (una de ellas en una caja), dos escopetas, metralleta, caja para una de las pistolas, navaja, lápiz, dos Blood Oath Markers, varias monedas de oro, cinco pares de manos extra y base con soporte para exhibir. Ya era hora que una figura de John Wick viniese con un lápiz!

Figura de John Wick de Hot Toys Sideshow

Comprar

Un coleccionista en “Figuras de John Wick

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *