Figuras de El Rey León de Funko Pop

El Rey León es una de las películas animadas de Disney más famosas y más exitosas. Fue estrenada 1994 y a pesar del paso del tiempo no dejó de estar presente en toda clase de merchandising, incluyendo por supuesto figuras y muñecos de colección. Se hicieron dos secuelas, tituladas El rey león II: El reino de Simba (El rey león II: El tesoro de Simba en España), y El rey león 3: Hakuna Matata. En 2019 se lanzó una remake del film, también titulada El Rey León y animada, pero esta vez en un estilo mucho más realista.

Aquí conocemos las figuras de El Rey León de la colección Funko Pop de Funko, basados en los personajes tal como se los vio en el primer film. Existen también figuras de Funko Pop mucho más recientes basadas en la nueva versión, pero aquí nos concentramos sólo en los personajes «clásicos», que siguen siendo los más reconocibles.

Vale aclarar que esta review no es omnicomprensiva: hemos incluido aquellas figuras del Rey León de Funko Pop que se pueden conseguir actualmente a la venta, pero Funko ha lanzado a lo largo de los años una lista mucho más larga de figuras, en total 33 hasta ahora.

Figura de Rafiki El Rey León Funko Pop

Rafiki es el sabio shamán consejero del rey Mufasa. Es un mandril, y su nombre significa «amigo» en suajili. Una de las escenas más emblemáticas de El Rey León es la inicial, cuando Rafiki sostiene en sus brazos a Simba recién nacido y lo presenta frente a todos los animales de la pradera.

Esta figura de Funko Pop representa justamente ese momento, y son dos figuras en una ya que incluye a un pequeño Simba. Existen dos variantes de esta figura. Una es la versión «flocked», que está cubierta de felpa imitando el pelaje de los animales. Se trata de una versión exclusiva para Entertainment Earth.

La otra variante se llama «Diamond Collection» y está pintado con una pintura brillante que imita diamantes. Es una versión exclusiva para las tiendas Hot Topic. En la Diamond Collection de Funko Pop hay alrededor de 45 figuras disponibles, provenientes de diferentes franquicias. Tanto la figura normal de Rafiki como las variantes tienen el mismo esculpido y llevan el número 301 en la colección Funko Pop.

Comprar

Figura de Mufasa El Rey León Funko Pop

Mufasa es el rey de la pradera, el primer rey león del film y el padre de Simba. Esta figura de Funko Pop también tiene varias versiones. La que aquí vemos es la normal, que puede comprarse independientemente, como cualquier otra figura básica de la colección.

También existe una figura «flocked» con pelaje que podía adquirirse como parte de un «bundle» o pack en las tiendas Target. Ese bundle incluía la figura de Mufasa y una camiseta de El Rey León. La caja de la figura tiene un diseño diferente a la de la figura normal.

Por último, también hay un Mufasa de Funko Pop llamado «Mufasa Spirit Blue Glitter», que representa al personaje una vez que ya ha fallecido, en la forma del espíritu que ve Simba. Está hecho de un plástico azul semitranslúcido con detalles brillantes. Tanto la figura normal de Mufasa como las variantes llevan el número 495 en la colección Funko Pop.

Comprar

Figura de Simba El Rey León Funko Pop

Llegó el turno de Simba, el héroe y protagonista de El Rey León. Es el hijo de Mufasa y heredero al trono. Como era de esperar, es el personaje más popular y del que hay más versiones en la colección Funko Pop, así como el que suele agotarse primero.

Hemos contado en total nueve figuras diferentes de Simba en la colección Funko Pop, en distintas poses, e incluyendo las variantes exclusivas de edición limitada. Sería largo mostrarlas todas, por lo que hemos elegido ésta como muestra, que es la que se encuentra disponible a la venta actualmente.

El Simba que vemos aquí nos muestra al personaje en su primer encuentro con Timón y Pumba, durante el cual, además de cantar su famosa canción, le enseñan a Simba a comer insectos. La figura de Funko Pop sostiene una oruga roja en la mano. Lo mejor es la tierna expresión de confusión en el rostro de Simba.

Comprar

Figura de Nala El Rey León Funko Pop

Nala es una cachorra de león y es la amiga y compañera de juegos de Simba en su infancia. Luego se reencuentran como adultos y nace entre ellos el amor. Nala también aparece en la secuela El Rey León II: El Reino de Simba.

Esta es la única figura lanzada por Funko Pop que representa a Nala, al menos de momento, y es la versión cachorra del personaje. Funko ha hecho un buen trabajo al retratar la naturaleza alegre del personaje, y esta figura es ideal para exhibir al lado de alguna de las de Simba cachorro para hacerle compañía.

Comprar

Figura de Pumba El Rey León Funko Pop

Hakuna matata! Por supuesto ninguna colección de figuras de El Rey León estaría completa sin Timón y Pumba, los dos divertidos amigos de Simba. Pumba (Pumbaa en la versión original en inglés) es un jabalí verrugoso, también llamado facóquero.

La figura de Funko Pop nos muestra a Pumba muy feliz con un pequeño insecto verde en su lengua. Existen otras dos versiones de Pumbaa en la colección Funko Pop, que llevan los números 87 y 550 de la línea. La primera es un Pumba «normal», sin insecto y con la boca cerrada, y el otro es más realista y está diseñado en base a la remake.

Comprar

Figura de Zazu El Rey León Funko Pop

El sabio Zazu es el mayordomo del rey Mufasa, y tiene a su cargo cuidar de Simba. Pocos lo saben, pero el nombre de la especie de animal es cálao de pico rojo.

En la colección Funko Pop sólo apareció una figura de este personaje, la que vemos a continuación. Es casi idéntico al Zazu de la película, a excepción de los ojos, que son negros como es usual en las figuras Funko Pop.

Comprar

Figura de Timón El Rey León Funko Pop

Timón es sin duda el personaje más divertido y alocado de El Rey León, con muchos momentos memorables en el film. Esta figura de Funko Pop lo muestra tal como se lo vio en la escena en que él y Pumba distraen a las hienas con un baile de hula para alejarlas y permitir que Simba y Nala se enfrenten a Scar.

En la colección Funko Pop existen otras dos versiones de Timón, las figuras 86 y 549. La 86 es un Timón normal y la 549 es el mismo personaje pero en un estilo realista tal como aparece en la remake de El Rey León de 2019. De la figura 549 también hay una variante «flocked» con pelaje, exclusiva para Barnes & Noble.

Comprar

1 comentario en «Figuras de El Rey León de Funko Pop»

Deja un comentario