Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase

Dragon Ball es nada menos que el manga y animé más famoso de todos los tiempos, por lo que existen una impresionante cantidad de figuras, muñecos y gashapones de toda clase basados en los personajes. En esta oportunidad conocemos una de nuestras colecciones favoritas de figuras de Dragon Ball, la Dramatic Showcase de Banpresto.

Lo que caracteriza a esta línea son justamente, como su nombre lo indica, las poses «dramáticas», que representan momentos clave de Dragon Ball que han tenido una fuerte carga emocional. Cada figura mide entre 11 y 14 cms., y fueron lanzadas en cinco waves o «temporadas». Las figuras de la misma temporada forman, en conjunto, la misma escena.

Además de ser figuras impresionantes por referenciar momentos icónicos de Dragon Ball, son además de un tamaño considerable, y muy detalladas, lo cual las convierte en una de las líneas de figuras predilectas de los coleccionistas e ideales para exhibir.

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase – 1ª Temporada

Las primeras tres figuras que salieron a la venta de Dramatic Showcase corresponden a Super Saiyan Goku (o Super Saiyajin Goku), Gohan y Cell. La figura de Goku tiene en su base de soporte dos clavijas extra que permiten colocar a su hijo Gohan junto a él en la misma base.

Las dos figuras juntas representan un momento clave del dibujo animado, cuando Cell ya casi ha derrotado a Gohan y el espíritu de Goku llega en su auxilio para motivarlo en el contraataque, en un Kamehameha conjunto de padre e hijo. Cell está en pose de lanzar su ataque, el Solar Kamehameha.

Este es un momento muy fuerte en la saga de Dragon Ball: Goku ha muerto en combate contra Cell, y ahora Gohan está a punto también de sucumbir, pero en un último intento y con ayuda del espíritu de Goku lanza un Kamehameha final que vence al Kamehameha de Cell. Las tres figuras, puestas en conjunto y enfrentadas, representan esta escena épica.

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase - 1ª Temporada

Comprar

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase – 2ª Temporada

Las Fuerzas Especiales Ginyū son un grupo de guerreros mercenarios aliados de Freezer. Goku los derrota fácilmente, excepto a su líder, el Capitán Ginyū, que es el más poderoso de todos, y brinda algo más de batalla.

Banpresto en su línea Dramatic Showcase lanzó figuras de toda la Fuerza Ginyū, en sus poses más icónicas, tal como se los ve en su primera aparición en Dragon Ball Z. Son cinco personajes: Recoome, Burter, Jeice, Gurdo y el Capitán Ginyū. Por supuesto lo ideal es exhibirlos en conjunto tal como se los ve en la foto y aparecen tanto en el manga como en el animé.

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase - 2ª Temporada

Comprar

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase – 3ª Temporada

La primera pelea entre Goku y Freezer es uno de las más memorables y épicas de toda la historia de Dragon Ball. Para quienes no lo conocen, Freezer es el emperador del Universo 7 y el villano más recurrente de Dragon Ball.

Esta figura de Goku de Dramatic Showcase lo muestra en el momento en que se ha convertido en Super Saiyan o Super Saiyajin. La figura de Freezer lo representa asustado, una reacción que no suele verse en este personaje tan seguro de sí mismo. La pose hace referencia al momento en que Goku Freezer observa incrédulo al Goku transformado y dice «¿Có-cómo obtuviste tanto poder?».

El momento es inolvidable porque se trata nada menos que de la primera vez que Goku adquiere su forma Super Saiyajin.

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase - 3ª Temporada

Comprar

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase – 4ª Temporada

Estas figuras de Dramatic Showcase son un tanto diferentes, ya que son dos en una, a colocar en la misma base. La base de soporte también es distinta de las demás figuras, siendo más alta y estilo diorama, representando el suelo, en lugar de las bases transparentes delgadas que pueden verse en el resto de las figuras.

Los personajes son Majin Vegeta y Trunks. Majin Vegeta es la forma de Vegeta cuando se ha convertido en seguidor de Babidi; es un Super Saiyajin 2 con la letra «M» en la frente. Trunks es el hijo de Vegeta y Bulma, y el momento representa el abrazo entre padre e hijo, antes de que Vegeta se sacrifique durante el combate contra Majin Buu para salvar a Bulma, Trunks y Goku.

La figura es especialmente emotiva porque Vegeta no suele ser un personaje que exprese su lado afectivo, y aquí, convencido de que va a morir, le pide a Trunks, por primera y única vez, un abrazo.

Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase - 4ª Temporada

Comprar

Figura de Dragon Ball Dramatic Showcase – 5ª Temporada

El Goku alado o Goku ángel es una de nuestras versiones favoritas del personaje. El diseño está basado en Goku tal como se lo ve al final del videoclip musical «We were angels» (Boku-Tachi wa Tenshi Datta), el segundo tema musical del final de Dragon Ball Z. Fue usado para los episodios 200 a 291.

La imagen del animé, con Goku y King Kai ambos con alas de ángel y aura, está basada en la portada del manga de Dragon Ball titulado «Finale», el capítulo número 417 de la colección. En este punto de la historia, Goku ha muerto, sacrificándose durante el combate contra Cell. A lo largo de toda la historia de Dragon Ball, Goku ha muerto y resucitado varias veces.

Figura de Dragon Ball Dramatic Showcase - 5ª Temporada

Comprar

1 comentario en «Figuras de Dragon Ball Dramatic Showcase»

Deja un comentario